Nº2    31 de mayo de 2015

    Actividad de "Cultura en Familia"

    El Tren del Arte vuelve a recorrer la ciudad

    Domingo 31 de mayo

    Enfocado a niños de tres a doce años, el Ayuntamiento de Alcobendas vuelve a poner en funcionamiento el Tren del Arte. El objetivo de la iniciativa es recorrer el municipio para conocer un poco más del proyecto Arte en la Ciudad y visitar esculturas de autores de fama internacional como Jaume Plensa, Sol Levitt o Richard Long, entre otros.

    Asunto en manos de la Justicia

    Imagen de la entrada de la vivienda
    Imagen de la entrada de la vivienda

    Chalet situado en el camino nuevo (esquina plaza del soto)

    En relación con la noticia aparecida el pasado 15 de abril en esta publicación, y debido a un burofax que nos han enviado a la redacción, hemos de de aclarar que " bajo el título Promocionaba el alquiler de habitaciones en la vivienda...clausurado el Mirador de Rocío por ser "falso hotel", "firmado por redacción" de La Tribuna de La Moraleja, es justo reseñar que nos retractamos públicmanete de algunas de las manifestaciones vertidas en el mismo por no ser en absoluto ciertas y por no haberse confrontado debidamente con otras fuentes solventes. En particular, la presente rectificación afecta a los siguientes extremos:

    30 y 31 de mayo

    Finde Científico en Muncyt

    En la explanada del aparcamiento

    La explanada del aparcamiento del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología(Muncyt) de Alcobendas es la sede elegida por la organización para celebrar el Finde Científico y la Feria de la Ciencia en la ciudad. A lo largo de las jornadas se llevarán a cabo más de 200 actividades, talleres y juegos para aprender sobre ciencia y tecnología. Las nociones las impartirán profesionales de colegios, museos y centros de investigación.
    El finde científico está programado para los días 30 y 31 de mayo y la entrada es gratuita hasta completar el aforo del aparcamiento.

    Por falta de rigor en la entrega

    Quejas contra el servicio de Correos

    Fallan demasiado en el envio de correspondencia

    Por no dar una y fallar asiduamente en los envíos de correspondencia. Este es el argumento esgrimido por diversos vecinos del distrito para pedir a las entidades de conservación que, como representantes vecinales, se reúnan con Correos para reclamar más rigor en el importante servicio que supone la entrega de correspondencia, y más si es certificada.

    Buen cartel para la Feria de San Isidro 2015

    La Alta alcurnia del Toreo se da cita en Las Ventas

    Otro años más no estará José Tomás

    Llega San Isidro y la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas volverá a llenarse de aficionados para ver otro gran cartel repleto de figuras. Este curso, la convocatoria cumple 63 años y durante su transcurso la Feria constará de 31 festejos, divididos en 24 corridas de toros, cuatro festejos de rejones y tres novilladas.

    Nociones al profesorado

    En la imagen, Anna Rojas dando una de sesión de Inteligencia Emocional al profesorado de Los Sauces
    En la imagen, Anna Rojas dando una de sesión de Inteligencia Emocional al profesorado de Los Sauces

    Bajo la dirección de Anna Rojas

    El Colegio Los Sauces está formando (a través de ARSolutions), a su claustro de profesores (58-60 aprox) en Inteligencia Emocional. El objetivo es que puedan adquirir más conocimientos sobre IE, aplicarlos en las formaciones de aula y ayudar a que sus alumnos alcancen mayor éxito académico si cabe. Para tal fin está dando las nociones la profesional en el ámbito, Anna Rojas. Esta iniciatva no es nueva en el colegio, pues llevan tres años recibiendo nociones de este tipo.

    Permitirá la titulación y enseñanza de la lengua española

    El San Patricio, acreditado por el Instituto Cervantes

    Como centro examinador del español de la lengua extranjera

    Formando parte de su proyecto de internacionalización, el Colegio San Patricio ha obtenido del Instituto Cervantes el reconocimiento oficial necesario para convertirse, a partir del próximo curso, en centro examinador de los diplomas del idioma español como lengua extranjera -DELE 2- en sus centros de El Soto de La Moraleja y de Toledo.

