La palabra esperanza resume la sensación y sentimiento con que los residentes recibieron la llegada a la ciudad del primer alcalde de Alcobendas oriundo de las Urbanizaciones. Un año da para mucho pero sobre todo sirve para vislumbrar y observar donde van a ir los tiros de la legislatura. Según denuncia el gobierno popular la tesorería del ayuntamiento está como un solar por la mala gestión socialista.
Este presunto "desfalco" provoca que aún no se hayan acometido nuevos convenios e inversiones con las entidades y los ciudadanos del antaño barrio Siete. Alumbrado, seguridad, infraestructuras y transporte son los principales repuntes que va a realizar el consistorio en el distrito de Urbanizaciones.
La nueva base de policía cumple con una demanda "casi eterna" de los residentes y la parcela elegida, según cuentan, es la mejor de las posibilidades que había dentro del glosario. Algún día, esperamos que alguien nos explique por que apareció y desapareció un cartel de anuncio de construcción de una base de policía en una parcela de Camino del Soto. ¿Alguien se acuerda? Fue en campaña electoral.
La base, el aparcamiento soterrado, el alumbrado. Todo cosas buenas pero aún sin hacer. La verdad es que si fuera un residente recién llegado a Urbanizaciones y sólo llevará un año aquí, podría pensar fatal del ejecutivo: Parquímetros, cambios de calle, multas por doquier, aumento del tráfico etc. Por poder, no se puede ni andar por La Moraleja. Posiblemente, la urbanización tenga las aceras con el peor mantenimiento del universo.