Nº2    21 de abril de 2015

    Entre ellos el Director de La Tribuna

    Alcobendas en el Parlamento Europeo

    Un grupo de Vecinos encabezado por Ignacio García de Vinuesa ha sido invitado por la CEE

    Visitar el Parlamento Europeo es una experiencia aconsejable. Decimos esto tras la visita que, junto con 24 vecinos de Alcobendas, hemos podido realizar al Estamento Gubernamental de la Europa Unida. Políticos, deportistas, representantes de casas regionales, ciudadanos de a pie y el que esto escribe, hemos podido comprobar, la importancia de unir a los europeos. "Antes -comenta en su discurso el Presidente del Parlamento Europe, Martin Schulz- los conflictos entre las naciones se resolvían con la guerra, como lo demuestra la historia, ahora las soluciones son el diálogo. Es impensable una guerra entre los estados miembros"

    Opinión

    Al influyente "pepero" se le descubre un patrimonio excepcional

    En el puesto 27 de la lista del PP Regional

    El Alcalde de Alcobendas en la lista de Cifuentes

    Entrará en la Asamblea de la Comunidad

    El Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa irá en el puesto número 27 de la candidatura autonómica de Madrid. Ambas candidaturas – diputado y alcalde - son compatibles aunque solo el del alcalde sería retribuido. De salir elegido, Vinuesa confirma que "compatibilizaría ambos cargos"

    Del 13 al 19 de abril

    Semana del Vehículo Eléctrico

    En el centro comercial Dolce Vita La Gran Manzana

    El centro comercial Dolce Vita Gran Manzana organiza la Semana del Vehículo Eléctrico en el municipio. Las jornadas se desarrollan del 13 al 19 de abril y cuenta con la colaboración de la Asociación del Vehículo Eléctrico de Madrid (AMVE) y el Ayuntamiento de Alcobendas.

    Los Consejos rectores dan cuenta de sus actuaciones

    Imagen de una Asamblea celebrada hace años en La Moraleja
    Imagen de una Asamblea celebrada hace años en La Moraleja

    9,13 y 15 de abril

    Las Entidades de Conservación del Distrito Urbanizaciones celebran durante los meses de marzo y abril las Asambleas Generales Ordinarias. En estas citas, los Consejos dan cuenta a los vecinos sobre el montante, las principales actuaciones realizadas y los presupuestos que tienen para el año en curso.

    Eduardo Torres Dulce visita el Club de la Tertulia

    Desayuno con el ex Fiscal General del Estado

    Jueves 16 en el restaurante Silk&Soya

    El jueves 16 arrancan los Desayunos del Club de la Tertulia con la presencia del ex Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce. La velada arrancará a las diez de la mañana y su duración será de hora y media aproximadamente. El emplazamiento donde se desarrolla la iniciativa es el conocido restaurante Silk&Soya. Todo aquel que quiera asistir tiene que reservar plaza en el teléfono 91 662 03 15 ( info@gruposilk.com)


    Rápida actuación Seguridad de La Moraleja

    Rompen otra vez los

    Una joven se sube de madrugada

    Otra vez se han vuelto a originar desperfectos en una de las esculturas que representan varios ciervos y que están situadas en la Plaza de La Moraleja. Estos animales son uno de los símbolos de la urbanización y su colocación data de hace tres décadas. En los últimos años son muchas las veces que algún gracioso decide romper o llevarse alguna cornamenta de la escultura situada en la Plaza.

    Por el "Caso Canario"

    Desfile de vecinos de La Moraleja por la Comisaría

    La Policía intercepta 600 códigos de alarmas

    Más de 500 propietarios de viviendas en La Moraleja han desfilado por la comisaría de la Policía Nacional de Alcobendas para contestar a preguntar referentes a los códigos de sus alarmas interceptados por la Policía en manos de desconocidos. En este sentido, empresarios de renombre y personalidades famosas y conocidas han acudido a la llamada policial.

    Cuatro veces el Retiro

    Abierto el Parque Forestal

    Extensión de 470 hectaréas

    Con una extensión de 470 hectáreas, el PAU de Valdebebas ha abierto al público el parque forestal Felipe VI. Las obras comenzaron en 2006 y en noviembre de 2010 se iniciaron las labores de mantenimiento. El coste de dicho proyecto ha sido de 92 millones de euros y para su mantenimiento trabajan 50 personas. Bautizado como la Casa de campo del SXXI o el "Central Park" de Madrid, lo que antaño era un vertedero, hogaño es el espacio verde más grande de toda la región. Como singularidad del mismo, hay que reseñar que visto desde el aire tiene forma de árbol.

