Nº3    26 de junio de 2016

    XXV Aniversario de la Coronación de la Virgen de la Paz

    El Arzobispo de Madrid oficiará la Eucaristía Solemne

    Sábado 25 en la Plaza de los Juegos Reunidos

    El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, oficiará la Eucaristía Solemne que, con motivo del XXV Aniversario de la Coronación de la Virgen de la Paz, tendrá lugar este sábado, 25 de junio a las 20,30 en el horas, en la plaza de los Juegos Reunidos de Alcobendas (Arroyo de la Vega, junto al invernadero).

    Trofeo Comunidad de Madrid

    Cuarta edición del Superenduro de Alcobendas

    Prueba incluida en la IX Copa Solidaria de Enduro Indoor

    El sábado 25 de junio se disputa la cuarta edición del Superenduro de Alcobendas, que a la vez es el Trofeo Comunidad de Madrid. Esta competición es la segunda de las pruebas incluidas este año en la IX Copa Solidaria de Enduro Indoor. Su desarrollo se realizará en la parte trasera del Polideportivo Municipal José Caballero y las diferentes pruebas arrancan a las 17 horas.

    Todos los viernes de julio y agosto

    Vuelve el Cine de Verano en Alcobendas

    Actividad gratuita en el parque de la Comunidad de Madrid

    El Ayuntamiento de la ciudad vuelve poner en marcha las proyecciomes del programa Cine de Verano. Las cintas se podrán ver todos los viernes de los meses de julio y agosto. La actividad gratuita se llevará a cabo en el parque de la Comunidad de Madrid.

    Del 29 de agosto al 2 de septiembre

    Clinics Solidarios de la Fundación Liceo Europeo

    Fútbol, Danza y Patinaje, y Teatro

    Fútbol, Danza y Patinaje, y Teatro son las temáticas en las van a consistir los clos Clinics Solidarios de agosto que organiza la Fundación Liceo Europeo en sus instalaciones del centro educativo de La Moraleja. Las diferentes actividades se realizarán del 29 de agosto al 2 de septiembre y están enfocadas para niños de 5 a 13 años

    Cinco posibilidades para el disfrute de los más pequeños

    Los Parques Temáticos Infantiles de Alcobendas

    Atracciones muy demandadas por los vecinos

    El Hormiguero, El Océano, El Oeste, El Barco Pirata y el Paisaje Lunar son los cinco parques infantiles que tiene Alcobendas en sus recovecos y que hacen felices a los más pequeños. Su éxito no tiene discusión y ahora que suben las temperaturas no cabe un alfiler en ninguno de ellos a última hora de la tarde y a las horas que el sol no calienta en demasía

    Festival gastronómico y de ocio

    II American Street Food Festival en Moraleja Green

    8, 9 y 10 de julio

    Del 8 al 10 de julio, el centro comercial Moraleja Green celebra el Día de la Independencia de los Estados Unidos y acoge la segunda edición del American Street Food Festival. Durante estas jornadas, una exclusiva selección de vehículos ofrecerá una suculenta carta gastronómica donde no faltarán los platos callejeros más típicos servidos desde los populares Food Trucks: hamburguesas y perritos calientes al estilo neoyorkino, sándwiches de todo tipo y deliciosos bocados internacionales. Además, el evento también contará con ambientación puramente americana, animación infantil y una cuidada recopilación musical. El acceso es gratuito.

    Para mayores de 16 años

    Cursos de verano de la Universidad Popular Miguel Delibes

    Del 27 de junio al 8 de julio

    Astronomía básica, Inglés para viajeros, Conversación en inglés, Intensivo de español, Microsoft Office: OneDrive, Outlook, OneNote, Publisher y Skype, Disfruta tu tableta son los cursos que pone a disposición de los interesados la Universidad Popular Miguel Delibes

    Incorpora nuevos servicios

    Medicina Estética y Odontología en la Clínica Moraleja Smile

    Situada en el centro comercial el encinar

    En la clínica Moraleja Smile siguen apostando por un equipo de confianza al servicio de tu sonrisa. En este sentido, han ampliado la cartera de servicios que ofrecen a sus pacientes incorporando el servicio de medicina estética facial.

    Con Mario Suárez, Paco Buyo y Fermin Cacho, entre otros

    FUNDAL reconoce a empresas y deportistas

    Excelente organización del acto

    La Fundación Deporte Alcobendas celebró el pasado miércoles, 8 de junio, su tradicional Gala Anual donde reconoció a las empresas que apoyan el deporte en el municipio. Además, este año FUNDAL ha hecho socios de honor al atleta Fermín Cacho, oro olímpico en Barcelona’92, la gimnasta Carolina Pascual, plata olímpica también en Barcelona, los futbolistas Francisco Buyo y Mario Suárez, el capitán de la selección española de balonmano, Raúl Entrerríos, y el doble oro en atletismo paralímpico y jefe de la delegación en los Juegos de Río 2016, César Carlavilla.

    El restaurante Zalama se llenó para ver a la Vicepresidenta

    Soraya Saénz de Santamaría visita Alcobendas

    Actos de la campaña electoral

    La actual Vicepresidenta en funciones y candidata número 2 del PP por Madrid al Congreso de los Diputados,Soraya Sáenz de Santamaría, visitó ayer el municipio de Alcobendas. El acto consistió en un paseo por la zona comercial de la ciudad y después mantuvo una charla coloquio con los simpatizantes y afiliados en el restaurante Zalama. Le acompañaron, entre otros, el candidato número 6 por Madrid, Juan Carlos Vera y el Presidente del PP de Alcobendas y candidato nacional al Congreso de los Diputados por Madrid, Ignacio García de Vinuesa.

    De Nuestra Señora de La Paz

    XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen

    Procesiones, Misas de Triduo y Solemne Eucaristía

    Con motivo del XXV aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Nuestra Señora de la Paz de Alcobendas, la ciudad se viste de gala para homenajear semejante acontecimiento. Los actos organizados se celebrarán del 22 al 25 de junio

    Trágico final después de 8 horas de tensión

    Un policía se atrinchera y se suicida en un restaurante

    El agente de 45 años deja dos hijos menores huerfanos y una familia destrozada

    Conmoción por el trágico final con el que terminó el atrincheramiento de un Inspector de la Policía Nacional en un restaurante chino del municipio. Las alarmas saltaron a mediodía cuando el Policía de 45 años amenazó con suicidarse sacando el arma y dejando salir a clientes y personal del restaurante Yin He, situado en el número 123 de la calle Marqués de Valdavia.

    Entrevista con Miguel Carsi

    Director General de Lexus España

    Miguel Carsi Lluch (43 años) es el máximo responsable de Lexus en España. Lo cierto es que con el tiempo la firma "premium" de Toyota de España se ha consolidado en los primeros lugares del segmento correspondientes a los coches de alta gama, en competencia directa con Mercedes, BMW y Audi.

    El Alcalde hace un balance del primer año de legislatura

    "Vamos a cumplir el acuerdo de Gobierno que tenemos con Ciudadanos"

    El 13 de junio se cumple un año de la tercera investidura de Ignacio García de Vinuesa como alcalde de Alcobendas. Noveno año consecutivo del Partido Popular en el gobierno de Alcobendas, pero el primero sin mayoría absoluta, lo que provocó un pacto de investidura, que no de gobierno, con Ciudadanos.

    Título necesario e imprescindible

    En manos de los socorristas

    Arranca la temporada en las piscinas

    En el mes de junio vuelve a empezar un año más la temporada de piscinas. En el distrito es tónica general que las urbanizaciones tengan este servicio. Por eso recordamos que sólo quedan exentas de la obligatoriedad de tener socorrista aquellas comunidades de vecinos con menos de 30 viviendas.

    La vecina del Soto lo pagó en una oficina de correos

    Recuperan 3.000 euros de un falso secuestro express

    La Policía Local de Alcobendas

    Los falsos secuestros express siguen coleando en la actualidad de Alcobendas. Procedentes de sudamérica, generalmente de Chile, estos delincuentes simulan mediante una llamada de teléfono el tener secuestrado a un familiar directo de la vivienda a la que llaman. El último caso que hemos sabido le ha sucedido a una vecina del Soto.

    En el Soto de La Moraleja

    Detienen a un ladrón de casas

    Iba con un coche robado

    A raíz de las sospechas que un individuo generó en un conserje de una comunidad del Soto, el Cuerpo Nacional de Policía detuvo a un presunto ladrón que se disponía a intentar acceder a una vivienda de la urbanización en cuestión.