    Se convierte en el principal sponsor

    La consultora KREAB, mecenas del Alcobendas Rugby

    Durante los 2 próximos años

    La consultora de comunicación estratégica y asuntos públicos KREAB, es el nuevo patrocinador principal del Alcobendas Rugby y mecenas de la Fundación Deporte Alcobendas. Fruto de la rúbrica, la consultoria apoyará el proyecto deportivo y educativo de Alcobendas durante los dos próximos años.
    Rato, encarcelado y libre

    El que fuera vicepresidente del Gobierno y vecino de La Moraleja, fue detenido y más tarde puesto en libertad

    "La Ley es igual para todos", manifestaba el actual Ministro de Justicia a la pregunta de los informadores sobre el caso Rodrigo Rato. Fue y es la noticia del día. El hecho de que un es ministro y nada menos que ex vicepresidente del Gobierno de Aznar y director General del Fondo Monetario Internacional sea encarcelado es información de Portada y noticia de apertura de cualquier medio de comunicación que se precie. Incluido el nuestro, porque se da la circunstancia de haber sido vecino del municipio hasta la separación de su primera mujer

    Públicadas las nominaciones

    XVII Premios Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión

    De 33 categorías

    La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha dado a conocer los programas y profesionales finalistas a la XVII edición de los Premios Iris. Los nominados en las 20 categorías han sido seleccionados por los académicos, en votación secreta, entre más de doscientas candidaturas presentadas por cadenas de televisión, productoras, académicos y profesionales.

    Opinión

    Al influyente "pepero" se le descubre un patrimonio excepcional

    Rápida actuación Seguridad de La Moraleja

    Rompen otra vez los

    Una joven se sube de madrugada

    Otra vez se han vuelto a originar desperfectos en una de las esculturas que representan varios ciervos y que están situadas en la Plaza de La Moraleja. Estos animales son uno de los símbolos de la urbanización y su colocación data de hace tres décadas. En los últimos años son muchas las veces que algún gracioso decide romper o llevarse alguna cornamenta de la escultura situada en la Plaza.

    Por el "Caso Canario"

    Desfile de vecinos de La Moraleja por la Comisaría

    La Policía intercepta 600 códigos de alarmas

    Más de 500 propietarios de viviendas en La Moraleja han desfilado por la comisaría de la Policía Nacional de Alcobendas para contestar a preguntar referentes a los códigos de sus alarmas interceptados por la Policía en manos de desconocidos. En este sentido, empresarios de renombre y personalidades famosas y conocidas han acudido a la llamada policial.

    Cuatro veces el Retiro

    Abierto el Parque Forestal

    Extensión de 470 hectaréas

    Con una extensión de 470 hectáreas, el PAU de Valdebebas ha abierto al público el parque forestal Felipe VI. Las obras comenzaron en 2006 y en noviembre de 2010 se iniciaron las labores de mantenimiento. El coste de dicho proyecto ha sido de 92 millones de euros y para su mantenimiento trabajan 50 personas. Bautizado como la Casa de campo del SXXI o el "Central Park" de Madrid, lo que antaño era un vertedero, hogaño es el espacio verde más grande de toda la región. Como singularidad del mismo, hay que reseñar que visto desde el aire tiene forma de árbol.

    En Ronda de la Comunicación

    A subasta un Megaparking en Las Tablas

    Para paliar los problemas de aparcamiento

    Con el objetivo de paliar las carencias de aparcamiento que existen en la Ciudad de Telefónica, el Ayuntamiento de Madrid convoca una subasta en terreno de dominio público que ha sido enajenado para construir un aparcamiento en el subsuelo por parte de una entidad privada. El precio de salida es de 7.1 millones y su finalización está prevista para 2016.

    Conciliación de la vida personal y profesional

    19 empresas reciben el sello

    Otras 23 lo han renovado

    Para otorgar este galardón a las empresas se han valorado acciones que promueven la conciliación de la vida familiar y profesional tales como teletrabajo, elección de horario, organización de turnos, adelanto de bajas maternales, utilización de dispositivos móviles para poder realizar las tareas profesionales sin necesidad de estar físicamente en la empresa...

    La Tribuna entrevista a Alicia M. Gaspar

    Un talento español en tierras americanas

    Directora y Productora de Ficción

    La Tribuna de La Moraleja entrevista a la directora y productora de ficción Alicia M. Gaspar. Vecina del Soto de La Moraleja, la cineasta tiene una larga trayectoria en Los Ángeles, CA, donde ha decidido dar el salto a tierras lejanas para abrir su productora audiovisual. Hemos hablado con ella para conocer mejor su carrera profesional, sus experiencias en Los Angeles y sus futuros proyectos.