    En Ronda de la Comunicación

    A subasta un Megaparking en Las Tablas

    Para paliar los problemas de aparcamiento

    Con el objetivo de paliar las carencias de aparcamiento que existen en la Ciudad de Telefónica, el Ayuntamiento de Madrid convoca una subasta en terreno de dominio público que ha sido enajenado para construir un aparcamiento en el subsuelo por parte de una entidad privada. El precio de salida es de 7.1 millones y su finalización está prevista para 2016.

    Durante 2 horas de la noche del jueves

    Una avería deja a medio Soto sin luz

    Por una incidencia en Camino Nuevo

    Debido a una avería sufrida en un centro de transformación de Iberdrola situado en Camino Nuevo, un nutrido grupo de residentes del Soto se quedó sin luz durante dos horas de la noche de ayer, jueves 26 de marzo.

    Multitud de actividades y talleres diversos

    De izda a derecha: detrás-  José Fanego (Director Gral. Medio Ambiente), Madame Rose, Peter Lewin (presidente de la entidad de Conservación del Parque empresarial La Moralej ), Ignacio Martínez (Gerente Adjunto CC Moraleja Green), Elisabetta Bracco (Concejal Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Ayto. Alcobendas), Mª Felicidad Palacios (Concejal Distrito Urbanizaciones, Ayto. Alcobendas), Mar Romero (Directora Marketing, Fronda).
    De izda a derecha: detrás- José Fanego (Director Gral. Medio Ambiente), Madame Rose, Peter Lewin (presidente de la entidad de Conservación del Parque empresarial La Moralej ), Ignacio Martínez (Gerente Adjunto CC Moraleja Green), Elisabetta Bracco (Concejal Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Ayto. Alcobendas), Mª Felicidad Palacios (Concejal Distrito Urbanizaciones, Ayto. Alcobendas), Mar Romero (Directora Marketing, Fronda).

    Del 20 al 29 de marzo

    Hasta el próximo 29 de marzo, el centro comercial Moraleja Green tiene en funcionamiento su Jardín de Primavera. Fruto de esta iniciativa, la superficie comercial se llenará de islas de decoración y de pequeños espacios de grandes ideas en los que las flores serán el elemento principal de montajes de estilo provenzal, campestre, romántico, vintage, chic, urbano o actual. La actividad cuenta con la colaboración de Fronda.

    Conciliación de la vida personal y profesional

    19 empresas reciben el sello

    Otras 23 lo han renovado

    Para otorgar este galardón a las empresas se han valorado acciones que promueven la conciliación de la vida familiar y profesional tales como teletrabajo, elección de horario, organización de turnos, adelanto de bajas maternales, utilización de dispositivos móviles para poder realizar las tareas profesionales sin necesidad de estar físicamente en la empresa...

    En el colegio del Soto

    Escuela Estimulación Temprana en Las Irlandesas

    Cobertura horaria desde las 9,00 de la mañana hasta las 13,00 Hrs

    Debido a una errata en la edición impresa del mes de marzo, ha salido mal confeccionada la información respecto a la Escuela de Estimulación Temprana que ha puesto en marcha el colegio BVM Las Irlandesas del Soto. En este espacio de tiempo, y durante todos los dias de Lunes a Jueves los padres pueden venir a trabajar con sus hijos en cualquier momento y permanecer en la Escuela el tiempo que necesiten para realizar el programa de estimulación, sin limitación horaria por parte de la Escuela.


    Barricadas en las carreteras de acceso

    La Huelga de estudiantes

    Protestas contra el Decreto 3+2

    Barricadas y piquetes son los que se han organizado en la primera jornada de Huelga General convocada por El Sindicato de Estudiantes universitarios y alumnos de Secundaria. A la protesta también se han sumado los sindicatos de docentes de las universidades y la causa que esgrimen para semejante actitud es "no permitir lo que denominan «decreto 3+2», que permite los grados de tres años en lugar de solo cuatro como hasta ahora. En Madrid, los primeros incidentes de esta movilización se han traducido en una barricada en llamas, que ha cortado el tráfico en la carretera M-607 a la entrada de Alcobendas Los conductores de esta vía de acceso al campus de la Universidad Autónoma de Madrid han estado retenidos más de media hora.

