Nº2    5 de marzo de 2015

    La Tribuna prueba una máquina revolucionaria

    Ilustración de una sesión
    Ilustración de una sesión

    Centro de referencia en la zona

    Rapid Fit&Well recuerda que la tecnología ha mejorado nuestra calidad de vida en muchísimos campos y sectores. El deporte y el ejercicio físico que conlleva la práctica de cualquier disciplina deportiva también han recibido sendas mejoras. Prueba de lo que decimos son las nuevas máquinas de electroestimulación. Son aparatos que aumentan nuestro rendimiento. Así, con el fin de probar este tipo de entrenamiento, el redactor jefe de La Tribuna ha disfrutado de esta nueva herramienta en uno de los establecimientos de referencia en la zona norte. Y es que Rapid Fit&Well recibe las mejores críticas del público en todos sus apartados: calidad de las instalaciones, maquinaria de vanguardia y exclusividad. Todo ello para conseguir un entrenamiento personalizado bajo la supervisión de los mejores profesionales.

    Fue Alcalde 24 años(1983-2007)

    José Caballero abandona

    Lo aunciará en el mes de marzo

    El ex Alcalde de Alcobendas, José Caballero tiene decidido poner fin a casi 30 años de trayectoria como político del municipio. Lo que desde hace tiempo es un secreto a voces dentro del hemiciclo, parece que se va a confirmar durante el mes de marzo. Caballero es actualmente concejal no adscrito de la corporación municipal después de su fugaz paso por UPyD, formación de la que fue cabeza de cartel en los comicios de 2011 y a cuyas siglas los ciudadanos otorgaron votos para tener 5 concejales. Respecto a los motivos de su salida, según ha podido saber La Tribuna, se debe al "cansancio" de 28 años dedicados a la política.

    En el Miniparc

    La presunta tapadera de Monedero, en La Moraleja

    Viu Europa le facturó 69.000 euros

    El parque empresarial Miniparc alberga multitud de compañias en sus recovecos. Entre estas, destaca por la actualidad, la empresa Viu Europa. Esta entidad fue la que le facturó a Juan Carlos Monedero 69.000 euros con el fin de que el número 3 de Podemos pudiera argumentar legalmente el cobro de casi 450.000 euros procedentes de Venezuela. Concretamente, Viu Europa fue la responsable del informe de consultoria que presentó Monedero en la rueda de prensa que realizó el pasado viernes, 20 de febrero.

    16 de marzo en el Centro Arte Alcobendas

    I Aula de Emprendimiento Social con la Infancia y Adolescencia

    Para profesionales y técnicos

    El municipio de Alcobendas alberga la organización de la primera edición del Aula de Emprendimiento Social con la Infancia y Adolescencia. La jornada consiste en un espacio Innovador de Encuentro, Intercambio y Reflexión donde la “Inteligencia y la Creatividad Colectiva Compartida” revierta en una misión: el cambio de conciencia y paradigma en la representación social de la infancia y la adolescencia en ese contexto socioeconómico actual.

    El Alcalde preside el cónclave en La Esfera al que acudieron cerca de 50 vecinos

    Hoja de ruta para asumir competencias de las entidades

    El ayuntamiento informa de su plan en la asamblea del distrito

    En la junta de distrito salieron muchos temas a colación. Acudieron cerca de 40 vecinos y pusieron encima de la mesa sus respectivos problemas, que se producen en la zona de referencia y sobre los que pidieron a las autoridades presentes que tomaran medidas para solucionar los mismos. La velocidad con la que circulan los vehículos, la poda de los setos o el reciclaje en los contenedores que tienen esta finalidad fueron varios de los asuntos que se analizaron en un cónclave celebrado el pasado miércoles 28 de enero en el edificio municipal La Esfera y que contó con la presencia del alcalde del municipio, Ignacio García de Vinuesa.

    Hasta el 28 de febrero

    Muestra fotográfica de José Luis Berzal

    En el Centro Cívico Anabel Segura

    Desde el 4 de febrero, la sala de exposiciones del Centro Cívico Anabel Segura alberga la Muestra fotográfica de José Luis Berzal "Imágenes para el Recuerdo". Cada una de las fotografías de esta exposición es un homenaje a los lugares y personas que en ellas se muestran: en especial, al que fue el último pastor de Alcobendas, además de recuerdos de personas, usos, costumbres y lugares o de ocios y talleres ya desaparecidos

    Doble resistencia y control

    Puertas Herrero presenta sus puertas

    Puertas infranqueables

    Puertas Herrero ha presentado a sus clientes durante la mañana de hoy, jueves 19 de febrero los complementos de la marca Inn.DOOR, la auténtica puerta cuyo patrón principal es su novedoso y certificado sistema de instalación pues permite acorazar su marco de obra existente sin micro roturas de la pared. Además, ofrece un espacio infranqueable de seguridad que oculta un entramado de nervios de acero contra los ataques más violentos.