    Buena acogida de los colegios al nuevo proyecto del Ayuntamiento

    Entrada escalonada a los colegios desde septiembre

    Para descongestionar las manzanas escolares

    El Ayuntamiento de Alcobendas, a través de la concejalía de Seguridad y Tráfico, está ultimando con la dirección de los colegios situados en el distrito Urbanizaciones la entrada escalonada a los centros educativos a partir del curso que viene. El objetivo de esta medida es aligerar el colapso de vehículos que se produce en las manzanas escolares a las horas de acceso de los más de 15.000 alumnos que cursan sus estudios en los centros educativos de La Moraleja, el Soto y Arroyo de la Vega.

    El arzobispado toma cartas en el asunto

    La capilla de la Iglesia de las Esclavas no se tira

    La presión puesta en marcha ha dado sus frutos y las monjas "reculan" de momento

    Por ahora no se va a permitir que la las monjas de la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús derrumben la capilla de las Esclavas de La Moraleja. Para conseguir este objetivo momentáneo han sido fundamentales las presiones al Arzobispado protagonizadas por la Parroquia de Nuestra Señora de La Moraleja, un grupo de vecinos de la urbanización capitaneado por Peter Hortsmann, la entidad de conservación, este periódico y periodistas de la talla de Alfonso Ussía, además del eco que se ha hecho en otros medios de comunicación nacionales. En el último momento también ha ejercido su parte de presión el Ayuntamiento de Alcobendas.

    Hay que reservar en www.citapreviadni.es

    Vuelven las listas de espera para expedir el DNI o pasaporte

    La Comisaria de Avenida de España se colapsa por el número de peticiones

    Ante la avalancha de peticiones para renovar el Documento Nacional de identidad, la Comisaría de Policía Nacional de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes se ha vuelto a colapsar. Y eso que desde 2008 está implantado el sistema de cita previa y la reserva de plaza puede hacerse mediante comunicación telefónica. Lo que ocurre es que aún por este canal las primeras citas se están dando para el mes de agosto y este plazo supone dos meses de espera.

    Sábado 18 de junio

    Festival artístico fin de curso del Centro de Arte San Patricio

    Participan 600 alumnos

    El Colegio San Patricio de El Soto acoge el próximo sábado 18 de junio el Festival Artístico de Final de Curso del Centro de Arte San Patricio,
    Abierto a toda las sociedad, se trata de un acto espectacular en el que participan más de 600 alumnos que este curso se han estado formando a través de cualquiera de los tres programas del Centro de Arte San Patricio: Música y Danza; Arte Dramático; Artes Plásticas y Visuales.

    Moción aprobada con los votos del PP, Cs, UPyD y IU

    Alcobendas declara Persona

    Los concejales del PSOE y PODEMOS se abstienen

    De manera conjunta, el Partido Popular y Unión Progreso y Democracia llevaron al pleno municipal del mes de mayo una moción en la que pedían que el terrorista Arnaldo Otegi fuera declarado Persona 'no bienvenida' en el municipio de Alcobendas. La propuesta salió adelante con el apoyo de los 12 concejales del PP, el edil de UPyD, los tres concejales de Ciudadanos y el munícipe de Izquierda Unida. Sorprendió la abstención de los 7 concejales del PSOE. Menos llamativa fue la abstención de los 3 representantes de Sí Se Puede-Podemos.

    Participa en el Proyecto Lóva

    Imagen de la representación realizada por los alumnos del colegio Base de La Moraleja
    Imagen de la representación realizada por los alumnos del colegio Base de La Moraleja

    En colaboración con el Teatro Real

    En colaboración con el Teatro Real, el colegio Base de La Moraleja participa en el conocido Proyecto Lóva. Esta iniciativa consiste en introducir la Ópera en el aula como vehículo de aprendizaje centrado en el desarrollo emocional, social y cognitivo de los alumnos. Su desarrollo se ha puesto en marcha en más de 200 colegios a nivel mundial.

    Desde el 30 de mayo al 24 de junio

    Las compras en el comercio de Alcobendas se premian con un crucero

    Además se sortearán varios premios

    La Asociación de Empresarios de Alcobendas - AICA y el Ayuntamiento de Alcobendas ponen en marcha una nueva campaña para dinamizar las compras en el pequeño comercio de la ciudad. Con la nueva edición de la campaña 'Compra y Viaja' se sortearán varios premios, como un crucero con la prestigiosa compañía naviera MSC Cruceros, entre los clientes que compren desde el 30 de mayo al 24 de junio.