    La Tribuna entrevista a Alicia M. Gaspar

    Un talento español en tierras americanas

    Directora y Productora de Ficción

    La Tribuna de La Moraleja entrevista a la directora y productora de ficción Alicia M. Gaspar. Vecina del Soto de La Moraleja, la cineasta tiene una larga trayectoria en Los Ángeles, CA, donde ha decidido dar el salto a tierras lejanas para abrir su productora audiovisual. Hemos hablado con ella para conocer mejor su carrera profesional, sus experiencias en Los Angeles y sus futuros proyectos.

    Nuevo récord de participación

    El Cross de Aldovea reúne a 9.500 participantes

    Concurren escolares de 85 colegios

    La consecución de la trigésimo quinta edición del cross de Aldovea Pro Niño volvió a ser un éxito de convocatoria y en las diferentes pruebas han participado 9.500 escolares procedentes de 85 colegios de la región y alrededores. Lo cierto es que está prueba escolar tiene parangón en España y desde este año está incluida en el calendario oficial de carreras de la Comunidad de Madrid. Consulta las clasificaciones en: www.crossaldovea.es, pinchando en la sección clasifcaciones.

    Por el aniversario de los atentados del 11 M

    Homenaje a las Víctimas del Terrorismo

    Minuto de silencio y lectura de manifiesto

    Aprovechando la consecución del aniversario de los atentados del 11 de marzo, el Ayuntamiento de Alcobendas organizó un emotivo acto con el fin de reconocer a las víctimas de los atentados terroristas. La cita se celebró ayer y durante su transcurso se guardó un minuto de silencio en el Parque Víctimas del Terrorismo junto a la escultura de Francisco Javier Llorente "Monumento a las víctimas"

    En las casas conocidas como "Las Pagódas"

    Ilustración de la urbanización donde han sucedido los hechos
    Ilustración de la urbanización donde han sucedido los hechos

    Trabajaba en la calle Dalia

    Los hechos sucedieron durante los primeros días del mes de febrero cuando un residente de la urbanización conocida como "Las Pagodas" encontró sin vida a su conserje dentro de los recovecos de esta comunidad de vecinos situada en la calle Dalia del Soto de La Moraleja.

    Las empresas confían en Alcobendas

    Mecadona, Aldi y el Banco Sabadell

    Los proyectos que vienen en 2015

    El Banco Sabadell y las cadenas de supermercados Aldi y Mercadona van a ser protagonistas del año 2015. El Banco Sabadell, según ha podido saber La Tribuna, va a instalar sus oficinas en el edificio que anteriormente ocupaba Vodafone en el Parque Empresarial de La Moraleja.

    De una niña de 1 año

    Imagen de la localización donde se produjeron los hechos
    Imagen de la localización donde se produjeron los hechos

    Los hechos sucedieron durante la última semana de febrero

    Según han denunciado diversos medios de comunicación, los hechos sucedieron en la calle Palas del Rey durante los últimos días del mes de febrero.
    En concreto y según la información trascendida, los padres de una menor de edad han interpuesto una denuncia por el intento de secuestro de su hija en el barrio de Las Tablas.

    Fue Alcalde 24 años(1983-2007)

    José Caballero abandona

    Lo aunciará en el mes de marzo

    El ex Alcalde de Alcobendas, José Caballero tiene decidido poner fin a casi 30 años de trayectoria como político del municipio. Lo que desde hace tiempo es un secreto a voces dentro del hemiciclo, parece que se va a confirmar durante el mes de marzo. Caballero es actualmente concejal no adscrito de la corporación municipal después de su fugaz paso por UPyD, formación de la que fue cabeza de cartel en los comicios de 2011 y a cuyas siglas los ciudadanos otorgaron votos para tener 5 concejales. Respecto a los motivos de su salida, según ha podido saber La Tribuna, se debe al "cansancio" de 28 años dedicados a la política.

    El Alcalde preside el cónclave en La Esfera al que acudieron cerca de 50 vecinos

    Hoja de ruta para asumir competencias de las entidades

    El ayuntamiento informa de su plan en la asamblea del distrito

    En la junta de distrito salieron muchos temas a colación. Acudieron cerca de 40 vecinos y pusieron encima de la mesa sus respectivos problemas, que se producen en la zona de referencia y sobre los que pidieron a las autoridades presentes que tomaran medidas para solucionar los mismos. La velocidad con la que circulan los vehículos, la poda de los setos o el reciclaje en los contenedores que tienen esta finalidad fueron varios de los asuntos que se analizaron en un cónclave celebrado el pasado miércoles 28 de enero en el edificio municipal La Esfera y que contó con la presencia del alcalde del municipio, Ignacio García de Vinuesa.

    Premio a los mejores estudiantes de 2014

    Ilustración de todos los premiados en la gala para tal fin celebrada en el salón de plenos
    Ilustración de todos los premiados en la gala para tal fin celebrada en el salón de plenos

    Los colegios de La Moraleja en la élite

    Julia Pérez Rojo, alumna de Secundaria del colegio Liceo Europeo y Juan Álvaro Muñoz, estudiante de Bachillerato del colegio San Patricio han sido reconocidos por sus excelentes resultados académicos. Junto a ellos, el Ayuntamiento de Alcobendas premió a otros 36 alumnos de siete centros educativos de la ciudad.

    Situadas en Empecinado y Calle Real Vieja

    Descuentos en Viviendas de Alcobendas

    Hipoteca máxima de 600 euros

    El Ayuntamiento de Alcobendas va a ofertar las viviendas de protección en régimen de venta de las calles Empecinado y Real Vieja con descuentos del 15 al 20% sobre su precio oficial.Las viviendas son de 50 y 70 metros cuadrados

    Se van confirmando candidatos

    Ilustración del Alcalde votando en uno de los últimos comicios
    Ilustración del Alcalde votando en uno de los últimos comicios

    Cuenta atrás para la cita electoral

    A falta de la confirmación oficial de la candidatura de Ignacio García de Vinuesa como cabeza de cartel del Partido Popular, ya se vislumbran los nombres que van a liderar las listas de los principales partidos políticos que tienen opciones de conseguir representación en el próximo plantel de concejales que configurará la corporación municipal la legislatura que oscilará entre el 2015 y el 2019.

    No se respeta sus usos

    Urge un control de los contenedores

    Para reciclar en condiciones

    En números anteriores informábamos que la entidad de conservación del Soto pedía mayor control desde las autoridades correspondientes a la hora de controlar el material de reciclaje que se deposita en los contenedores con tal fin. Vista la poca atención que se sigue prestando a esta situación y sumada a la poca responsabilidad de las personas que depositan todo tipo de enseres en estos depósitos es menester que el Ayuntamiento tome cartas en el asunt

    Participaron 110 personas

    Éxito del concurso Little Chef en Aldeafuente

    Los niños se visten de cocineros

    Éxito de concurrencia y participación. Este es el balance que desprende la primera edición del concurso de cocina infantil Little Chef celebrado en el Colegio de Fomento Aldeafuente. Dirigido a niños de 3 a 6 años, el programa se realizó el pasado 24 de enero con el objetivo de fomentar los hábitos de alimentación saludable y desarrollar la creatividad en niños y niñas, disfrutando con la elaboración de sencillas recetas de cocina.

    El Radar "fotostop" graba pero no multa... ¡de momento!

    La cámara de Camino del Soto sigue sin sancionar

    El Ayuntamiento tiene la previsión de cuándo será activada

    Sigue sin sancionar. A pesar de que una de las máximas autoridades de la Policía Local de Alcobendas informó a La Tribuna el pasado mes de octubre sobre la inminente activación, eso decía, de la cámara de control de tráfico colocada por el Ayuntamiento en el Camino del Soto, la lente en cuestión continúa sin multar. Según las fuentes consultadas por este periódico, a día de hoy la lente graba, pero no sanciona. Esta incongruencia sigue sorprendiendo a propios y extraños, ya que son pocas las cámaras existentes en España que sean de este porte y condición y, por lo que se ve, estén de señuelo como la que hay en el distrito.

    Todas las entradas a 4.90 euros

    Kinépolis mantiene la promoción

    Debido al éxito de concurrencia

    La promoción miércoles al cine en Kinépolis por 4,90€ ha tenido tanto éxito durante estos últimos meses que se la dirección de este recinto ha decidido ampliar la oferta durante unas semanas más. Además, para tal fin no es necesario imprimir ninguna acreditación de "Miércoles al cine" ni rellenar formularios. Simplemente basta con acercarse a los cines Kinépolis de Alcobendas o comprar las entradas en los puntos de venta habituales.

    Seis encapuchados lo asaltan por la noche

    Espectacular robo en Carrefour Alcobendas

    En la madrugada del domingo

    Los hechos sucedieron en la madrugada del lunes 19 de enero. Según ha trascendido a los medios de comunicación, un grupo de seis personas encapuchadas asaltó el hipermercado de Alcobendas utilizando radiales y otros instrumentos para forzar las puertas de emergencia de la superficie comercial.


      Niños con trastornos de Atención

      Primeras Jornadas TDHA y Deportes

      Organizada por FUNDAL en Alcobendas

      Dirigida a alumnos de Ciencias del Deporte; Ciencias de la Educación y Psicología; docentes y familiares de TDAH, fundamentalmente, la Fundación Deporte de Alcobendas (FUNDAL), en colaboración con el Ayuntamiento del municipio y la Universidad Autónoma de Madrid han organizado las primeras Jornadas TDHA y Deportes. La iniciativa se ha desarrollado en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes y en la inauguración ha estado presente el Alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa.

      Durante la tarde del domingo 12 de abril

      Espectacular accidente en la Plaza del Soto

      El coche acaba subido en la acera de la calle Azalea

      Los hechos sucedieron durante la tarde del domingo, 12 de abril cuando un vehículo, como ven en la imagen, después de sufrir un accidente acabo subido en la acera de la calle Azalea de una forma incomprensible que ocasionó que los vecinos y transeúntes se lanzarán a hacer fotografías del coche.

      Para acercar la lectura a todos los vecinos

      Primeros pasos del Club de Lectura Fácil

      Enfocado a los que tienen dificultades de comprensión lectora

      Con el objetivo de favorecer la igualdad de oportunidades y acercar la lectura de forma divertida a todos los vecinos, en especial, a aquellos que tienen dificultades de comprensión lectora, el Ayuntamiento, en colaboración con las asociaciones Adilas y Tesis, organiza un Club de Lectura fácil

      A falta de confirmar la fecha

      Imagen de una calle de la urbanización Fuente Hito
      Imagen de una calle de la urbanización Fuente Hito

      Perteneciente a unos anticuarios

      Fruto de una herencia donada al Ayuntamiento de Alcobendas por dos anticuarios residentes en Fuente Hito, el Consistorio va a proceder a la subasta de los muebles y demás enseres que hay en el interior de la vivienda.

      Tambíen habrá controles de velocidad

      Repunte de vigilancia en las zonas verdes

      Por la llegada del buen tiempo

      Las amplias zonas verdes inmersas en el distrito Urbanizaciones son un reclamo para el gentío que se aprovecha de las buenas temperaturas que ofrece la primavera. Por este motivo y con el objetivo de que se cumplan todas las normas administrativas correspondientes, la Policía Local va a intensificar la vigilancia en estas zonas de referencia para que, por ejemplo, no se realicen los clásicos botellones.

      Del Ayuntamiento de Alcobendas

      Inversión de 19 millones en el distrito Urbanizaciones

      En estas dos legislaturas

      Solo en infraestructuras, el Ayuntamiento de Alcobendas ha invertido en el distrito Urbanizaciones 15.450.000 euros. Este desembolso se ha producido en los 8 últimos años, contemplando también 2015, y se incluyen las dotaciones y arreglo de calles. Respecto al mantenimiento de esta zona de referencia, el Consistorio ha invertido 3.400.000 euros.

      Consulta fechas y lugares donde va a estar

      Imagen del Punto limpio que adquiere movilidad
      Imagen del Punto limpio que adquiere movilidad

      Para facilitar el reciclaje

      Con el objetivo de facilitar el reciclaje, el Ayuntamiento ha movilizado "el Punto Limpio" mediante el uso de un completo camión que va a recorrer varios puntos del distrito. Este nuevo servicio suma la herramentaria que hasta ahora solo se localizaba en las instalaciones del Punto Limpio fijo situado en la calle Gabriel García Márquez.

      Para Semana Santa y lo que queda de marzo

      Completo programa de actividades en Muncyt Alcobendas

      Consulta fechas y horarios

      La actividad no para en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología situado en Alocbendas. De cara a finales del mes en curso y a la inminente Semana Santa, Muncyt pone disposición de todos los interesados un completo programa de actividades enfocado a a todos los públicos y edades

      En el Parque de Extremadura

      Imagen de Ignacio García de Vinuesa, Alcalde de Alcobendas, Paloma Cano, Concejal de Medio Ambiente y Javier Villar, Gerente de Seromal durante la visita a los huertos.
      Imagen de Ignacio García de Vinuesa, Alcalde de Alcobendas, Paloma Cano, Concejal de Medio Ambiente y Javier Villar, Gerente de Seromal durante la visita a los huertos.

      Más de 60

      El Ayuntamiento de Alcobendas ha terminado las obras para habilitar más de 60 nuevos huertos urbanos en la ciudad. Localizados en el parque de Extremdura, a la parcela correpondiente se accede por la calle Manuel de Falla y el espacio geográfico colinda con la parte trasera de la ciudad deportiva Valdelasfuentes. Con el fin de Ver su puesta a punto, han visitado los huertos el Alcalde de la ciudad y la concejal de Medio Ambiente del municipio

      25 y 26 de abril

      De izda a drcha:  Alejandro Santamaría, Fernando Martínez, Ignacio García de Vinuesa Y  Virgilia Sanz
      De izda a drcha: Alejandro Santamaría, Fernando Martínez, Ignacio García de Vinuesa Y Virgilia Sanz

      Participarán 1.000 atletas del continente

      El municipio de Alcobendas es la sede elegida para albergar el Campeonato de Europa de Duatlón 2015. Las diferentes pruebas de las categorías Elite, Junior y Paraduatlón se van a disputar los próximos 25 y 26 de abril. Durante la mañana de hoy se ha realizado un acto de presentación que ha contado con figuras de la disciplina a nivel nacional como Alejandro Santamaría, ex campeón de Europa sub 23 y ex campeón del mundo júnior de duatlón, además de abanderados de la nueva generación de triatletas españoles que participarán en el europeo de Alcobendas como David Castro, Andrés Cendán, Cecilia Santamaría, Antonio Benito y Javier Lluch.

      Participan en las reuniones "Change the World Model United Nations (CWMUN)"

      Imagen de alumnos del colegio que han participado
      Imagen de alumnos del colegio que han participado

      De 3º y 4º de Secundaria

      Trece alumnos de Liceo Europeo han participado durante siete días en la sede de las Naciones Unidas (Nueva York, EEUU) en las reuniones convocadas por la Change the World Model United Nations (CWMUN), organización creada por diplomáticos para concienciar a los jóvenes de la necesidad de su participación en la construcción futura del planeta. Estos alumnos de 3º y 4º de Secundaria han compartido esta experiencia junto a miles de estudiantes procedentes de distintas partes del mundo.

      Ruta urbana de cinco kilómetros

      Imagen de el grupo de escolares antes de tomar la salida
      Imagen de el grupo de escolares antes de tomar la salida

      Para fomentar la actividad física

      Sesenta escolares del colegio público Luis Buñuel y el grupo de mayores que practica marcha nórdica de la ciudad han sido los primeros en recorrer este trayecto circular de 4.760 metros, de baja dificultad, que comienza y finaliza frente a la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. El itinerario forma parte del proyecto 'Caminos de Salud', un nuevo concepto de rutas saludables en un entorno atractivo y agradable, patrocinado por DKV Seguros, bajo el paraguas del Instituto DKV de la Vida Saludable, en el que colabora la Fundación Thao.

      Movilidad sostenible en nuestra zona

      Twizy-Rent.es, coches eléctricos de alquiler en Alcobendas

      Los vecinos disponen de un flota de coches eléctricos de dos y cuatro plazas a unos precios de excepción

      Una empresa joven y dinámica ha puesto en marcha en la zona un negocio de movilidad sostenible. Se trata de una flota de vehículos eléctricos que pueden alquilar cualquier vecino para sus traslados a Madrid ciudad. Al no contaminar, cuenta con la ventaja de aparcar tanto en zona azul como verde (Aparcamiento ORA). Mucho más económico que tomar un taxi, con la ventaja de disponer en la misma puerta de un vehículo. Estos coches estan disponibles por horas, dias, fin de semana y por meses

      Para el curso 2015-2016

      Escuela Ideo abre el plazo de matriculación

      Innovador colegio de Las Tablas

      Escuela Ideo informa que ya tiene abierto el plazo para matricular a nuevas alumnas y alumnos de infantil, primaria y ESO en el curso 2015-2016. Las familias interesadas pueden pedir cita para realizar una visita personal de información y conocer de primera mano el proyecto de Escuela Ideo, su equipo de profesionales y sus instalaciones de Las Tablas.

      El Edificio incluye la nueva UPA

      Apertura del Aula Miguel Delibes

      Jornada de Puertas Abiertas

      Después de mucho tiempo a la espera, el Aula Miguel Delibes está a punto de abrir sus puertas al público. En su interior se localiza la Junta del Distrito Norte, el Servicio de Atención Ciudadana NORTE, la Universidad Popular de Alcobendas, la Escuela Internacional de Fotografía Alcobendas PhotoEspaña (PIC.A) y también una Mediateca.
      Antes de la inauguración oficial, el Ayuntamiento ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas hoy lunes, 23 de marzo. El objetivo de esta convocatoria es que los vecinos puedan conocer "in situ" este edificio tan singular.

      De Nuestra Señora de La Paz

      De izqda a drcha: El Presidente de la Hermandad, el Alcalde de Alcobendas y la concejal responsable del área
      De izqda a drcha: El Presidente de la Hermandad, el Alcalde de Alcobendas y la concejal responsable del área

      Convenio firmado con el Ayuntamiento

      Con el fin de que la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz se ocupe de la conservación, reparación, y custodia del edificio y de todos lo bienes que en ella se conservan, así como de la celebración de los actos litúrgicos propios de la confesión católica, actividades culturales, y obras sociales, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con la misma y le cede el mantenimiento de la Ermita,localizada en el Soto, durante los próximos 20 años.

      El autor es Paco Huertas

      Exposición sobre el papel del ejército en Afganistán

      Al aire libre en el Paseo de Valdelasfuentes

      Con el objetivo de dar a conocer la labor en favor de la población civil de los soldados españoles en zonas de conflictos, el Ayuntamiento de Alcobendas presenta la exposición “Misión Humanitaria por la Paz y el Desarrollo del Ejército Español en Afganistán". La muestra se compone de fotografías realizadas por Paco Huertas y estará en cartel desde el 14 de marzo en el Paseo de Valdelasfuentes.

      Habilitada desde el mes de febrero

      La Central Receptora de Alarmas

      El consejo de la Entidad de Conservación cumple su promesa

      Desde este mes en curso, los vecinos de La Moraleja volverán a tener a su servicio una Central de Recepción de Alarmas propia. Y decimos volverán porque, en toda la historia de la urbanización, la CRA siempre había sido de titularidad privada y perteneciente al servicio de seguridad privada de esta zona de referencia.

      En "stand by" hasta mayo de 2015

      Sin noticias de la ampliación territorial del municipio

      La intención era que la M-40 marcara el límite

      Hace un año dábamos cuenta en estas páginas de las reuniones que mantenían el Ayuntamiento de Alcobendas y el Ayuntamiento de Madrid para hablar de los límites de cada término municipal. La reunión retomaba las antaño celebradas entre ambas administraciones públicas, cuando el alcalde de Madrid era Alberto Ruiz Gallardón. El interés de Alcobendas y la propuesta del Ayuntamiento era que la línea que marca el límite entre Madrid y Alcobendas sea la M-40 y su cruce de la carretera de Fuencarral hasta su conexión con la R2.

      Editorial mes de marzo

      La opiníon del Director

      ¿Qué pasa en este país? Esta sería la pregunta del millón. Sin embargo, puestos a pensar en los problemas, las recientes encuestas realizadas a pie de calle, donde están la mayoría de los españolitos de a pie, el porcentaje más decisivo de los votantes, se aprecian algunos visos de esperanza. No todos piensan igual, pero una mayoría intenta justificar que no hay mal que por bien no venga......