    Las empresas confían en Alcobendas

    Mecadona, Aldi y el Banco Sabadell

    Los proyectos que vienen en 2015

    El Banco Sabadell y las cadenas de supermercados Aldi y Mercadona van a ser protagonistas del año 2015. El Banco Sabadell, según ha podido saber La Tribuna, va a instalar sus oficinas en el edificio que anteriormente ocupaba Vodafone en el Parque Empresarial de La Moraleja.

    De una niña de 1 año

    Imagen de la localización donde se produjeron los hechos
    Imagen de la localización donde se produjeron los hechos

    Los hechos sucedieron durante la última semana de febrero

    Según han denunciado diversos medios de comunicación, los hechos sucedieron en la calle Palas del Rey durante los últimos días del mes de febrero.
    En concreto y según la información trascendida, los padres de una menor de edad han interpuesto una denuncia por el intento de secuestro de su hija en el barrio de Las Tablas.

    El Alcalde preside el cónclave en La Esfera al que acudieron cerca de 50 vecinos

    Hoja de ruta para asumir competencias de las entidades

    El ayuntamiento informa de su plan en la asamblea del distrito

    En la junta de distrito salieron muchos temas a colación. Acudieron cerca de 40 vecinos y pusieron encima de la mesa sus respectivos problemas, que se producen en la zona de referencia y sobre los que pidieron a las autoridades presentes que tomaran medidas para solucionar los mismos. La velocidad con la que circulan los vehículos, la poda de los setos o el reciclaje en los contenedores que tienen esta finalidad fueron varios de los asuntos que se analizaron en un cónclave celebrado el pasado miércoles 28 de enero en el edificio municipal La Esfera y que contó con la presencia del alcalde del municipio, Ignacio García de Vinuesa.

    El Radar "fotostop" graba pero no multa... ¡de momento!

    La cámara de Camino del Soto sigue sin sancionar

    El Ayuntamiento tiene la previsión de cuándo será activada

    Sigue sin sancionar. A pesar de que una de las máximas autoridades de la Policía Local de Alcobendas informó a La Tribuna el pasado mes de octubre sobre la inminente activación, eso decía, de la cámara de control de tráfico colocada por el Ayuntamiento en el Camino del Soto, la lente en cuestión continúa sin multar. Según las fuentes consultadas por este periódico, a día de hoy la lente graba, pero no sanciona. Esta incongruencia sigue sorprendiendo a propios y extraños, ya que son pocas las cámaras existentes en España que sean de este porte y condición y, por lo que se ve, estén de señuelo como la que hay en el distrito.

    Seis encapuchados lo asaltan por la noche

    Espectacular robo en Carrefour Alcobendas

    En la madrugada del domingo

    Los hechos sucedieron en la madrugada del lunes 19 de enero. Según ha trascendido a los medios de comunicación, un grupo de seis personas encapuchadas asaltó el hipermercado de Alcobendas utilizando radiales y otros instrumentos para forzar las puertas de emergencia de la superficie comercial.


      La opinión del Director de La Tribuna

      El panorama político español ha dado un giro de 180 grados. A pesar de ganar el Partido Popular. Pero las elecciones son así: solo cuenta la mayoría, cuando lo suyo sería que gobernase el partido más votado. La Constitución es la Constitución y debemos respetarla, aunque no le vendría mal ajustarla a la actualidad.

      El Sábado 13 de junio

      Imagen del candidato del PSOE de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera
      Imagen del candidato del PSOE de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera

      En la Toma de posesión

      Mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación, Rafael Sanchez Acera, candidato y líder del PSOE, ha informado que va a presentar su candidatura a la investidura para tratar de ser Alcalde de Alcobendas. Para que este resultado se de tiene que recibir el apoyo de los 3 concejales de Ciudadanos, los 3 de Sí se Puede(Podemos), el concejal de UPyD y el edil de Izquierda Unida. La fecha prevista para celebrar el pleno de toma de posesión es el sábado, 13 de junio.

      Torneo Champions de Fútbol SUB16

      Imagen del cartel del Memorial de fútbol Luis Aragonés
      Imagen del cartel del Memorial de fútbol Luis Aragonés

      Del 29 al 31 de mayo

      Mañana arranca la segunda edición del Memorial Luis Aragonés de fútbol sub 16 en el municipio de Alcobendas. El torneo se disputa en la ciudad deportiva Valdelasfuentes y van a participar los canteranos del Atlético de Madrid, Sevilla ,Rayo Vallecano, Getafe, Alcobendas C.F, Juventus, AC Milan y la escuela polaca Polish Soccer Skills.