    Abierto el plazo de inscripción

    Alcostock vuelve al recinto ferial del parque de Andalucía

    La feria del pequeño comercio vuelve a sus orígenes

    La feria se desarrollará del 28 de febrero al 1 de marzo en el recinto ferial del Parque de Andalucia. El Ayuntamiento de Alcobendas informa que se abre el plazo de inscricpión para los comercios que quieran concurrir en esta nueva edición de la cita con el pequeño comercio. Los comerciantes interesados en solicitar stand deben entregar la ficha de inscripción antes del 20 de febrero, inclusive, en cualquiera de las oficinas del SAC. La cuota para participar es de 200 euros por stand y se concederán hasta completar aforo
    Magia matemática, planetario y más actividades en Muncyt

    Desde que abrió sus puertas el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en el municipio de Alcobendas su programa de actividades tiene a disposición de los interesados una multitud de posibilidades enfocadas a todos los públicos y edades. Para este fin de semana, destaca la realización de los talleres de electricidad, espacios para los más pequeños, el Planetario, y la actividad de magia matemática “Vermuncyt”

    Premio a los mejores estudiantes de 2014

    Ilustración de todos los premiados en la gala para tal fin celebrada en el salón de plenos
    Ilustración de todos los premiados en la gala para tal fin celebrada en el salón de plenos

    Los colegios de La Moraleja en la élite

    Julia Pérez Rojo, alumna de Secundaria del colegio Liceo Europeo y Juan Álvaro Muñoz, estudiante de Bachillerato del colegio San Patricio han sido reconocidos por sus excelentes resultados académicos. Junto a ellos, el Ayuntamiento de Alcobendas premió a otros 36 alumnos de siete centros educativos de la ciudad.

    Situadas en Empecinado y Calle Real Vieja

    Descuentos en Viviendas de Alcobendas

    Hipoteca máxima de 600 euros

    El Ayuntamiento de Alcobendas va a ofertar las viviendas de protección en régimen de venta de las calles Empecinado y Real Vieja con descuentos del 15 al 20% sobre su precio oficial.Las viviendas son de 50 y 70 metros cuadrados

    Recinto ferial Parque de Andalucía

    Campeonato de España de Cross a Través

    15 de marzo en Alcobendas

    La ciudad de Alcobendas ha sido elegida como la ciudad Europea del Deporte en 2015. Este hecho no es baladí y prueba de su importancia se vueleve a ver en que el parque de Andalucia albergará el próximo 15 de marzo el Campeonato Sénior de Cross de España.

    Secretario General del PSOE Alcobendas

    Respetamos la decisión de Ferraz
    icono comentarios 1 comentario

    Opinión de Rafa Sánchez Acera

    Ante la destitución fulminante de Tomás Gómez, ya ex Secretario General del Partido Socialista de Madrid, La Tribuna ha contactado con Rafael Sanchez Acera, secretario general del PSOE en Alcobendas.

    Se van confirmando candidatos

    Ilustración del Alcalde votando en uno de los últimos comicios
    Ilustración del Alcalde votando en uno de los últimos comicios

    Cuenta atrás para la cita electoral

    A falta de la confirmación oficial de la candidatura de Ignacio García de Vinuesa como cabeza de cartel del Partido Popular, ya se vislumbran los nombres que van a liderar las listas de los principales partidos políticos que tienen opciones de conseguir representación en el próximo plantel de concejales que configurará la corporación municipal la legislatura que oscilará entre el 2015 y el 2019.

