www.tribunadelamoraleja.com

Entrevista Ángel Sánchez Sanguino

“Creo que en 2025 los vecinos de Urbanizaciones tendrán más caos, más tráfico, más ruido y más molestias”
Ampliar

“Creo que en 2025 los vecinos de Urbanizaciones tendrán más caos, más tráfico, más ruido y más molestias”

miércoles 05 de febrero de 2025, 11:00h
Concejal y Portavoz del Grupo Municipal Socialista desde el 17 junio 2023, nació en 1977 en el Hospital La Paz y alcobendense desde su primer día. Con 27 años fue concejal del Distrito Norte con Pepe Caballero y ha sido teniente de alcalde de Administración, Economía y Hacienda con Rafa Sánchez Acera y su portavoz municipal, cargo en el que seguirá los próximos años liderando la oposición. Abogado y empleado de banca en Caixabank, está casado con una salmantina y padre de dos hijos, Pablo y Vega, a los que ha inculcado su orgullo por Alcobendas, a la que dedica todo su tiempo.

¿Cuál es su visión para Alcobendas en los próximos años y qué cambios fundamentales cree que se necesitan en las políticas actuales para lograrla?

Mi visión para Alcobendas es construir una ciudad más segura, equitativa y sostenible, donde todos los vecinos se sientan escuchados. Hoy estamos ante un gobierno del despilfarro, que usa los recursos públicos para su promoción personal en lugar de atender las necesidades reales. Es clave priorizar una gestión transparente enfocada en el bienestar de todos, con políticas a largo plazo que contemplen una visión integral de los problemas de la ciudad.

La percepción ciudadana sugiere que hay descontento en temas importantes como seguridad, vivienda o limpieza. ¿Qué estrategias cree que serían efectivas para abordar estas preocupaciones?

Llevamos denunciando estos problemas todo el año. En seguridad, pese a nuestros esfuerzos previos de dotar a la policía de recursos, este gobierno carece de planificación eficiente, lo que ha disparado la delincuencia y el descontento tanto en los vecinos como en la propia policía. En vivienda, la falta de visión es evidente: el anuncio de 600 viviendas en el distrito de urbanizaciones, que ya está colapsado por el tráfico solo agravará el caos. En limpieza, es urgente acabar con el trato desigual entre barrios y garantizar un mantenimiento equitativo. Urge un gobierno que deje de priorizar sus intereses y se centre en soluciones reales y efectivas.

¿Qué le espera al Distrito de Urbanizaciones en 2025?

No voy a engañar a los vecinos de Urbanizaciones, creo que para 2025 tendrán más caos, más tráfico, más ruido y más molestias. Esto es una consecuencia directa de la ausencia de gestión de este gobierno del Partido Popular, que toma decisiones inconscientes y sin planificar. Un PP que da por sentado los votos en el Distrito y no se molesta en mirar por el bienestar de los vecinos y vecinas ni por resolver sus problemas.

¿Qué propósitos tienes como portavoz para el 2025?

Mi propósito es ser la voz de los vecinos y acabar con este modelo de despilfarro. Quiero devolver a Alcobendas una gestión eficiente y transparente, donde los recursos públicos se usen para mejorar la calidad de vida de todos, no para campañas de promoción personal. Mi compromiso es recuperar la confianza ciudadana, priorizar la seguridad, la limpieza y la igualdad, y asegurar que cada decisión beneficie a todos y todas.

La alcaldesa ha culpado al presidente del Gobierno por la creación de la nueva Tasa de Basuras. ¿Es cierto lo que afirma?

La alcaldesa ha vuelto a engañar a los vecinos al aprobar la nueva Tasa de Basuras en un Pleno Extraordinario y Urgente el pasado 25 de octubre de 2024, en dónde el PP y Futuro Ciudadanos fueron los únicos en votar a favor. En lugar de asumir la responsabilidad y buscar soluciones, ha financiado con recursos públicos una carta partidista y llena de falsedades, culpando al Gobierno central. Esta nueva tasa obligará a muchos vecinos de La Moraleja a pagar cerca de 1.000 euros, mientras el Ayuntamiento no ofrece medidas para aliviar esta carga económica.

Desde el Grupo Municipal Socialista consideramos inaceptable que los recursos municipales se utilicen para propaganda en lugar de resolver los problemas reales del municipio. Por ello, hemos presentado una querella contra la alcaldesa por malversación de fondos públicos. Es hora de que asuma su responsabilidad y deje de desviar la atención.

Recientemente se ha anunciado el inicio de las obras para conectar Alcobendas y Valdebebas. ¿Estas obras incluirán una conexión directa con la R-2 desde La Moraleja?

La realidad es que la alcaldesa está engañando a los vecinos y vecinas de La Moraleja. No es cierto que estas obras vayan a crear un acceso directo a la R-2, a pesar de que esa sea la imagen que intenta proyectar. Lo que realmente está previsto es la construcción de un paso subterráneo de la R-2 que conectará Valdebebas con La Moraleja.

Este proyecto no generará ningún beneficio directo para los vecinos de La Moraleja. Por el contrario, facilitará la salida de los residentes de Valdebebas a través de nuestro municipio, lo que incrementará el tráfico y los atascos diarios en la zona. Una vez más, la alcaldesa demuestra su desconexión con las necesidades reales del municipio. Apostar por unas obras que empeorarán el problema de movilidad en La Moraleja evidencia una falta de planificación y una ausencia de visión a largo plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios