Nº2    27 de enero de 2015

Participaron 110 personas

Éxito del concurso Little Chef en Aldeafuente

Los niños se visten de cocineros

Éxito de concurrencia y participación. Este es el balance que desprende la primera edición del concurso de cocina infantil Little Chef celebrado en el Colegio de Fomento Aldeafuente. Dirigido a niños de 3 a 6 años, el programa se realizó el pasado 24 de enero con el objetivo de fomentar los hábitos de alimentación saludable y desarrollar la creatividad en niños y niñas, disfrutando con la elaboración de sencillas recetas de cocina.

Sábado 31 de enero

Torneo de Pádel

Plazas limitadas y dos níveles de competición

La dirección del Club de pádel La Moraleja organiza el próximo sábado 31 de enero el torneo "Red Carpet". Además de la competición, los patrocinadores del evento realizarán un mercadillo en el recinto donde se ofrecerán sus productos. Así mismo, The Garden Studio pondrá en funcionamiento un Photocall para que los participantes inmortalizen su momento. Tampoco faltarán los clásicos sorteos entre los jugadores y la entrega de un Welcome Pack a todos los presentes.

El Radar "fotostop" graba pero no multa... ¡de momento!

La cámara de Camino del Soto sigue sin sancionar

El Ayuntamiento tiene la previsión de cuándo será activada

Sigue sin sancionar. A pesar de que una de las máximas autoridades de la Policía Local de Alcobendas informó a La Tribuna el pasado mes de octubre sobre la inminente activación, eso decía, de la cámara de control de tráfico colocada por el Ayuntamiento en el Camino del Soto, la lente en cuestión continúa sin multar. Según las fuentes consultadas por este periódico, a día de hoy la lente graba, pero no sanciona. Esta incongruencia sigue sorprendiendo a propios y extraños, ya que son pocas las cámaras existentes en España que sean de este porte y condición y, por lo que se ve, estén de señuelo como la que hay en el distrito.

Con el catering "En tus Fogones"

Aprende a cocinar en

Durante los fines de semana

La escuela infantil "El Taller de Sueños" ubicada en el complejo empresarial Miniparc I pone en funcionamiento los fines de semana la posibilidad de aprender a cocinar mediante unas interesantes clases de cocina. Enfocado a todos los públicos, el Taller de Sueños va a contar con verdaderas referencias delante de los fogones para impartir unas sesiones gastronómicas pensadas para todas las familias. Más información en la web www.eltallerdesuenos.com y en el 91 022 3646.

Todas las entradas a 4.90 euros

Kinépolis mantiene la promoción

Debido al éxito de concurrencia

La promoción miércoles al cine en Kinépolis por 4,90€ ha tenido tanto éxito durante estos últimos meses que se la dirección de este recinto ha decidido ampliar la oferta durante unas semanas más. Además, para tal fin no es necesario imprimir ninguna acreditación de "Miércoles al cine" ni rellenar formularios. Simplemente basta con acercarse a los cines Kinépolis de Alcobendas o comprar las entradas en los puntos de venta habituales.

Compuesta de 31 imágenes

Exposición del fotógrafo Virxilio Vieitez

En el Bulevar Salvador Allende

Desde el 22 de enero y durante varios meses, un compendio de 31 imágenes del fotógrafo Virxilio Vieitez están expuestas en el Bulevar Salvador Allende de Alcobendas. La muestra estará en funcionamiento varios meses y en la inauguración de la misma han estado presentes el Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, el concejal de Cultura, Luis Miguel Torres y la hija del autor, Keta Vieitez.

Encabezan 4 categorías del ranking regional

Gran éxito del Equipo Juvenil de Golf La Moraleja

Completan una gran temporada

El equipo juvenil del Club de Golf La Moraleja afornta con optimismo la temporada en ciernes pues tres de sus jugadores han terminando el curso liderando cuatro categorías del ranking de la Federación de Golf de Madrid. En concreto, Alejandro del Rey se alzó al primer puesto de las categorías cadete y sub-18; Eugenio López-Chacarra conquistó la clasificación infantil y su hermana Carolina encabezó la categoría alevín.