    No se respeta sus usos

    Urge un control de los contenedores

    Para reciclar en condiciones

    En números anteriores informábamos que la entidad de conservación del Soto pedía mayor control desde las autoridades correspondientes a la hora de controlar el material de reciclaje que se deposita en los contenedores con tal fin. Vista la poca atención que se sigue prestando a esta situación y sumada a la poca responsabilidad de las personas que depositan todo tipo de enseres en estos depósitos es menester que el Ayuntamiento tome cartas en el asunt

    Participaron 110 personas

    Éxito del concurso Little Chef en Aldeafuente

    Los niños se visten de cocineros

    Éxito de concurrencia y participación. Este es el balance que desprende la primera edición del concurso de cocina infantil Little Chef celebrado en el Colegio de Fomento Aldeafuente. Dirigido a niños de 3 a 6 años, el programa se realizó el pasado 24 de enero con el objetivo de fomentar los hábitos de alimentación saludable y desarrollar la creatividad en niños y niñas, disfrutando con la elaboración de sencillas recetas de cocina.

    El Radar "fotostop" graba pero no multa... ¡de momento!

    La cámara de Camino del Soto sigue sin sancionar

    El Ayuntamiento tiene la previsión de cuándo será activada

    Sigue sin sancionar. A pesar de que una de las máximas autoridades de la Policía Local de Alcobendas informó a La Tribuna el pasado mes de octubre sobre la inminente activación, eso decía, de la cámara de control de tráfico colocada por el Ayuntamiento en el Camino del Soto, la lente en cuestión continúa sin multar. Según las fuentes consultadas por este periódico, a día de hoy la lente graba, pero no sanciona. Esta incongruencia sigue sorprendiendo a propios y extraños, ya que son pocas las cámaras existentes en España que sean de este porte y condición y, por lo que se ve, estén de señuelo como la que hay en el distrito.

    Con el catering "En tus Fogones"

    Aprende a cocinar en

    Durante los fines de semana

    La escuela infantil "El Taller de Sueños" ubicada en el complejo empresarial Miniparc I pone en funcionamiento los fines de semana la posibilidad de aprender a cocinar mediante unas interesantes clases de cocina. Enfocado a todos los públicos, el Taller de Sueños va a contar con verdaderas referencias delante de los fogones para impartir unas sesiones gastronómicas pensadas para todas las familias. Más información en la web www.eltallerdesuenos.com y en el 91 022 3646.

    Todas las entradas a 4.90 euros

    Kinépolis mantiene la promoción

    Debido al éxito de concurrencia

    La promoción miércoles al cine en Kinépolis por 4,90€ ha tenido tanto éxito durante estos últimos meses que se la dirección de este recinto ha decidido ampliar la oferta durante unas semanas más. Además, para tal fin no es necesario imprimir ninguna acreditación de "Miércoles al cine" ni rellenar formularios. Simplemente basta con acercarse a los cines Kinépolis de Alcobendas o comprar las entradas en los puntos de venta habituales.

    Encabezan 4 categorías del ranking regional

    Gran éxito del Equipo Juvenil de Golf La Moraleja

    Completan una gran temporada

    El equipo juvenil del Club de Golf La Moraleja afornta con optimismo la temporada en ciernes pues tres de sus jugadores han terminando el curso liderando cuatro categorías del ranking de la Federación de Golf de Madrid. En concreto, Alejandro del Rey se alzó al primer puesto de las categorías cadete y sub-18; Eugenio López-Chacarra conquistó la clasificación infantil y su hermana Carolina encabezó la categoría alevín.

    Seis encapuchados lo asaltan por la noche

    Espectacular robo en Carrefour Alcobendas

    En la madrugada del domingo

    Los hechos sucedieron en la madrugada del lunes 19 de enero. Según ha trascendido a los medios de comunicación, un grupo de seis personas encapuchadas asaltó el hipermercado de Alcobendas utilizando radiales y otros instrumentos para forzar las puertas de emergencia de la superficie comercial.

    Casi la mitad del montante de este año se destina a fines sociales

    El presupuesto municipal asciende a 156.963.626 euros

    El empleo y la formación también son prioridades en 2015

    El Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado el montante de los presupuestos de 2015. El montante asciende a 156.963.626 euros. La cuantía será aprobada durante una sesión extraordinaria que va a celebrar la Corporación municipal el lunes 19 del mes en curso. Con el fin de presentar el borrador a los medios de comunicación, el Gobierno de la ciudad organizó una rueda de prensa que estuvo presidida por el Alcalde y Agustín Martín, Concejal de Economía, Hacienda, Contratación y Recursos Humanos.

    Startup Alcobendas supera todas las expectativas y confirma las previsiones

    Se han presentado más de 130 proyectos

    A principios del mes de diciembre se ponía en funcionamiento la aceleradora de empresas Startup en Alcobendas. Junto a su apertura, el Ayuntamiento lanzó las bases de una convocatoria cuyo objetivo era seleccionar 9 proyectos y, para tal fin, los interesados han podido presentarlos hasta el día 26 del último mes de 2014.
    Con esta pica en Flandes, el municipio se convertía en la primera Gran Ciudad en cuyos recovecos se puede localizar un innovador espacio para la generación de empleo como lo es la aceleradora de empresas Startup. Las dudas de quien las tuviera sobre el funcionamiento de este espacio se han disipado con la "locura" que se ha desatado entre los emprendedores para participar en este innovador programa

    El siguiente será el Vegamar

    Cierra el Asador La Vega y Izamar

    Por motivos diferentes

    Como informamos en estas páginas el pasado mes de julio, un juez ha ordenado el cierre del Asador La Vega fruto de un contencioso que tenía el restaurante con el Ayuntamiento de Alcobendas por unos tributos no pagados. Además del Asador de La Vega, este mismo proceso está en marcha para que cierre sus puertas el Vegamar, que aún sigue abierto al público. Muy diferentes son las causas de la clausura de la marisquería Izamar, otro emblema de la zona norte de Madrid.

    En "stand by" hasta mayo de 2015

    Sin noticias de la ampliación territorial del municipio

    La intención era que la M-40 marcara el límite

    Hace un año dábamos cuenta en estas páginas de las reuniones que mantenían el Ayuntamiento de Alcobendas y el Ayuntamiento de Madrid para hablar de los límites de cada término municipal. La reunión retomaba las antaño celebradas entre ambas administraciones públicas, cuando el alcalde de Madrid era Alberto Ruiz Gallardón. El interés de Alcobendas y la propuesta del Ayuntamiento era que la línea que marca el límite entre Madrid y Alcobendas sea la M-40 y su cruce de la carretera de Fuencarral hasta su conexión con la R2.

    El pasado 2 de noviembre

    La Policía Nacional esclarece un homicidio

    Sucedido en Alcobendas

    Agentes de la Policía Nacional han procedido al arresto de dos personas imputadas en el homicidio de una persona ocurrido a comienzos del mes de noviembre en un domicilio ubicado en el municipio de Alcobendas (Madrid)

    Las empresas confían en Alcobendas

    Mecadona, Aldi y el Banco Sabadell

    Los proyectos que vienen en 2015

    El Banco Sabadell y las cadenas de supermercados Aldi y Mercadona van a ser protagonistas del año 2015. El Banco Sabadell, según ha podido saber La Tribuna, va a instalar sus oficinas en el edificio que anteriormente ocupaba Vodafone en el Parque Empresarial de La Moraleja.

    Cuadratura del círculo

    icono comentarios 1 comentario
    Lector OCR, entrada sur
    Lector OCR, entrada sur

    Lentes en Camino del Cura, Vereda del Palacio y una nueva en el Camino del Encinar

    Aprovechando la consecución del periodo estival, la Policía Local de Alcobendas ha instalado en el distrito nuevas lentes de seguridad. Concretamente, las cámaras son lectores de matrículas OCR y CCTV. Las fuerzas de seguridad han decidido colocarlas en la intersección del Camino del Mediodia y Camino del Encinar, en la intersección de la calle Camino del Cura y Agatha Christie y en la intersección de la Vereda del Palacio con el Camino del Mediodia


      Elecciones

      Prohibida la entrada
      Prohibida la entrada
      icono comentarios 3 comentarios

      No dejan entrar a La Tribuna

      Mal, muy mal el inicio de convocatoria del Partido Ciudadanos en Alcobendas. Mala organización, pésimo trato a los medios de comunicación. La llamada que hicimos en nuestras publicaciones locales -los únicos que informamos del acto- les ha desbordado. No esperaban tanta afluencia de público, El aforo se completó en la Sala principal (200 personas) del recinto Pablo Iglesias. Basta con decir, que después de ser convocados por los organizadores, nos dejaron en la calle. Lamentamos no poder informar de lo sucedido, pero estas son las formas que dicen poco a favor del partido que encabeza Alberto Rivera.