      Arrancan las negociaciones entre los partidos

      Imagen de Horacio Rico, candidato de Cs en el municipio, con Ignacio Aguado, candidato de Cs en la Comunidad de Madrid
      Imagen de Horacio Rico, candidato de Cs en el municipio, con Ignacio Aguado, candidato de Cs en la Comunidad de Madrid

      El PP ganó los comicios pero sin mayoría

      Ciudadanos Alcobendas y su líder, Horacio Rico tendrán la llave para elegir quién gobierna la ciudad de Alcobendas después de los resultados que se han dado en las elecciones municipales celebradas el 24 M. En este sentido, dos son las posbilidades que se pueden dar. La primera es que apoye la investidura del PP por ser la lista más votada, cosa que han dicho públicamente desde Ciudadanos en muchas ocasiones. La segunda posibilidad sería apoyar una especie de "frente popular" que aunaría al PSOE, Podemos, Izquierda Unida, UPyD y Ciudadanos. En un principio, la toma de posesión está programada para el próximo sábado 13 de junio y hasta entonces todo es posible fruto de lo que llaman la "inteligencia aritmética" de nuestro sistema electoral.

      Triunfo claro del PP en Urbanizaciones

      Imagen del actual Alcalde y candidato del PP votando en el colegio Base
      Imagen del actual Alcalde y candidato del PP votando en el colegio Base

      La participación disminuye respecto a 2011

      El porcentaje de participación en Alcobendas ha sido del 67,40%, un punto inferior a la de hace cuatro años. A pesar de la victoria del Partido Popular en los 3 distritos de la ciudad solo ha conseguido 12 concejales. Le sigue el PSOE con 7, Sí Se Puede con 3, Ciudadanos con 3, Izquierda Unida con 1 y UPyD con 1

      Los vecinos del C.C. Los Porches

      Piden mamparas anti-ruido

      Superficie comercial en el Soto

      Ante la llegada del buen tiempo y en previsión de los problemas que se pueden generar en la localización, un grupo de residentes en la urbanización colindante al centro comercial Los Porches ha pedido a las autoridades correspondientes la colocación de la instrumentaria necesaria para reducir el ruido que se genera en esta zona de referencia.

      19,20 y 21 de junio

      III Torneo de Fútbol 7 C.F. Gandario Sanse

      En el polideportivo Dehesa Vieja

      El Club de Fútbol Gandario Sanse organiza la tercera edición de su torneo de fútbol 7 en el polidportivo Dehesa Vieja de San Sebastián de los Reyes. La inscripción está abierta a todos los equipos que quieran participar y la cuota es de 200 euros por conjunto participante. Desde la organización informan que concurrirán 32 equipos y se otorgarán dos premios, uno de 1.500 euros al ganador y otro de 500 al segundo clasificado.

      Nuevo supermercado en alcobendas

      Aldi amplía su oferta en la zona norte

      En Pintor Velázquez,3

      ALDI, una de las cadenas más importantes de alimentación en Europa, abrirá el próximo 3 de junio un establecimiento en Alcobendas.
      Este nuevo supermercado contará con más de 1.200 metros cuadrados de superficie y estará ubicado en la calle Pintor Velázquez, 3. Así mismo, la dirección del establecimiento ha dado a conocer que abrirá sus puertas al público de lunes a viernes de 9:00 a 21:30 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas. Aldi amplía así su oferta en la zona norte.

      Compromiso para buscar una solución

      El Ayuntamiento y el problema del agua

      En la zona centro de La Moraleja

      Durante la Asamblea de la Entidad de La Moraleja, el Alcalde de Alcobendas se comprometido a tratar de solucionar el problema con el agua que tienen los vecinos de la zona centro de La Moraleja. n la actualidad, 202 vecinos de esta parte de la urbanización asumen un sobrecoste de 85.000 euros en sus facturas del agua.

      Colegio de La Moraleja

      El Base renueva su Sello de Excelencia

      Del Club de Excelencia en Gestión y la European Foundation for Quality Management (EFQM).

      El Colegio Base ha renovado el Sello de Excelencia Europea 500+ que otorgan el Club de Excelencia en Gestión y la European Foundation for Quality Management (EFQM). Considerado como uno de los máximos reconocimientos europeos en el campo de la excelencia en la gestión, en la edición de este año el centro educativo obtuvo una puntuación situada en el rango ente 550 y 600 puntos, mejorando el resultado de 2013 y 2011.

