La decisión fue tomada el pasado jueves, día 13, en Junta de Gobierno Local, con el que se inicia el proceso para la adjudicación por procedimiento abierto para la concesión de la parcela situada en la Calle Peñalara, 46, para la construcción y explotación de dicho hospital privado que superará los 21 millones de inversión.
Hay que recordar este nuevo centro hospitalario tuvo su génesis con el anterior alcalde de la ciudad, Aitor Retolaza, que prometió un hospital privado con ambulancias públicas 24 horas para trasladar gratuitamente a los vecinos con dolencias urgentes a distintos hospitales si gana las últimas elecciones municipales celebradas el 28M.
Por aquel entonces, Aitor señalaba que, “actualmente un ambulancia tarda 24 minutos en llevar a un vecinos de Alcobendas a los cercanos hospitales de San Sebastián de los Reyes o La Paz de Madrid, por lo que quiero mejorar esta situación. Para ello, ofreceré a operadores sanitarios privados un gran terreno para construir un hospital. A cambio, un millón de euros por la parcela y en los pliegos incorporare que dispongan de ambulancias para todos los vecinos.”
El nuevo centro hospitalario, se ubicará próximo a Valgrande-Los Carriles, en un nuevo barrio situado en las inmediaciones del Monte de Valdelatas, ubicación sobre la que ya se
está proyectando la construcción de hasta 8.600 viviendas. Eso sí, no sin ciertos problemas, debido a que asociaciones ecologistas se oponen a la ejecución de dicho desarrollo urbanístico entendiendo que afectaría a una zona de alto valor natural y al propio Monte de Valdelatas.
Y que incluso fue paralizado en su momento, aunque nuevamente reactivado por el Consistorio el pasado mes de octubre.