      La Gala es el 5 de marzo

      Premios Atenea y Hombres por la Igualdad

      A Mabel Lozano y Ignacio Buqueras

      Otro año más, el Ayuntamiento de Alcobendas aprovecha la consecución del Día Internacional de La Mujer y organiza la Gala de entrega de los premios Atenea y los Hombres por la Igualdad. La jornda se celebra el próximo 5 de marzo en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Este año, el consistorio ha decidido reconocer a Mabel Lozano por su trabajo como productora y directora de documentales de denuncia social y a Ignacio Buqueras por su trayectoria en la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles.

      La primera cita es el 6 de marzo

      Aterriza el Microteatro en Alcobendas

      Un Viernes de cada mes

      Las funciones correpondientes al Microteatro aterrizan en el municipio de Alcobendas y se representarán un viernes de cada mes. El objetivo del Ayuntamiento es que cada jornada se realizen tres obras de 15 minutos cada una. La primera cita es el viernes 6 de marzo en la Casa de Las Asociaciones

      Sensación de asfixia en muchos conductores

      Medidas confiscatorias de la ¿DGT?

      En 2014 han muerto más de 1.000 personas

      Desde hace muchos años, tengo la sensación de que no se puede tener coche en este país. Me argumento para tener semejante reflexión en la de impuestos y pocas ventajas que tenemos al ponernos delante del volante de un vehículo. Además, en esta crítica tenemos que añadir que muchas carreteras parecen de la época de “cuéntame” y circular por ellas supone jugarte la vida, entre otras cosas.....

      Domingo, 1 de marzo

      Zoco del Soto de La Moraleja en

      Productos de primera calidad

      El próximo 1 de marzo se realiza otra edición del Zoco del Soto de la Moraleja. La novedad es que cambia de ubicación y desde el mes que viene se va a realizar todos los primeros de mes en el club deportivo “El Estudiante”. En el espacio habilitado para tal fin, se ofertarán a buenos precios productos de primera línea de diferentes sectores, como moda, complementos, artesanía, decoración y gourmet.

      Cambios en la restauración de la entidad

      El Restaurante Goicolea abre en Golf La Moraleja

      Se hace con la concesión de los campos 2,3 y 4.

      El Restaurante Golicolea ha abierto sus puertas en los campos 2,3 y 4 del Club de Golf La Moraleja. El grupo de restauración se hace con la concesión de dichas instalaciones y sucede a la cadena Mallorca. La marca Golicolea está muy vinculada al mundo del Golf y lleva tiempo dando sus servicio en el Centro Nacional de Golf de Madrid.

      ¿Qué busca Podemos?

      El video que desmonta a Podemos

      Hace furor en las redes sociales

      Son muchas las incógnitas que se plantean en torno a Podemos, sus representantes y el origen de sus formación, además de los objetivos con los que nació. Sin entrar a valorar los factores, a continuación reproducimos un video que pone sobre los puntos sobre la íes de las dudas suscitadas. Aconsejamos su visionado completo.

      Dos murcianos ganan en Alcobendas

      Zapata y Cardoso,

      Campeonatos nacionales a tres bandas

      El municipio de Alcobendas albergó por primera vez en su historia la organización de un campeonato de España de billar a tres bandas. En concreto, se han celebrado el XIV campeonato de España femenino y la decimosexta edición de la categoría sub 25 masculina.

      Ahora abre a las 10 de la mañana

      Style Outlets amplía su horario dos horas

      Centro comercial de referencia

      Desde principios de año, los centros The Style Outlets en Madrid (Las Rozas, Getafe y San Sebastián de los Reyes) abren sus puertas a las 10 de la mañana y las cierran a las 10 de la noche, lo que supone ampliar el horario en dos horas del que han tenido hasta la fecha.

      Consultorio de Luis López van Dam

      Anorexia y bulimia en el Deporte

      Opinión de La Tribuna

      En las sociedades de los países desarrollados, está apareciendo cada vez más una serie de alteraciones de la alimentación conocidas como las patologías de la abundancia. Patologías impensables en países subdesarrollados justamente por la falta de alimentos en los mismos, pero que en nuestra sociedad está aumentando día a día el número de casos hasta llegar a ser alarmante

      La opinión del director

      Mes de Febrero

      Dicen los que saben de esto que el año 2015 será mejor que el que acaba de terminar. Dios les oiga, porque peor que el que comienza no recordamos otro en los últimos lustros. Terrorismo, partidos políticos que han sido y que van a dejar de serlo, proliferación de los extremos políticos, Banco de Santander con sus acciones en baja... ¡Vamos, que no estamos!, como exclamaría un castizo de los de a pie.

