Durante la segunda quincena de julio continúan las colonias de verano en ocho colegios de Alcobendas. El alcalde de la ciudad, Rafael Sánchez Acera, ha visitado hoy el CEIP Daoiz y Velarde para conocer de primera mano las actividades que realizan los chicos y chicas en estos campamentos municipales. Le han acompañado la concejala de Infancia y Juventud, Ofelia Culebradas, y la de Educación, Ana Sotos.
Los responsables municipales han comprobado cómo se cumplen de manera estricta todas las normas sanitarias de seguridad para prevenir la COVID-19 con el empleo de mascarillas, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad y lavado de manos de manera periódica. “Desde el gobierno municipal tomamos la decisión firme de celebrar estas colonias, a pesar de las dificultades añadidas por la pandemia. Creímos que era necesario que los padres y madres pudieran conciliar y que los niños y niñas tuvieran actividad después de meses encerrados en sus casas”, ha afirmado Sánchez Acera.

Por otra parte, el primer edil también ha querido destacar el trabajo de los monitores: “Sé que han tenido que hacer un esfuerzo complementario para poder cumplir las recomendaciones sanitarias y hacerlas compatibles con las actividades. Como estamos comprobando aquí, lo han hecho muy bien y se lo agradecemos”. Precisamente, la prevención del virus les ha servido como hilo conductor para desarrollar múltiples actividades. Así, los monitores del Daoiz y Velarde han mostrado al primer edil una divertida publicación que han editado con motivo de la colonia y a la que han llamado COLIANASA. En ella se narra la aventura ficticia de los chicos y chicas en Velardaxia y todos los talleres que se han realizado entorno a la lucha contra la pandemia.