Seis encapuchados lo asaltan por la noche

Espectacular robo en Carrefour Alcobendas

En la madrugada del domingo

Los hechos sucedieron en la madrugada del lunes 19 de enero. Según ha trascendido a los medios de comunicación, un grupo de seis personas encapuchadas asaltó el hipermercado de Alcobendas utilizando radiales y otros instrumentos para forzar las puertas de emergencia de la superficie comercial.

Durante la noche del domingo 18 de enero

Caen los primeros copos de nieve en la ciudad

Plan municipal activado

Según informaban la agencias de meteorología, el domingo podían caer los primeros copos de nieve en la ciudad. Y no se equivocaron, pues en la noche del domingo 18 de enero la nieve cayó con fuerza en los recovecos del término municipal de Alcobendas. Por este motivo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el Plan contra las Inclemencias Invernales. El municipio cuenta con 320 toneladas de sal listas para su utilización si fuera necesario.

Cantante del Dúo Dinámico

Arrancan las Fiestas de La Paz en Alcobendas

Con el pregón de Manuel de la Calva

Hace más de un lustro que el Ayuntamiento de Alcobendas y la Hermandad de Nuestra Señora de La Paz decidieron que las Fiestas en honor a la patrona de la ciudad arrancarán mediante la lectura de un pregón. Este año no ha sido una excepción y el encargado de leerlo ha sido Manuel De la Calva, cantante del Duó Dinámico y vecino del municipio. De esta guisa, De la Calva sucede Alfonso Ussía, Manolo Escobar, Lolita, Anne Igartiburu, Luis Aragonés y Norma Duval.

Casi la mitad del montante de este año se destina a fines sociales

El presupuesto municipal asciende a 156.963.626 euros

El empleo y la formación también son prioridades en 2015

El Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado el montante de los presupuestos de 2015. El montante asciende a 156.963.626 euros. La cuantía será aprobada durante una sesión extraordinaria que va a celebrar la Corporación municipal el lunes 19 del mes en curso. Con el fin de presentar el borrador a los medios de comunicación, el Gobierno de la ciudad organizó una rueda de prensa que estuvo presidida por el Alcalde y Agustín Martín, Concejal de Economía, Hacienda, Contratación y Recursos Humanos.

Pregón de Manuel de la Calva(Dúo Dinámico) el jueves 15

Juan Peña y Chenoa en las Fiestas de La Paz 2015

Solemne procesión el sábado 24 de enero

Otro año más, la ciudad de Alcobendas vuelve a vestir sus mejores galas para homenajear a su patrona y festejar las Fiestas en honor de La Virgen de la Paz. Con tal fin, hasta el mes de febrero se organizan numerosas actividades para celebrar estas fechas. El pregón lo leerá Manuel de la Calva del Dúo Dinámico. La cita es el jueves 15 de enero.

Startup Alcobendas supera todas las expectativas y confirma las previsiones

Se han presentado más de 130 proyectos

A principios del mes de diciembre se ponía en funcionamiento la aceleradora de empresas Startup en Alcobendas. Junto a su apertura, el Ayuntamiento lanzó las bases de una convocatoria cuyo objetivo era seleccionar 9 proyectos y, para tal fin, los interesados han podido presentarlos hasta el día 26 del último mes de 2014.
Con esta pica en Flandes, el municipio se convertía en la primera Gran Ciudad en cuyos recovecos se puede localizar un innovador espacio para la generación de empleo como lo es la aceleradora de empresas Startup. Las dudas de quien las tuviera sobre el funcionamiento de este espacio se han disipado con la "locura" que se ha desatado entre los emprendedores para participar en este innovador programa

Cascada de cierres de portales de referencia

Entra en vigor la nueva normativa contra la piratería

Multas de 150.000 euros a 600.000

Desde el 5 de enero está en funcionamiento la nueva normativa correspndiente a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que ha realizado el Gobierno de la Nación. A partir de esta fecha, Las sanciones graves por piratería se multan con sanciones que oscilan entre 150.000 y 600.000 euros, tanto para aquellos que cometen la infracción como para los intermediarios que no colaboran. Es decir, estas infracciones doblan su cuantía pero serán aplicables unos días más tarde, ya que el texto legislativo, según informan establece una 'vacatio legis' de dos meses desde la publicación de la norma en el BOE para el apartado referido a estas sanciones.

El siguiente será el Vegamar

Cierra el Asador La Vega y Izamar

Por motivos diferentes

Como informamos en estas páginas el pasado mes de julio, un juez ha ordenado el cierre del Asador La Vega fruto de un contencioso que tenía el restaurante con el Ayuntamiento de Alcobendas por unos tributos no pagados. Además del Asador de La Vega, este mismo proceso está en marcha para que cierre sus puertas el Vegamar, que aún sigue abierto al público. Muy diferentes son las causas de la clausura de la marisquería Izamar, otro emblema de la zona norte de Madrid.

En "stand by" hasta mayo de 2015

Sin noticias de la ampliación territorial del municipio

La intención era que la M-40 marcara el límite

Hace un año dábamos cuenta en estas páginas de las reuniones que mantenían el Ayuntamiento de Alcobendas y el Ayuntamiento de Madrid para hablar de los límites de cada término municipal. La reunión retomaba las antaño celebradas entre ambas administraciones públicas, cuando el alcalde de Madrid era Alberto Ruiz Gallardón. El interés de Alcobendas y la propuesta del Ayuntamiento era que la línea que marca el límite entre Madrid y Alcobendas sea la M-40 y su cruce de la carretera de Fuencarral hasta su conexión con la R2.

El pasado 2 de noviembre

La Policía Nacional esclarece un homicidio

Sucedido en Alcobendas

Agentes de la Policía Nacional han procedido al arresto de dos personas imputadas en el homicidio de una persona ocurrido a comienzos del mes de noviembre en un domicilio ubicado en el municipio de Alcobendas (Madrid)

En la Gala del Deporte 2014

icono comentarios 1 comentario
El Ayuntamiento reconoce a La Tribuna de La Moraleja

Premio al Redacrtor Jefe de La Tribuna, Juan Ussía

Además de nuestro Redactor Jefe, durante el transcurso de la gala Jesús Tortosa, campeón del mundo junior de taekwondo, y Laura García Berrendero, pentacampeona de España de natación máster, fueron premiados como mejores deportistas “Ciudad de Alcobendas” 2014. La Gala del Deporte de Alcobendas reunió a dos campeones, dos medallistas de plata y seis de bronce en campeonatos del mundo y a más de un centenar de campeones de España en 17 disciplinas deportivas diferentes.

Unanimidad de todos los Partidos Políticos

Protocolo de Transparencia y Buen Gobierno

Aprobado por la corporación municipal

El Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado por unanimidad de todos los partidos políticos el Protocolo de Transparencia y Buen Gobierno. El objetivo de la iniciativa esalcanzar la máxima transparencia para rendir cuentas a la sociedad publicando la información de hasta 201 indicadores. En este sentido, es menester destacar que las entidades locales disponen de hasta diciembre de 2015 para adaptarse a las obligaciones de la Ley 19/2013, por lo que Alcobendas aprueba este Protocolo cumpliendo las exigencias de la Ley un año antes de que expire el plazo

Las empresas confían en Alcobendas

Mecadona, Aldi y el Banco Sabadell

Los proyectos que vienen en 2015

El Banco Sabadell y las cadenas de supermercados Aldi y Mercadona van a ser protagonistas del año 2015. El Banco Sabadell, según ha podido saber La Tribuna, va a instalar sus oficinas en el edificio que anteriormente ocupaba Vodafone en el Parque Empresarial de La Moraleja.

Solo hubo sanciones por falta de ITV

Cero positivos en el mega control de La Plaza de La Moraleja

Acudieron las cámaras de Antena 3

Acompañados de las cámaras de Antena 3, la Policía Local de Alcobendas realizó el pasado viernes, 12 de diciembre un control de alcoholemia de grandes dimensiones en la Plaza de La Moraleja. El objetivo era controlar el consumo de alcohol en las tradicionales comidas de navidad y más en un punto estratégico en el sector de la restauración como se ha convertido esta localización. Lo reseñable del control es que, según han informado las fuentes policiales, no hubo ni un solo positivo en los controles realizados.

Cuadratura del círculo

icono comentarios 1 comentario
Lector OCR, entrada sur
Lector OCR, entrada sur

Lentes en Camino del Cura, Vereda del Palacio y una nueva en el Camino del Encinar

Aprovechando la consecución del periodo estival, la Policía Local de Alcobendas ha instalado en el distrito nuevas lentes de seguridad. Concretamente, las cámaras son lectores de matrículas OCR y CCTV. Las fuerzas de seguridad han decidido colocarlas en la intersección del Camino del Mediodia y Camino del Encinar, en la intersección de la calle Camino del Cura y Agatha Christie y en la intersección de la Vereda del Palacio con el Camino del Mediodia

Pero pierde fuelle entre los vecinos

Imagen de la corporación municipal de Alcobendas y sus 27 concejales
Imagen de la corporación municipal de Alcobendas y sus 27 concejales

Encuesta de Metroscopia

El Partido Popular de Alcobendas acaba de dar a conocer los datos de una encuesta realizada por la formación política de cara a las elecciones municipales de 2015. Según se desprende de este sondeo realizado entre el 1 y el 7 de octubre, el PP volvería a ganar los comicios obteniendo 14 concejales (uno menos que ahora pero suficiente para la mayoría absoluta).

Apoyo a las víctimas del terrorismo

Presentación del Libro

Emotiivo y encomiable libro

La Fundación Villacisneros presentó en el municipio de Alcobendas el libro "Cuando la maldad golpea", que recoge testimonios de superación personal de 11 víctimas del terrorismo de ETA y de los atentados del 11-M. En la presentación celebrada en el auditorio Paco de Lucia intervinieron Íñigo Gómez-Pineda y María San Gil, presidenta y patrona de la Fundación Villacisneros, respectivamente, y dos de las víctimas cuyos testimonios están recogidos en el libro, Ana Mª Velasco Vidal-Abarca y Lourdes Rodao Lázaro

Ignacio García de vinuesa/alcalde de alcobendas

Ayuntamiento más transparente de España

La corrupción es un problema que preocupa mucho a los ciudadanos. El mes de octubre ha sido especialmente negro en este sentido y los partidos políticos tradicionales sufren una falta de credibilidad no conocida entre la ciudadanía hasta estos días. Lo cierto es que esta situación está provocando que paguen justos por pecadores. El contraste de lo que hablamos lo vemos en el Ayuntamiento de Alcobendas, ya que está considerado el más transparente de España. El alcalde del Consistorio es Ignacio García de Vinuesa desde el año 2007.

En busca de promesas del cante y el baile

Vuelve

II Edción del concurso

Después de alta concurrencia de la primera convocatoria, el Ayuntamiento vuelve a poner en marcha la segunda edición del concurso “Alcobendas Flamenca Nuevos Talentos”. Este curso el certamen concurso se ha ampliado a dos modalidades, el cante y el baile y dará la oportunidad de mostrar su arte a jóvenes cantantes y bailaores flamencos del ámbito local, nacional e internacional

"Formamos personas para ser porteros"

La Tribuna entrevista a Paco Buyo

Nos presenta su escuela de tecnificación de porteros

Desde el mes de octubre está en funcionamiento la Escuela de Tecnificación de Porteros Paco Buyo. En la actualidad, cuenta con 5 sedes en Madrid: Alcalá de Henares, Parque Coimbra, Alcorcón, Coslada y Alcobendas. Todo este desarrollo es fruto de la colaboración con el Atlético La Garena, Cobra Sport Club, C.F. Trival Valderas, C.D. Coslada y C.D. Alcobendas. En Navidad tienen en marcha un campus específico para estas fechas. La entrevista la realizamos almorzando en el Restaurante Pombo, 18, patrocinador de La Tribuna de La Moraleja.


Premios Naranja y Limón 2014

Reconocimiento a Dani Rovira y Jorge Javier Vázquez

Distinciones para Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

El martes 20 de enero, el jurado de la Peña Periodística Primera Plana dio a conocer los ganadores de los Premios Naranja y Limón 2014. Dentro de la relación de premiados, destacan los reconocimientos a los políticos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Al líder del PSOE le han distinguido con el Premio Naranja Especial, mientras que al máximo representante de Podemos le han otorgado el Premio Limón Especial. El actor, Dani Rovira ha ganado el Premio Naranja y el periodista Jorge Javier Vázquez, el Premio Limón.

Participaron 300 personas con sus mascotas

Festividad de San Antón en el Liceo Europeo

Patrón de los animales

Como cada año por estas fechas, el colegio Liceo Europeo de La Moraleja celebró el pasado viernes 16 de enero la festividad de San Antón. Para tal fin, se dieron cita en torno a 300 participantes junto a sus mascotas con el objetivo de participar en un concurso organizado por el centro educativo.

Para ayudar al Albergue de Santa Máría de La Paz

Concierto de las Candelas en La Moraleja

El próximo 6 de febrero

Coincidiendo con la Fiesta de las Candelas e inmerso en la programación de las Fiestas de la Virgen de la Paz, la Fundación Ciudad de Alcobendas ha organizado un concierto benéfico en la Parroquia de Nuestra Señora de la Moraleja. La cita es el próximo 6 de febrero y el recital será interpretado por la Orquesta Clásica Santa Cecilia. La recaudación irá destinada al Albergue Santa María de La Paz

Nueva programación

Serrat, Raphael y Miguel Poveda en el Teatro Auditorio

Referentes de la temporada

El próximo 13 de febrero arranca una nueva temporada del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Como es menester y marca la tradición, la nueva programación no va a dejar a nadie indiferente y está concebida para satisfacer la demanda de todos los públicos y edades.

Urge tomar medidas

Excesiva velocidad de los vehículos en Cuesta de la Sierra

Hay que circular a 30 Km hora

Varios vecinos de la calle Cuesta de la Sierra, localizada en La Moraleja, han contactado con La Tribuna para denunciar la, a su juicio, excesiva velocidad con la que circulan los vehículos por esta vía de la urbanización. Es cierto que en la calle Cuesta de la Sierra residen pocos vecinos, pero esta situación no es óbice para no denunciar un contexto que se ha recrudecido desde que la administración municipal decidió poner la calle Verda Norte paralela a Cuesta de la Sierra, de un solo sentido con la intención de dar mayor fluidez al tráfico, además de seguridad a la entrada y salida del colegio Internacional

Detectan númerosas irregularidades

Imagen de María Benito, portavoz de Izquierda Unida y candidata a las Primarias de la formación en Alcobendas
Imagen de María Benito, portavoz de Izquierda Unida y candidata a las Primarias de la formación en Alcobendas

María Benito denuncia ante el Comité de Garantías

Siguen bajando las aguas revueltas en Izquierda Unida Alcobendas. Si hace pocas semanas informábamos que por diversas desavenencias internas se tuvieron que suspender los comicios internos para elegir al líder de la formación, ahora María Benito, actual portavoz y candidata de IU a las primarias al Ayuntamiento de Alcobendas denuncia la ilegalidad de las votaciones convocadas para este domingo 18 de enero. Para argumentar semejante postura, Benito no solo considera que son ilegales sino que las ha denunciado ante la Comisión de Garantías de IUCM.

La opinión del director

Mes de enero

Dicen los que saben de esto que el año 2015 será mejor que el que acaba de terminar. Dios les oiga, porque peor que el que comienza no recordamos otro en los últimos lustros. Terrorismo, partidos políticos que han sido y que van a dejar de serlo, proliferación de los extremos políticos, Banco de Santander con sus acciones en baja... ¡Vamos, que no estamos!, como exclamaría un castizo de los de a pie.

Para público juvenil y adulto

Visitas guiadas al Museo de la Ciencia

MUNCYT está situado donde estaba Cosmocaixa

Desde hace varias semanas está abierto al público general el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. Por este motivo, se ha organizado una serie de visitas guiadas para público juvenil y adulto. Esta iniciativa estará en vigor hasta el mes de febrero.

En el colegio San Patricio

Gran Rastrillo y Concierto de Navidad

Concurrencia masiva de público al concierto

Termina la Navidad y toca hacer balance de la multitud de actividades que han realizado los colegios de esta zona de referencia. Uno de los más activos ha vuelto a ser el colegio San Patricio. Prueba de lo que decimos se vislumbra en el amplio glosario que la dirección de este exclusivo centro educativo ha organizado. Entre todo lo realizado, destaca la consecución el pasado sábado 13 de diciembre del clásico Rastrillo y Concierto de Navidad Benéfico de la Fundación San Patricio. Ambos actos se desarrollaron en el Colegio de El Soto de La Moraleja