      El periodista Julio Maldonado en la radio Liceo

      Héctor Barberá y

      Visitan las instalaciones del colegio de La Moraleja

      Por motivos diferentes, el píloto de motos Héctor Barberá y el periodista deportivo Julio Maldonado han visitado durante el mes de enero las instalaciones del colegio Liceo Europeo de La Moraleja.

      Han participado más de 500 alumnos

      Concurso de Oratoria en Inglés de Madrid

      Lo ganan los alumnos del san patricio

      Los alumnos de 5º de primaria del Colegio San Patricio de La Moraleja han conseguido el primer puesto en el II Concurso de Oratoria en Inglés convocado por la Comunidad de Madrid. Con el fin de mejorar las competencias básicas ligadas a la comunicación oral y la competencia en lengua inglesa han participado más de 500 alumnos de 5º y 6º de Primaria de 44 colegios públicos, privados y concertados de Madrid. Durante dos días, 64 equipos con un mínimo de cinco integrantes cada uno, han tenido que demostrar sus capacidades de discurso y su dominio del inglés, De los cuatro equipos presentados por San Patricio, tres se clasificaron para la fase final, obteniendo el primero, cuarto y sexto puesto.

      15 de febrero y 1 de marzo

      Nuevos cursos de

      Cursos gratuitos municipales

      Tenencia responsable y adiestramiento canino" y el monográfico "Mi cachorro en casa" son los dos cursos gratuitos de adiestramiento canino vuelve el Ayuntamiento vuelve a organizar en próximas fechas. Concretamente, la primera sesión se celebrará el 15 de febrero y el segundos será el 1 de marzo.

      Participaron más de 200 personas

      Jornada

      De la Fundación Colegio Base

      Co el objetivo de poner en valor el trabajo que hacen los profesionales de la educación a través de propuestas que tienen como punto fuerte la colaboración entre varios centros, la Fundación Colegio Base para el desarrollo de la Educación junto con la Asociación Espiral, Educación y Tecnología organizaron el pasado 14 de enero la "Jornada Colaborar para enseñar”

      Premios Naranja y Limón 2014

      Reconocimiento a Dani Rovira y Jorge Javier Vázquez

      Distinciones para Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

      El martes 20 de enero, el jurado de la Peña Periodística Primera Plana dio a conocer los ganadores de los Premios Naranja y Limón 2014. Dentro de la relación de premiados, destacan los reconocimientos a los políticos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Al líder del PSOE le han distinguido con el Premio Naranja Especial, mientras que al máximo representante de Podemos le han otorgado el Premio Limón Especial. El actor, Dani Rovira ha ganado el Premio Naranja y el periodista Jorge Javier Vázquez, el Premio Limón.

      Nueva programación

      Serrat, Raphael y Miguel Poveda en el Teatro Auditorio

      Referentes de la temporada

      El próximo 13 de febrero arranca una nueva temporada del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Como es menester y marca la tradición, la nueva programación no va a dejar a nadie indiferente y está concebida para satisfacer la demanda de todos los públicos y edades.

      Urge tomar medidas

      Excesiva velocidad de los vehículos en Cuesta de la Sierra

      Hay que circular a 30 Km hora

      Varios vecinos de la calle Cuesta de la Sierra, localizada en La Moraleja, han contactado con La Tribuna para denunciar la, a su juicio, excesiva velocidad con la que circulan los vehículos por esta vía de la urbanización. Es cierto que en la calle Cuesta de la Sierra residen pocos vecinos, pero esta situación no es óbice para no denunciar un contexto que se ha recrudecido desde que la administración municipal decidió poner la calle Verda Norte paralela a Cuesta de la Sierra, de un solo sentido con la intención de dar mayor fluidez al tráfico, además de seguridad a la entrada y salida del colegio Internacional

      Para público juvenil y adulto

      Visitas guiadas al Museo de la Ciencia

      MUNCYT está situado donde estaba Cosmocaixa

      Desde hace varias semanas está abierto al público general el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. Por este motivo, se ha organizado una serie de visitas guiadas para público juvenil y adulto. Esta iniciativa estará en vigor hasta el mes de febrero.

