Según el Ayuntamiento, la Delegación de Economía y Hacienda se encuentra trabajando en la reestructuración de la deuda existente para poder continuar reduciendo la presión fiscal de toda la ciudadanía.
El Ejecutivo de Lucía S. Fernández continúa apostando por la progresiva reducción de la presión fiscal en este mandato, con el objetivo de que año a año los impuestos y las tasas se vean aminoradas sin que ello afecte a la calidad en la prestación de servicios.
Tras reducir en 2024 la tasa de basura a la mitad y eliminar la tasa por el mantenimiento de los Servicios de Extinción y Prevención de Incendios, en 2025 las nuevas ordenanzas fiscales contemplan la reducción de un 50% de las tasas del cementerio. Se trata de las tasas de renovación de nichos y sepulturas, manteniendo la bonificación existente a las familias con ingresos por debajo que el SMI.
Por otro lado, los comerciantes del mercadillo también se verán beneficiados con la reducción de la tasa en un 10%. El objetivo es atraer a nuevos comerciantes e impulsar el mercadillo municipal, que se celebra todos los miércoles y el primer domingo de cada mes en el recinto ferial del Parque de La Marina.
Por último,
se aumentará del 25% al 50% la bonificación del IBI por el uso de energía solar. Además, como novedad, se van a regular todas las bonificaciones para que cualquier empresa, autónomo o particular solvente sus deudas con el Ayuntamiento y pueda beneficiarse de las reducciones.