La alcaldesa, Rocío García Alcántara y la directora general de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Alejandra Serrano Fernández asistieron a la inauguración. “Gracias Apama por vuestra labor impagable en nuestra ciudad y gracias también a la Comunidad de Madrid y a las empresas colaboradoras que hacen esto posible. ¡Qué alegría ver tantas caras de felicidad! y, como Ayuntamiento, haber contribuido a ello y a que este local, este magnífico proyecto de Apama, se pueda llevar adelante”, dijo la alcaldesa.
El nuevo espacio cuenta con un centro de formación dotado de medios y adaptado para personas con discapacidad intelectual. Tiene como objetivo formar estas personas desarrollando aspectos laborales, sociales y personales. Entre otras cosas, se formará a los alumnos para que sean auxiliares de eventos, conserjes, recepcionistas, para que se presenten a oposiciones…
También se va a poner en marcha el programa Invirtiendo el orden que está orientado a formar a personas con discapacidad para que inviertan sus roles y sean ellos, como monitores, los que impartan talleres a personas sin discapacidad. Además, en este nuevo espacio de Apama se ha creado un aula de medio ambiente y otra de digitalización, informática y nuevas tecnologías. También se tiene previsto poner en marcha un servicio de información y orientación (SIO) para personas con discapacidad –abierto a la población en general.