      Cien por cien carne de Buey

      Prueba la verdadera hamburguesa

      Sinatra abre En el c.c. el encinar

      "Sinatra”, un restaurante con mucho carácter americano, acaba de abrir sus puertas en el Centro Comercial El Encinar. Con esta apertura, los vecinos y visitantes van a tener la sensación de encontrarse en la misma "Gran Manzana" de Nueva York

      Puestas en los principales accesos del Soto

      Balance positivo de las casetas de seguridad

      Ha pasado un año desde su colocación

      Después de un largo periodo de negociaciones burocráticas, la Entidad de Conservación del Soto, en connivencia con la concejalía del distrito, además de las concejalías de Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Obras, instaló hace 365 días varías casetas de seguridad en la urbanización. Este proyecto se puso en marcha con la intención de aumentar la sensación de seguridad en la urbe. Un año después, el balance que hacen las partes es bastante positivo pues en estos asuntos todo lo que se ponga en funcionamiento para mejorar la seguridad suma y no resta.

      Georgianos asentados en Alcobendas

      Detienen a un peligroso grupo de ladrones

      Se les atribuye 20 robos en viviendas

      La Guardia Civil ha detenido a cuatro georgianos integrantes de un grupo asentado en Alcobendas a quienes se les atribuye la autoría de numerosos robos en viviendas. En total se les vincula con más de 20 robos y en todos ellos, según las fuentes policiales, ponían marcas de plástico para señalizar que en ese momento no había nadie en los domicilios.

      Por sus polémicas declaraciones

      Vox carga contra Celia Villalobos

      "En el PP no caben los que dicen No al aborto"

      Después de las polémicas declaraciones que realizó la diputada del Partido Popular en una entrevista dentro del programa televisivo "La Sexta Noche", el partido político Vox carga con dureza contra Celia Vaillalobos. En sus declaraciones, Villlobos dijo textualmente que "Lo que no cabe en mi partido es personas que dicen no al aborto"

      En el polideportivo municipal de alcobendas

      Bono especial para la sala Fitness

      Oferta a un precio de 25 euros

      Según han informado desde el Patronato Municipal de Deportes del Ayunramiento de Alcobendas, el consistorio del municipio informa que pone a disposición de los usuarios que lo deseen un bono para los usuarios mayores de 16 años de la sala fitness del Polideportivo de la carretera de Barajas. En concreto, está iniciativa se oferta a un precio de 25 euros al mes que da derecho al acceso a la sala fitness (1.000 m2) y añade el asesoramiento de los monitores y asistencia a las clases que se imparten.
      Además, en la temporada estival incluye la entrada a la piscina de verano. Los bonos se adquieren en el Control Central del Polideportivo. No tiene costes de maticulación ni compromiso de permanencia.

      Entrevista con José Antonio Rodríguez

      Imagen del Director del centro educativo
      Imagen del Director del centro educativo

      Director del colegio Estudiantes-Las Tablas

      En poco más de dos años de andadura, el Colegio Estudiantes-Las Tablas se ha convertido en un centro educativo concertado de referencia en la zona norte de Madrid. En este corto periodo de tiempo tiene ya en sus aulas a 1.214 alumnos y su objetivo es superar los 1.400. La Tribuna entrevista a José Antonio Rodríguez, Director del colegio

      Centro eduativo de Las Tablas

      Entrevista a José Canales, Director de la Escuela IDEO

      La Escuela Ideo lleva pocos meses abierta al público en Las Tablas. Su buen hacer se ve en los casi 300 alumnos que ha conseguido en tan poco camino recorrido. Uno de sus fuertes es que al frente de este centro educativo está José Canales, director que, como en centros anteriores donde ha estado, pone en práctica una metodología de aprendizaje diferente. En Ideo lo primordial es la evolución del alumno y el trabajo en equipo. Para conseguir tal fin, tiene como pilares la comprensión, capacidad cognitiva, artística, física y trato personalizado.

      Movilidad sostenible en nuestra zona

      Twizy-Rent.es, coches eléctricos de alquiler en Alcobendas

      Los vecinos disponen de un flota de coches eléctricos de dos y cuatro plazas a unos precios de excepción

      Una empresa joven y dinámica ha puesto en marcha en la zona un negocio de movilidad sostenible. Se trata de una flota de vehículos eléctricos que pueden alquilar cualquier vecino para sus traslados a Madrid ciudad. Al no contaminar, cuenta con la ventaja de aparcar tanto en zona azul como verde (Aparcamiento ORA). Mucho más económico que tomar un taxi, con la ventaja de disponer en la misma puerta de un vehículo. Estos coches estan disponibles por horas, dias, fin de semana y por meses