      Se imparten en el centro de empresas y nuevas tecnologías

      Nuevos cursos del Club de Empleo para desempleados

      El completo programa consiste en talleres y sesiones de diferente temática

      El Club de Empleo del Ayuntamiento de Alcobendas vuelve a poner en marcha talleres para personas desempleadas del municipio. En esta ocasión, el programa consiste en la organización de talleres con diferente temática y relacionados con el empleo. Además, se ponen a disposición de los parados sesiones semanales sobre recursos y herramientas para la búsqueda de trabajo.

      Vereda del Tiro, Camino del Golf y Camino de Las jaras

      Mejoras en varias calles de La Moraleja

      Realizadas por la Entidad de Conservación

      Operarios de La Entidad de Conservación de La Moraleja han procedido a la mejora de las calles Vereda del Tiro, Camino del Golf y Camino de las Jaras. En todas ellas se han remodelado las aceras.

      Cambios en la restauración de la entidad

      El Restaurante Goicolea abre en Golf La Moraleja

      Se hace con la concesión de los campos 2,3 y 4.

      El Restaurante Golicolea ha abierto sus puertas en los campos 2,3 y 4 del Club de Golf La Moraleja. El grupo de restauración se hace con la concesión de dichas instalaciones y sucede a la cadena Mallorca. La marca Golicolea está muy vinculada al mundo del Golf y lleva tiempo dando sus servicio en el Centro Nacional de Golf de Madrid.

      Consultorio de Luis López van Dam

      Anorexia y bulimia en el Deporte

      Opinión de La Tribuna

      En las sociedades de los países desarrollados, está apareciendo cada vez más una serie de alteraciones de la alimentación conocidas como las patologías de la abundancia. Patologías impensables en países subdesarrollados justamente por la falta de alimentos en los mismos, pero que en nuestra sociedad está aumentando día a día el número de casos hasta llegar a ser alarmante

      Del 20 al 26 de abril

      Semana del Libro en Alcobendas

      Organización de multitud de actividades

      Con el objetivo de fomentar la lectura, el Ayuntamiento de Alcobendas organiza la Semana del Libro en el municipio. Las diferentes actividades se llevarán a cabo del 20 al 26 del mes en curso y este año se rinde un especial homenaje al autor Miguel Delibes, que da nombre al edificio recién inaugurado en el distrito Norte y que alberga la nueva Universidad Popular, entre otras cosas.

      Abrirá de 8:30 a 22:30 horas

      Imagen de la sala de fitness
      Imagen de la sala de fitness

      Desde el próximo 6 de abril

      El Ayuntamiento de Alcobendas informa que desde el próximo 6 de abril, la sala fitness de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes amplia su horario de apertura. Desde la fecha correspondiente, la sala estará operativa, de lunes a viernes, desde las 8:30 hasta las 22:30 h. Esta modificación supondrá que la localización cierre 30 minutos más tarde que actualmente. Los fines de semana y festivos mantiene su horario de funcionamiento, de 8:30 a 21:30 h.
      Mediante la consecución de un acto con los medios de comunicación, el Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado al respetable 25 nuevos vehículos de limpieza destinados a la flota de limpieza viaria. Está ampliación es fruto del nuevo contrato de gestión de este servicio público firmado entre el consistorio y la empresa Cespa, firmado hace varios meses.

      "Regalo verde" a los clientes

      The Style Outlets colabora con

      Apagón de luz de 20:30 a 21.30

      Los tres centros The Style Outlets de Madrid colaborarán activamente en la iniciativa La hora del Planeta”, que se celebrará el sábado 28 de marzo. El proyecto está promovido por la organización World Wide Fund for Nature (WWF) y su objetivo es concienciar a la sociedad para reducir el consumo energético y “cambiar el cambio climático

      El próximo 12 de abril

      Nuevo curso de Adiestramiento canino

      Gratuito y para empadronados en el municipio

      Inmerso en el programa gratuito de formación dirigido a vecinos propietarios de perros, el Ayuntamiento de Alcobendas organiza un nuevo curso en de Tenencia responsable y adiestramiento canino que tendrá lugar el 12 de abril. Los contenidos del curso Tenencia responsable incluyen la alimentación, el paseo, las normas, los premios y castigos, las necesidades del animal, la corrección de conducta y la socialización.