    En una gala homenaje

    Alcobendas reconoce a los ciudadanos con más edad del municipio

    La jornada contó con la actuación de Nuria Fergo

    El municipio de Alcobendas celebra la semana del mayor y dentro de este completo programa destaca el homenaje a los ciudadanos con más edad del municipio. Además, este año la jornada ha contado con la actuación de la cantante Nuria Fergo

    Promovidos por la Fundación Ciudad de Alcobendas

    Nuevos talleres gratuitos

    El próximo 4 de junio

    Con la intención de que los más pequeños tengan la posibilidad de iniciarse en el mundo de la música de una forma divertida, la Fundación Ciudad de Alcobendas ha organizado tres nuevos talleres 'Música para peques'.Estos talleres gratuitos se impartirán el sábado 4 de junio en la sala de animación del Centro de Arte Alcobendas y se han previsto tres (cada uno con 20 plazas) en función de la edad de los participantes.

    Reunión de los vecinos con el concejal y autoridades

    Más robos en viviendas en la zona de

    Suben los robos con fuerza en el municipio

    Continúan sucediéndose los robos en el municipio. Los últimos acontecimientos en este sentido se han producido en la zona de "Pintores" de la ciudad. En las últimas semanas los ladrones han actuado con asiduidad en la manzana de calles localizada enfrente del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. Ante tal situación se convocó una reunión con los vecinos a la que acudieron el concejal delegado del área y uno de los oficiales con más mando en la Policía Local de Alcobendas.

    Parte de la recaudación irá a la Fundación Aladina

    Alta concurrencia en el I Shop up solidario del C.C.O Heron Diversia

    Celebrado el pasado 21 de mayo

    Con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas y con el objetivo de ayudar a la Fundación Aladina, los exteriores del centro comercial y ocio, Heron Diversia acogieron el pasado sábado 21 de mayo el mercadillo solidario Shop Up.

    En las mediatecas municipales

    Horario especial de las salas de estudio

    Para preparar los exámenes

    Como suele ser habitual, las mediatecas municipales de Alcobendas aumentan el horario de funcionamiento de las salas de estudio con el objetivo de que los estudiantes puedan preparar los exámenes. El centro cívico Ánabel Segura abre su sala de lunes a sábado, de 9 a 21 h

    Organizado por el Ayuntamiento

    Termalismo Social

    Para mayores de 50 años

    Con el objetivo de que los interesados puedan disfrutar del Programa de Termalismo Social ‘Ourense, la provincia termal en el Camino de Santiago’ , el Ayuntamiento de Alcobendas ofrece a las personas que han cumplido 50 años la posibilidad de disfrutar de esta iniciativa.


      Ver programación, horarios, compra de entradas y la programación de TV

      Durante el mes de agosto

      Cierran las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana

      Localizadas en el centro cívico del distrito Urbanizaciones

      Según ha informado el ayuntamiento, las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) de los distritos Norte y Urbanizaciones cerrarán durante el mes de agosto. En julio, su horario será de 8:30 a 14 h, de lunes a viernes.

      Sábado 25 en la calle Dolores Ibárruri

      Tobogán de 100 metros para hacer Aquapplaning

      Actividad organizada por Imagina Tu Noche

      Para disfrutar de la actividad y tener prioridad hay que imprimir la invitación en la web de Imagina Alcobendas. El tobogán de 100 metros estará en funcionamiento de 19 a 22 horas y tendrá un caudal de agua lo suficientemente grande que permitirá a los participantes el poder lanzarse con una tabla de boyboard, colchoneta o flotador.

      Domingo 26 en el club de Pádel La Moraleja

      Torneo solidario San Juan de Pádel

      A beneficio de la Fundación Atrofia Muscular Espinal España (FundAME)

      La Fundación Deporte Alcobendas y Club Pádel La Moraleja organizan un nuevo torneo solidario. En este caso, el torneo de pádel San Juan se celebra a favor de la Fundación Atrofia Muscular Espinal España (FundAME). Los partidos se disputarán de 15 a 21 de la noche y el coste por persona es de 15 euros.