      Triunfo del colegio Aldovea

      Imagen de los ganadores del certamen
      Imagen de los ganadores del certamen

      Alumnos de 1º de Bachillerato

      El equipo LBP, formado por los alumnos de 1º de Bachillerato del colegio Aldovea, Alberto García de Vicente, Guillermo Madurga y Sebastián López, se han proclamado vencedores de la cuarta edición de la Young Business Talents.

      Consultorio de Luis López van Dam

      Sobre el Deporte Femenino

      Opinión de La Tribuna del mes de mayo

      Hasta hace poco tiempo, era muy habitual que se disuadiera a las mujeres de participar en los entrenamientos con pesas. Se les decía que desarrollarían grandes músculos y se las veía con un aspecto exclusivamente masculino. Sin embargo, esto no es cierto.

      Reserva de consulta gratuita

      Campaña Euromelanoma 2015

      En la clínica Bioláser La Moraleja

      Coincidiendo con la Campaña Euromelanoma 2015 ,el próximo 3 de junio, la Clínica Bioláser La Moraleja ofrece a todos los vecinos de la zona que lo deseen la posibilidad de revisar sus lunares sospechosos de manera totalmente gratuita.

      Apertura en la superficie comercial

      Little Things abre en el c.c el encinar

      Nueva tienda de ropa infantil

      Localizada en el centro comercial del Encinar de Los Reyes, ha abierto sus puertas la nueva tienda de moda infantil y complementos "Little Things".

      Centro comercial El Encinar

      Calzado y alpargatas exclusivas

      En la tienda It Ghost

      Uno de los establecimientos de moda del centro comercial El Encinar es la firma It Ghost. En su interior disponen de todo tipo de calzado femenino. En este sentido, en las últimas semanas han recibido la colección de sandalias de Star Mela, calzado muy especial y de moda en Londres. Además, aprovechando la llegada del buen tiempo, también han recibido una colección de alpargatas súper exclusivas hechas a mano en España.

      Máximo logro en 26 años de existencia

      Imagen del equipo del CNA que ha logrado el ascenso
      Imagen del equipo del CNA que ha logrado el ascenso

      Su sede está en el Polideportivo municipal

      Después 26 de años de arduo esfuerzo, el equipo absoluto del Club de Natación Alcobendas ha conseguido el ascenso a la Primera División Nacional. Para tal fin, los nadadores del equipo de la ciudad obtuvieron unos excelentes resultados en la recién concluida segunda división de la Copa de España de Clubes. Este logro permite al CNA e estar entre los 16 mejores equipos de España el año que viene, con los beneficios que este rédito tiene para todo el municipio.

      Durante la tarde del domingo 12 de abril

      Espectacular accidente en la Plaza del Soto

      El coche acaba subido en la acera de la calle Azalea

      Los hechos sucedieron durante la tarde del domingo, 12 de abril cuando un vehículo, como ven en la imagen, después de sufrir un accidente acabo subido en la acera de la calle Azalea de una forma incomprensible que ocasionó que los vecinos y transeúntes se lanzarán a hacer fotografías del coche.

      Tambíen habrá controles de velocidad

      Repunte de vigilancia en las zonas verdes

      Por la llegada del buen tiempo

      Las amplias zonas verdes inmersas en el distrito Urbanizaciones son un reclamo para el gentío que se aprovecha de las buenas temperaturas que ofrece la primavera. Por este motivo y con el objetivo de que se cumplan todas las normas administrativas correspondientes, la Policía Local va a intensificar la vigilancia en estas zonas de referencia para que, por ejemplo, no se realicen los clásicos botellones.

      Del Ayuntamiento de Alcobendas

      Inversión de 19 millones en el distrito Urbanizaciones

      En estas dos legislaturas

      Solo en infraestructuras, el Ayuntamiento de Alcobendas ha invertido en el distrito Urbanizaciones 15.450.000 euros. Este desembolso se ha producido en los 8 últimos años, contemplando también 2015, y se incluyen las dotaciones y arreglo de calles. Respecto al mantenimiento de esta zona de referencia, el Consistorio ha invertido 3.400.000 euros.

