El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha ratificado su compromiso con la plena inclusión en la sociedad aprobando dos nuevos convenios de colaboración con la Fundación ConecTEA y la Fundación DACER, entidades ubicadas en el municipio y que desarrollan un trabajo ejemplar desde hace años.
Por un lado, se invertirán 24 000 euros para ayudar a sufragar económicamente a la Fundación ConecTEA en el proyecto “Mejora de competencias en el aprendizaje - Refuerzo Educativo - para personas con TEA”. La finalidad de este proyecto es procurar un lugar donde dar respuesta a las necesidades de refuerzo educativo que, como cualquier alumno, puede presentar una persona con TEA.
La adolescencia y la juventud son etapas cruciales para el desarrollo integral. Un refuerzo educativo adaptado a las necesidades del TEA puede marcar la diferencia, al facilitar un ambiente de aprendizaje que promueve el desarrollo social, emocional y académico. De esta manera, se fomenta la inclusión social, dando acceso a una educación de calidad y activa, proporcionando un refuerzo eficaz.
Los profesionales, tras conocer las necesidades de la familia y realizar la evaluación a la persona, establecerán unos objetivos consensuados entre la familia y el terapeuta, quienes tendrán un seguimiento trimestral.
Por otro lado,
un total de 6 000 euros se destinará al proyecto de la Fundación DACER, “Jugando sin barreras”. Este proyecto también promueve la inclusión de las personas con discapacidad.
Su objetivo es reducir las diferencias y desigualdades sociales en salud de las personas con discapacidad, mediante distintas actividades deportivas, recreativas y cooperativas, asegurando en todo momento que puedan realizarse en un ambiente enriquecedor y estimulante.