      Para dos alumnas del San Patricio

      Premios Extraordinarios de Secundaria y Bachillerato

      Se los entregó la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

      El pasado miércoles, 15 de junio, se celebró la entrega de diplomas de los Premios extraordinarios de secundaria y bachillerato del curso 2014-2015 otorgados por la Comunidad de Madrid. Entre las galardonadas estaban las alumnas del San Patricio, Paula González Adiego y Paula Moreno Cortés, que acudieron a la entrega de diplomas acompañadas por sus familias y el director del centro de El Soto, D. Borja Aguilar.

      Entre FUNDAL y GEICAM

      De Izquierda a derecha, Eva Carrasco, directora científica y general Grupo Geicam, Mar Rodríguez, Concejala de Deportes y Jorge Liebana, Gerente de FUNDAL
      De Izquierda a derecha, Eva Carrasco, directora científica y general Grupo Geicam, Mar Rodríguez, Concejala de Deportes y Jorge Liebana, Gerente de FUNDAL

      Acuerdo firmado en el Ayuntamiento

      Con el objetivo de ayudar a que se desarrollen proyectos de investigación y desarrollo contra esta enfermedad la Fundación Deporte Alcobendas (Fundal) y el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) han firmado un acuerdo en el Ayuntamiento de Alcobendas

      En Comunidades de Vecinos

      Campaña de Vigilancia y Control de Piscinas

      Hasta el 16 de septiembre

      Otro año más, el Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha el Programa de vigilancia y control de aguas recreativas durante los meses de verano. El objetivo es reducir el riesgo de accidentes y enfermedades asociadas al uso y disfrute de estas instalaciones. El Consistorio recuerda que es fundamental la educación sanitaria de los usuarios y un correcto funcionamiento de las instalaciones. La campaña permanecerá en vigor hasta el 16 de septiembre.

      Editorial del Director de La Tribuna

      Opinión del mes de junio

      Dicen, y dicen bien, que la democracia està en decadencia. Que los políticos son el principal escollo con su intransigencia a dialogar. Han sido incapaces de llegar a acuerdos, siguiendo el ejemplo de otros países de nuestra comunidad. La vieja Europa, tocada desde hace tiempo por el terrorismo islámico, no tiene el consenso suficiente. ¡Que pena!...

      Para la próxima temporada

      Rafael Hoteles nuevo patrocinador oficial del Balonmano Alcobendas

      Acuerdo firmado en el Rafael Hoteles Madrid Norte

      El Club Balonmano Alcobendas y la cadena hotelera RafaelHoteles ha llegado a un acuerdo de colaboración por el cual se convierte en patrocinador oficial de la entidad y de la Academia de Balonmano para la próxima temporada prorrogable a dos más.

      Meses de junio y julio

      Campaña de Fumigación en el Soto

      Se hace en dos turnos

      La entidad de conservación del Soto está procediendo a la fumigación en zonas verdes y arbolado. El objetivo de esta iniciativa es el control de plagas y enfermedades (hongos, bacterias y virus).

      La opinión de MariFe Palacio

      ÁNIMO ¡hay futuro!

      La concejala del distrito Urbanizaciones

      ÁNIMO ¡España tiene un futuro prometedor por delante! Lo tendrá siempre y cuando no nos dejemos engañar por los cantos de sirena y no nos separemos de la senda iniciada hace tiempo por el gobierno de Mariano Rajoy. Lo habrá cuando se acaben los sentimientos de odio, de separatismos, de pretender vetar a aquellos a los que han dado su confianza el mayor número de españoles.

      Reforma realizada en La Moraleja

      Acera con arena de Jabre en el Camino Alto

      Por la Entidad de Conservación

      La Entidad de Conservación de La Moraleja ha procedido a terminar las obras de reforma en la acera del final del Camino Alto de la urbanización. En concreto, la entidad ha colocado arena de jabre compactada en la acera correspondiente a dicha calle, desde el Camino Viejo hasta la bifurcación del Camino Alto con la Vereda de los Chopos.

      Control de acceso a La Moraleja

      El SICAM deja de sancionar el 23 de junio

      Por el Paseo Conde de los Gaitanes/Barajas

      El sistema telemático que controla y sanciona el acceso de los coches a La Moraleja desde la carretera de Barajas también se va "de vacaciones". Decimos esto porque dejará de funcionar a partir del próximo 23 de junio y no volverá a habilitarse hasta la vuelta de los colegios en el mes de septiembre.