Consultorio de Luis López van Dam

La Alergia en el Deporte

Opinión de La Tribuna

El deporte es esencial para todos los individuos, aunque padezcan cualquier tipo de enfermedad; no podemos contraindicar la práctica deportiva en casi ningún caso, ya que siempre constituye una ayuda no solo física, sino también psicológica

Cien por cien carne de Buey

Prueba la verdadera hamburguesa

Sinatra abre En el c.c. el encinar

"Sinatra”, un restaurante con mucho carácter americano, acaba de abrir sus puertas en el Centro Comercial El Encinar. Con esta apertura, los vecinos y visitantes van a tener la sensación de encontrarse en la misma "Gran Manzana" de Nueva York

En el Encinar de los Reyes

Firula Star inaugura su nueva tienda

Materiales reciclados y muebles vintage

Con esta nueva apertura, el grupo inaugura su cuarta tienda en Madrid si contamos con su otra marca, Bianhaus. La idea del grupo es convertir esta tienda en el estandarte de la marca, con un espacio que refleja el espíritu Firula Star: hand made, materiales reciclados y muebles vintage que ellos mismos pintan a mano, buscando ese estilo romántico con flores desde su papel hasta su decoración más de detalle.

Puestas en los principales accesos del Soto

Balance positivo de las casetas de seguridad

Ha pasado un año desde su colocación

Después de un largo periodo de negociaciones burocráticas, la Entidad de Conservación del Soto, en connivencia con la concejalía del distrito, además de las concejalías de Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Obras, instaló hace 365 días varías casetas de seguridad en la urbanización. Este proyecto se puso en marcha con la intención de aumentar la sensación de seguridad en la urbe. Un año después, el balance que hacen las partes es bastante positivo pues en estos asuntos todo lo que se ponga en funcionamiento para mejorar la seguridad suma y no resta.

Para preparar los exámenes

Horario especial de las salas de Estudio

Desde el 1 de enero al 2 de febrero

Con el objetivo de facilitar la preparación de los primeros exámenes del curso 2014-20144 el Consistorio amplía el horario de las tres mediatecas municipales. La medida entrará en funcionamiento 1 de enero y estará en vigor hasta el 2 de febrero.
En total, se ponen a disposición cerca de 300 plazas y en este sentido, la sala de estudio de la mediateca ubicada en el Centro Cívico Anabel Segura está operativa, de lunes a sábado, de 9 a 21 horas.

Georgianos asentados en Alcobendas

Detienen a un peligroso grupo de ladrones

Se les atribuye 20 robos en viviendas

La Guardia Civil ha detenido a cuatro georgianos integrantes de un grupo asentado en Alcobendas a quienes se les atribuye la autoría de numerosos robos en viviendas. En total se les vincula con más de 20 robos y en todos ellos, según las fuentes policiales, ponían marcas de plástico para señalizar que en ese momento no había nadie en los domicilios.

Se adelantan a las tradicionales rebajas

Descuentos adicionales en los Style Outlets

Concurso “Precio Justo” y premios 500 euros

Los cinco centros The Style Outlets de Madrid, Sevilla y La Coruña se adelantan a las rebajas y comienzan el 18 de diciembre su campaña de Descuentos Adicionales de invierno. Con esta iniciativa la dirección de los centros busca anticiparse a las grandes celebraciones de estas fechas y permitir de esta guisa que sus clientes de estos centros disfrutar de una Navidad a la moda y con estilo, a unos precios increíbles, ya que ofrecerán descuentos adicionales de hasta el 80 por ciento sobre el precio inicial de los productos.

Abre en el C.C. El Encinar

Vive la emoción del deporte con BWIN

Nuevo local de apuestas

Este nuevo establecimiento es un "sport-bar" innovador, con un acentuado carácter transgresor, diseñado para todo tipo de públicos y, sobre todo, para los amantes de las emociones deportivas. Bwin te ofrece la posibilidad de ver más de trescientos acontecimientos deportivos cada semana, tanto nacionales como internacionales, entre los que no faltan los grandes encuentros de nuestra liga, ligas extranjeras, Champions League, Europa League, baloncesto, rugby, fútbol americano, carreras de caballos y de galgos, etcétera.

