El Ayuntamiento de Alcobendas construirá una base de la Policía Local en el Distrito Urbanizaciones. La nueva base estará situada en la calle Caléndula, esquina a la Avenida de Bruselas, detrás del parque de la Azalea, en El Soto de la Moraleja La futura sede de la policía local en Urbanizaciones, además de cumplir con una promesa electoral del Partido Popular, concluye con una refriega entre los diferentes grupos políticos sobre el emplazamiento de la base.
La caseta
El gobierno anterior planteó en un primer momento, realizarla en la caseta de la entrada de la Plaza de La Moraleja. Todo parecía indicar que iba a ir en el casetón que existe en la entrada a La Moraleja desde Madrid. La construcción del futuro carril-bus provoco que Fomento desestimara la posibilidad. De la caseta, el futuro emplazamiento de seguridad no se fue muy lejos pues en plena campaña electoral de mayo pasado se anunció su futura realización en el espacio verde que utilizaba la entidad de La Moraleja para guardar sus utensilios de mantenimiento. La derrota socialista hizo que el cartel despareciera al día siguiente y no se sabía nada de la base de policía local hasta la fecha.
En la nueva base prestarán servicio de 45 a 60 agentes de la Policía Local adscritos a las unidades de Patrulla Verde, Seguridad Ciudadana, Tráfico y todo tipo de unidades existentes en el cuerpo de policía y necesarias en el distrito de Urbanizaciones.

Cámaras
En el Distrito Urbanizaciones hay instaladas 15 cámaras de visión y otras 11 de lectura de matrículas de los vehículos que entran y salen de La Moraleja. Desde esta base se visualizarán las cámaras existentes en La Moraleja, El Soto de la Moraleja y El Encinar de los Reyes.

¿Alguien se acuerda de la gasolinera?
El asunto de la polémica gasolinera que el ex gobierno socialista del ayuntamiento de Alcobendas trató de ubicar en El Soto vuelve a dar que hablar.
Hace casi dos años y después de conocer la intención socialista de construir una estación de servicio en la calle Caléndula, los vecinos montaron en cólera y sus reclamaciones consiguieron parar la implantación de esta gasolinera en una zona considerada como "verde".
El consistorio acaba de anunciar que el emplazamiento que va utilizar para construir la base de policía local en una parcela situada enfrente de donde iba a ir dicha gasolinera. Exactamente, irá ubicada en el aparcamiento que esta situado delante de la marisquería Vegamar.

Este es el cartel que anunciaba en las pasadas elecciones municipales la construcción de una base policía local en Camino del Soto.