      La opinión de Horacio Rico

      Ciudad amigable con los Mayores

      Portavoz de Ciudadanos Alcobendas

      Nuestro Grupo Municipal tiene muy en cuenta a los mayores. Queremos implantar en Alcobendas el modelo cohousing, una cooperativa para las personas mayores. Este sistema permite a los inquilinos compartir zonas y servicios como atención médica y limpieza, por lo que se reducen costes y se mejora la asistencia....

      Opinión de Rafael Sánchez Acera

      Alcobendas, la más cara

      Artículo del mes de junio en La Tribuna

      Un ranking de los tipos impositivos del IBI realizado por un diario de tirada nacional sitúa a Alcobendas como la ciudad de la Comunidad de Madrid con el tipo más alto, el 1,1100%. Es casi el doble de las cuotas que aplican los siguientes ayuntamientos del ranking, como Móstoles (el 0,6600%) o Collado Villalba (el 0,6000%). También es mucho más alto que el de Madrid capital (el 0,51,00%) o de la vecina San Sebastián de los Reyes, que aplica el 0,4000%.......

      En la rotonda del "Diversia"

      Por una unidad de tráfico de la Guardia Civil.

      El presunto delincuente utilizaba la técnica conocida como "menudeo" y fue detenido ocasionalmente por una unidad de tráfico de la Guardia Civil. Decimos ocasionalmente porque una infracción en la conducción provocó que los agentes pararan al vehículo. Una vez le pararon y al ver el nerviosismo del conductor descubrieron en su interior balizas de precisión y más elementos relacionados con el tráfico de drogas.

      En la calle Nardo del Soto

      Últimos retoques en la nueva área canina

      Escalera de acceso que incorporará descansillos y una barandilla

      El nuevo espacio canino que la entidad de conservación del Soto está realizando en la calle Nardo de la urbanización entra en su recta final. En este sentido, la entidad va a instalar en las próximas semanas una escalera de acceso que incorporará descansillos y una barandilla, una fuente y más bancos y papeleras. Estas medidas se van a incorporar después de que la entidad haya escuchado las demandas de los vecinos.

      De la entidad de conservación

      Constituido el consejo rector de La Moraleja

      Cristina Martínez Nicolás elegida Presidenta

      El pasado 23 de mayo se celebró el primer consejo de los nuevos representantes elegidos por los vecinos para conformar el nuevo Consejo Rector de la Entidad de Conservación de La Moraleja. Durante esta reunión se escogieron al Presidente, Vicepresidente y Secretario de la Entidad

      En la base del Soto

      Paralizado el proyecto de la Oficina de Denuncias

      Hasta después de las elecciones generales

      Por ahora no se instalará una Oficina de Denuncias en la base que la Policía Local tiene localizada en el Soto de La Moraleja. A pesar de la intención pronunciada muchas veces por el Alcalde de la ciudad, la Delegación del Gobierno no acaba de dar el visto bueno a esta propuesta.

      Próximo 15 de junio

      Asamblea extraordinaria en Arroyo de la Vega

      El Ayuntamiento asume el mantenimiento del alumbrado

      El consejo rector de la entidad de conservación del Arroyo de la Vega ha convocado una Asamblea General Extraordinaria el próximo 15 de junio para formalizar dos acuerdos que permitan a la entidad liberarse del mantenimiento de la red de alumbrado público, que en el caso de la Entidad supone para este ejercicio una previsión económica de 22.102,80 euros.

      En la web municipal

      Abierta la Participación en el Protocolo de Transparencia

      Del Ayuntamiento de Alcobendas

      El Ayuntamiento de Alcobendas inicia un proceso participativo con los vecinos para la redacción de una Normativa y el desarrollo de un Pacto Local por la Transparencia, como parte del proceso de revisión y mejora del Protocolo de Transparencia del Ayuntamiento.

      El lema de este año es "Yo cocino empleo"

      Verbena y Día de La Familia en Highlands School El Encinar

      Sábado 18 de junio

      En beneficio de la Fundación Altius, el colegio Highlands del Encinar organiza la clásica verbena de fin de curso dedicada a las familias. Este año el lema de la jornada es "Yo cocino empleo" y la recaudación irá destinada a programas de la fundación orientados a a cubrir las necesidades básicas, acompañar y ayudar a los desempleados.

      Sábado 4 de junio

      II Certamen de Robótica de Lego

      Participan 180 niños de varios colegios de la Comunidad

      Los alumnos del Colegio Base junto con 180 niños de otros colegios de la Comunidad de Madrid, disputarán una intensa final que consistirán en dos pruebas de una hora de duración cada una de ellas, en la que los niños, distribuidos en grupos de 4-5 alumnos, tienen que realizar montaje y programación.

