La entidad de conservación de La Moraleja recibirá este año 341.143 euros y la de El Encinar de los Reyes 98.651 euros, es decir, un 10% más que en 2024. Sus presidentes, Julio Iranzo y Alejandro López, respectivamente, han mostrado públicamente su agradecimiento por el apoyo del consistorio con ambas entidades y con el hecho de recibir estos ingresos en un momento tan temprano del actual ejercicio.
La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, ha firmado estos convenios, a los que han asistido el concejal de Urbanizaciones, Cristina Capdevila, así como el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Vivienda y Obras, Jesús Montero.
La regidora ha subrayado que “seguimos dando estabilidad y continuidad a unos convenios que son beneficiosos para ambas partes y por supuesto para los vecinos” y ha animado a los presidentes a “presentar propuestas e ideas de mejora para vuestras urbanizaciones”.
El Ayuntamiento contribuirá al sostenimiento de las entidades con una suma de dinero
para el tratamiento de los residuos vegetales; el mantenimiento de las instalaciones depuradoras de aguas residuales, redes de abastecimiento y pavimentos; el suministro energético y de agua, mobiliario urbano y otros elementos del dominio público, y la conservación de la maquinaria asociada a las tareas de mantenimiento.