      Consulta fechas y lugares donde va a estar

      Imagen del Punto limpio que adquiere movilidad
      Imagen del Punto limpio que adquiere movilidad

      Para facilitar el reciclaje

      Con el objetivo de facilitar el reciclaje, el Ayuntamiento ha movilizado "el Punto Limpio" mediante el uso de un completo camión que va a recorrer varios puntos del distrito. Este nuevo servicio suma la herramentaria que hasta ahora solo se localizaba en las instalaciones del Punto Limpio fijo situado en la calle Gabriel García Márquez.

      Movilidad sostenible en nuestra zona

      Twizy-Rent.es, coches eléctricos de alquiler en Alcobendas

      Los vecinos disponen de un flota de coches eléctricos de dos y cuatro plazas a unos precios de excepción

      Una empresa joven y dinámica ha puesto en marcha en la zona un negocio de movilidad sostenible. Se trata de una flota de vehículos eléctricos que pueden alquilar cualquier vecino para sus traslados a Madrid ciudad. Al no contaminar, cuenta con la ventaja de aparcar tanto en zona azul como verde (Aparcamiento ORA). Mucho más económico que tomar un taxi, con la ventaja de disponer en la misma puerta de un vehículo. Estos coches estan disponibles por horas, dias, fin de semana y por meses

      De Nuestra Señora de La Paz

      De izqda a drcha: El Presidente de la Hermandad, el Alcalde de Alcobendas y la concejal responsable del área
      De izqda a drcha: El Presidente de la Hermandad, el Alcalde de Alcobendas y la concejal responsable del área

      Convenio firmado con el Ayuntamiento

      Con el fin de que la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz se ocupe de la conservación, reparación, y custodia del edificio y de todos lo bienes que en ella se conservan, así como de la celebración de los actos litúrgicos propios de la confesión católica, actividades culturales, y obras sociales, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con la misma y le cede el mantenimiento de la Ermita,localizada en el Soto, durante los próximos 20 años.

      Habilitada desde el mes de febrero

      La Central Receptora de Alarmas

      El consejo de la Entidad de Conservación cumple su promesa

      Desde este mes en curso, los vecinos de La Moraleja volverán a tener a su servicio una Central de Recepción de Alarmas propia. Y decimos volverán porque, en toda la historia de la urbanización, la CRA siempre había sido de titularidad privada y perteneciente al servicio de seguridad privada de esta zona de referencia.

      En "stand by" hasta mayo de 2015

      Sin noticias de la ampliación territorial del municipio

      La intención era que la M-40 marcara el límite

      Hace un año dábamos cuenta en estas páginas de las reuniones que mantenían el Ayuntamiento de Alcobendas y el Ayuntamiento de Madrid para hablar de los límites de cada término municipal. La reunión retomaba las antaño celebradas entre ambas administraciones públicas, cuando el alcalde de Madrid era Alberto Ruiz Gallardón. El interés de Alcobendas y la propuesta del Ayuntamiento era que la línea que marca el límite entre Madrid y Alcobendas sea la M-40 y su cruce de la carretera de Fuencarral hasta su conexión con la R2.

      Vereda del Tiro, Camino del Golf y Camino de Las jaras

      Mejoras en varias calles de La Moraleja

      Realizadas por la Entidad de Conservación

      Operarios de La Entidad de Conservación de La Moraleja han procedido a la mejora de las calles Vereda del Tiro, Camino del Golf y Camino de las Jaras. En todas ellas se han remodelado las aceras.

      Presentado por el colegio Brains

      En la imagen la cantante Soraya que apoyo el proyecto
      En la imagen la cantante Soraya que apoyo el proyecto

      Elaborado por 100 alumnos de entre 15 y 17 años

      Mediante la consecución de un acto en el Colegio Brains se presentó al respetable el Pacto de los Jóvenes por la Educación, elaborado por 100 alumnos de entre 15 y 17 años de los colegios de CICAE: Mirabal, SEK, Virgen de Europa, Lope de Vega de Benidorm y Colegio Brains (impulsor del proyecto)

      Mediante un Show de Talentos

      Alumnos del Liceo recaudan 3.000 euros

      Para luchar contra el ELA

      Mediante la organización de un Show de Talentos con alumnos del centro, cuarenta alumnos del Liceo Europeo han recaudado 3.000 euros para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (FUNDELA)
      Mediante la consecución de un acto con los medios de comunicación, el Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado al respetable 25 nuevos vehículos de limpieza destinados a la flota de limpieza viaria. Está ampliación es fruto del nuevo contrato de gestión de este servicio público firmado entre el consistorio y la empresa Cespa, firmado hace varios meses.