En estos días de absoluta desolación por la catástrofe que ha azotado a Valencia, los vecinos de Alcobendas y del Distrito Urbanizaciones han demostrado, una vez más, que son unos extraordinarios vecinos solidarios.
“En la tarde del pasado 31 de octubre, un grupo de vecinos voluntarios del Distrito Urbanizaciones se movilizaron para organizar una recogida solidaria de agua embotellada, alimentos y otros artículos de primera necesidad a favor de los damnificados en Valencia. Dentro de esta gran recogida también se incluyeron palas, cepillos y botas de agua para retirar el lodo de las calles. El objetivo de este grupo era facilitar ayuda inmediata a los vecinos de Utiel y Sedaví, llegando a las siete de la mañana del día uno de noviembre.
Decenas de voluntarios se movilizaron para ayudar en la entrega, organización, cargamento de las furgonetas y desplazamiento hasta estos dos destinos. Desde jóvenes hasta mayores, todos colaboraron para hacer posible que esas primeras donaciones llegaran a los centros de recogida. Posteriormente estos vecinos decidieron continuar con las recogidas de donaciones para enviarlas el día dos de noviembre a Alfafar, Massanassa y Catarroja.
La respuesta solidaria no se ha limitado solo a la donación y envío de artículos de primera necesidad. Muchos voluntarios de este distrito decidieron desplazarse a Valencia para ayudar con las tareas de limpieza, ayudando y apoyando de manera activa a los afectados por esta catástrofe natural.
A lo largo de estos días, otros muchos vecinos del Distrito Urbanizaciones se han unido a esta causa, ofreciendo su apoyo económico. Empresarios de nuestras urbanizaciones han puesto a disposición de estas acciones solidarias el soporte logístico necesario para poder llevarlas a cabo.
Esta ola de solidaridad fortalece nuestra sociedad, nos une como país, nos recuerda que las adversidades pueden afectarnos a cualquiera y nos demuestra que juntos podemos superar los desafíos más difíciles.”