Con la presencia de la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, cabe destacar el éxito de la convocatoria, dado que entre presenciales y representados, acogió en el salón de actos del club deportivo a más del 38 % de los vecinos del Soto, donde en todo momento mostraron su interés y preocupación por las citadas obras.
El Consejo Rector de dicha Entidad presidida por Beatriz Navarro, presentó el proyecto que la Demarcación de Carreteras pretende hacer en la Plaza del Soto. Unas obras que están financiadas por La Solana de Valdebebas con el visto bueno del Ayuntamiento de Alcobendas.
Por su parte, la alcaldesa, trato en todo momento dar tranquilidad a los asistentes, manifestando, que la futura obra ésta aún en fase de diseño y que todos los servicios del Ayuntamiento de Alcobendas procurarán seguir siendo influyente en los promotores del proyecto, tomando también en cuenta la opinión de los vecinos representados por la entidad de El Soto de La Moraleja. “porque todos queremos lo mismo: mejorar la calidad de vida y la circulación en esta zona”. Para añadir, “en cuanto a la caseta de seguridad y las barreras actuales, se mantendrán en acuerdo con la entidad de conservación de El Soto de La Moraleja que es su propietaria y cumpliendo la normativa al respecto.” Es más, se comprometió con los presentes a que apoyaría la puesta en marcha de un sistema de control de acceso al tráfico rodado (SICAM) a partir de cierta hora como ya ocurre en el Paseo Conde de los Gaitanes de acceso desde la M-12.
Otro punto importante del día fue la aprobación, por parte de la Entidad, de 30.000 euros para que un bufete de abogados controle los cambios pactados con el Ayuntamiento y el seguimiento de las obras.
Mientras que
en el apartado de ruegos y preguntas sirvió para entablar entre los asistentes un debate sobre los temas de interés para la Urbanización.
En este caso centralizado una vez más en la futura obra de la Plaza del Soto.