Entrevista con José Antonio Rodríguez

Imagen del Director del centro educativo
Imagen del Director del centro educativo

Director del colegio Estudiantes-Las Tablas

En poco más de dos años de andadura, el Colegio Estudiantes-Las Tablas se ha convertido en un centro educativo concertado de referencia en la zona norte de Madrid. En este corto periodo de tiempo tiene ya en sus aulas a 1.214 alumnos y su objetivo es superar los 1.400. La Tribuna entrevista a José Antonio Rodríguez, Director del colegio

Especial énfasis en Lópe de Vega

Visitan y conocen el Barrio de las Letras

Alumnos del PAB del colegio Aldovea

Con el objetivo de conocer de primera mano el Siglo de Oro a través de las calles más emblemáticas del Madrid de los Austrias, alumnos del Proyecto Avanzado de Bachillerato (PAB) del Colegio Aldovea visitaron el pasado lunes 15 de diciembre el Barrio de las Letras.
Durante el recorrido, aprendieron cómo el famoso barrio de Madrid ha sido el lugar en el que han vivido ilustres escritores españoles como Lope de Vega, Quevedo, Góngora, Cervantes o Bécquer.

Alumnos reconocidos

El Ayuntamiento reconoce al Colegio Base

En la Gala del Deporte

Alcobendas celebró su Gala del Deporte 2014 el pasado 17 de diciembre y, durante su transcurso, los atletas del Colegio Base fueron otra vez grandes protagonistas de la jornada. En concreto, se premió a los equipos de atletismo del Base en la categoría de infantil masculino por ser subcampeones en el campeonato de España celebrado el pasado mes de marzo en Valencia, al equipo de atletismo cadete femenino por quedar segundos en el campeonato de España y al equipo juvenil femenino por quedar seleccionadas para el Mundial de Atletismo Escolar celebrado en Israel.

Repulsa al terrorismo

Solidaridad con Charlie Hebdo

Minuto de silencio de la Corporación

El Ayuntamiento de Alcobendas ha querido solidarizarse con las víctimas del atentado terrorista contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo.
Con tal fin, se organizó un minuto de silencio en la Plaza Mayor ante las puertas del Consistorio y al que asistieron los representes de la corporación municipal.

Encuentran trabajo 260 personas

El paro vuelve a bajar en diciembre

En 2014 baja el desempleo un 8.51%

El año 2014 termina con un total de 7.144 personas sin empleo en el municipio de Alcobendas. Si nos atenemos a los mismos indicadores del curso pasado, podemos decir que 664 personas, un 8,51 %., han encontrado trabajo en 2014. Respecto al mes de diciembre pasado, el desempleo se ha reducido en la ciudad en 260 personas, lo que supone un descenso del 3,51 % con respecto al mes de noviembre.


Centro eduativo de Las Tablas

Entrevista a José Canales, Director de la Escuela IDEO

La Escuela Ideo lleva pocos meses abierta al público en Las Tablas. Su buen hacer se ve en los casi 300 alumnos que ha conseguido en tan poco camino recorrido. Uno de sus fuertes es que al frente de este centro educativo está José Canales, director que, como en centros anteriores donde ha estado, pone en práctica una metodología de aprendizaje diferente. En Ideo lo primordial es la evolución del alumno y el trabajo en equipo. Para conseguir tal fin, tiene como pilares la comprensión, capacidad cognitiva, artística, física y trato personalizado.

Especialmente de 20 euros

Cuidado con los billetes falsos

Hay que reforzar la observación

De un tiempo a esta parte, son varios vecinos los que nos han contado que les han colado en determinadas superficies comerciales del distrito billetes falsos.

Movilidad sostenible en nuestra zona

Twizy-Rent.es, coches eléctricos de alquiler en Alcobendas

Los vecinos disponen de un flota de coches eléctricos de dos y cuatro plazas a unos precios de excepción

Una empresa joven y dinámica ha puesto en marcha en la zona un negocio de movilidad sostenible. Se trata de una flota de vehículos eléctricos que pueden alquilar cualquier vecino para sus traslados a Madrid ciudad. Al no contaminar, cuenta con la ventaja de aparcar tanto en zona azul como verde (Aparcamiento ORA). Mucho más económico que tomar un taxi, con la ventaja de disponer en la misma puerta de un vehículo. Estos coches estan disponibles por horas, dias, fin de semana y por meses