      La primera fase es el 6 de junio

      Campaña preventiva contra el cáncer de Mamá

      Unidad móvil instalada en Avenida de España

      El Ayuntamiento de Alcobendas, el Servicio Madrileño de Salud y la Asociación Española contra el Cáncer ponen en marcha una nueva Campaña de detección del cáncer de mamá. Para tal fin, se instalará una unidad móvil en la Avenida de España, 32-34, a la altura de la Plaza Mayor. La campaña se llevará a cabo en tres fases desde el 6 de junio al 23 de diciembre

      Desde el 3 de junio en el C.C Anabel Segura

      Arranca la exposición

      De los alumnos de P.I.C.A (Escuela Internacional de fotografía de Alcobendas)

      Con el nombre de "Confines" nueve artistas que han cursado la octava edición del Máster PHotoEspaña en fotografía en la Escuela Internacional Alcobendas PHotoEspaña (PIC.A) exponen su obra en la sala del centro cívico Anabel Segura. La muestra esta en cartel desde el 3 de junio.

      Empresa pública de Servicios de Obras Municipales

      De izquierda a derecha, Ignacio García de Vinuesa, Alcalde de Alcobendas, Paloma Cano, concejala del distrito Norte y Jesús Javier Villar, Gerente de Seromal
      De izquierda a derecha, Ignacio García de Vinuesa, Alcalde de Alcobendas, Paloma Cano, concejala del distrito Norte y Jesús Javier Villar, Gerente de Seromal

      Achaca conflictos laborales, problemas internos y desconfianza de los trabajadores

      Según informan en un comunicado, el Grupo Municipal Socialista de Alcobendas ha pedido formalmente en el último Consejo de Administración de Seromal que en la próxima reunión de este órgano se incluya en el orden del día el debate y la votación del cese del gerente Jesús Javier Villar.

      Próximo 30 de junio

      Imagen del quinto encuentro de riesgos laborales celebrado el pasado año
      Imagen del quinto encuentro de riesgos laborales celebrado el pasado año

      En el Centro de Arte de Alcobendas

      El centro de Arte de Alcobendas es el escenario elegido por la Asociación de Empresarios de Alcobendas(AICA) para organizar el próximo 30 de junio el sexto Encuentro Empresarial de Prevención de Riesgos Laborales. La jornada cuenta con la participación de Asifor Ingeniería, la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas y la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

      Todos los lunes de 8:30 a 14:30

      El mercadillo municipal suma ya 71 puestos

      Se incorporan siete nuevos

      Con las siete nuevas incorporaciones el mercadillo municipal de Alcobendas suma un total de 71 puestos y en su oferta destaca la amplía variedad de todo tipo de productos a precios muy competitivos. El zoco comercial se pone en funcionamiento todos los lunes en de 8:30 a 14:30 horas en Valdelafuentes. El proceso de adjudicación se realizó por convocatoria pública del Ayuntamiento lo que ha permitido otorgar los puestos a las solicitudes con mayor puntuación según el baremo establecido y cubrir las vacantes con actividades inexistentes o que tenían poca representatividad y una calidad diferente.

      Del Ayuntamiento de Alcobendas

      Convenio para el fomento del empleo con Buguroo Offensive

      Para personas inscritas en la Bolsa de Empleo Municipal

      El Ayuntamiento de Alcobendas y la empresa Buguroo Offensive Security, S.L. han firmado un convenio de colaboración por el fomento del empleo por el cual el consistorio entregará a la empresa información curricular de las personas inscritas en la Bolsa de Empleo Municipal y Buguroo utilizará estas candidaturas preferentemente siempre que se ajusten a los requisitos necesarios para ocupar los puestos de trabajo que generen durante la vigencia del convenio

      Hecho sucedido en Gales, Reino Unido

      20.000 abejas persiguen un coche durante 24 horas

      Porque la reina estaba encerrada dentro

      Carol Howarth, una abuela galesa de 65 años, conducía desde una reserva natural hasta su casa de Haverfordwest cuando fue sorprendida por el zumbido de 20.000 abejas que perseguían a su coche pues en su interior se encontraba la abeja reina. Por suerte nadie resulto herido pero no encontraron a la Reina de este clan de abejas.