Nº3    13 de febrero de 2016

En un año

Desplome de las acciones del Banco Santander

Muchos ahorradores que habían confiado en la entidad están desorientados. Han perdido más del 50 por ciento de sus ahorros

Las acciones del Banco de Santander están bajo mínimos y pocos informativos, por no decir ninguno, dan la noticia. Sin embargo, la caída del Deutsch Bank, menos importante que la del Santander, se ha publicado en todos los medios. La conclusión es sencilla, el Banco de Santander esta en el accionariado de los principales grupos mediáticos de este país. Los que controlan el “cuarto poder” de nuestra querida España.

    El próximo curso 2016-2017

    Bachillerato Artístico en el Colegio San Patricio

    Completo programa de disciplinas artísticas, escénicas, plásticas y audiovisuales

    San Patricio, en su Centro de El Soto de La Moraleja, será uno de los pocos colegios de toda la Comunidad de Madrid, e incluso de toda España, donde se pueda cursar un Bachillerato Artístico que contemple todas las disciplinas artísticas escénicas, plásticas y audiovisuales. Música, Teatro, Cine, Artes Plásticas y Comunicación Audiovisual estarán en el currículo de su oferta tanto para el Bachillerato LOMCE como para el Bachillerato Internacional.

    En Torno al Centro es el nombre del proyecto que el Ayuntamiento ha presentado

    30 millones de euros para revitalizar el Centro

    En esta zona de la ciudad viven 45.000 personas

    "En torno al Centro" es el nombre del proyecto que el Ayuntamiento de la ciudad ha aprobado para tratar de revitalizar el distrito Centro del municipio. En este sentido, la Junta de Gobierno lo aprobó en diciembre pasado y se presentó el pasado 13 de enero a la convocatoria de fondos EDUSI de las ciudades europeas.

    Para ver que parte de las cuotas asumen

    Imagen de la fachada del Ayuntamiento donde se van a aprobar los presupuestos municipales de 2016
    Imagen de la fachada del Ayuntamiento donde se van a aprobar los presupuestos municipales de 2016

    De las Entidades de Conservación

    Como muy tarde el próximo mes de marzo la corporación municipal de Alcobendas va a aprobar los presupuestos municipales de cara al año en curso. Este asunto es más que importante pues se va dilucidar de que manera y que cuantía va a asumir el consistorio de las cuotas de mantenimiento de las Entidades de Conservación que pagan cada año los propietarios de las urbanizaciones del distrito

    Calles azalea y begonia

    Imagen del plano de como quedarían estas calles con sentido único
    Imagen del plano de como quedarían estas calles con sentido único

    Por el colapso de Tráfico

    En el soto hay dos calles que sobresalen del resto por la problemática que genera el tráfico rodado en sus recovecos. Estas vías son la calle Azalea y la calle Begonia. En la calle Azalea el principal problema lo generan los autobuses y el poco espacio que tienen para circular. Al aparcar los coches en los dos lados los conductores tienen que parar y pegarse a la calzada contraria para que pase el autobus y no sufir un percance.

    El pintor fotográfo

    Antonio López:

    Entrevista de La Tribuna

    Antonio López volverá a ver ahora después de cincuenta años el óleo "El cuarto de baño" (1966), propiedad de un artista abstracto norteamericano y "Lavabo y espejo" (1967), cedido por el Museum of Fine Arts de Boston. Dos obras que no estuvieron en la retrospectiva de 2011 y que ha querido traer Guillermo Solana, director del museo y comisario de la exposición con María López, hija del artista. A sus 80 años de edad ha vuelto a ser actualidad.

    Su padre se caso en Nueva York con “Tita” Cervera en febrero de 1975

    “La baronesa Thyssen es peor que ambiciosa”

    Paola Santoni, hija de Espartaco Santoni, declara:

    Compartimos mesa y mantel con Paola Santoni en los habituales almuerzos de la Peña Periodística Primera Plana. Paola es hija del celebre actor venezolano, Espartaco Santoni y la celebre artista mejicana, Teresa Velázquez. Fruto de este matrimonio son dos hijos, Espartaco y Paola. Antes de este matrimonio -que se rompió por infidelidad-, Espartaco había contraído matrimonio a los 17 años con María de los Ángeles Seijo (dos hijos) y con nuestra Marujita Díaz, con la que rodó varias películas. con él.

    Controvertida decisión del Partido que lidera M.A.Martín Perdiguero

    Ciudadanos gira hacia la izquierda en Sanse

    Da su apoyo a los presupuestos de PSOE, Ganemos y Izquierda Independiente

    Ayer se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes la sesión plenaria extraordinaria para debatir si procedía o no aprobar los presupuestos municipales para el año 2016 presentados por el Gobierno del municipio que conforman los Partidos políticos del PSOE, Ganemos Sanse e Izquierda Independiente. La corporación municipal aprobó la cuantía presentada y el montante asciende a 90.333.654,94 euros. Lo llamativo de la jornada fue que los tres concejales de Ciudadanos liderados por el ex concejal del PP Miguel Ángel Martín Perdiguero votaron a favor de las cuentas mientras que los dos ediles de Sí Se Puede, partido que avaló la investidura del Alcalde Socialista Narciso Romero, votaron en contra.

    El Liceo Europeo séptimo y el Base octavo con 94 puntos

    Imagen del colegio San Patricio del Soto de La Moraleja
    Imagen del colegio San Patricio del Soto de La Moraleja

    El San Patricio líder con 96 puntos

    Cada año el periódico El Mundo saca una clasificación de los 100 mejores colegios de España. En esta decimosexta edición se ha realizado un análisis pormenorizado de más de mil centros educativos en virtud de 27 parámetros. Hay que destacar que cinco colegios de La Moraleja están en el rankin. El San Patricio lo encabeza con 96 puntos empatado con otros dos colegios. Los colegios Liceo Europeo y Base son el séptimo y el octavo con 94 puntos. También están el Brains y Los Sauces.

    Comunicado de los grupos de la oposición

    Acusan al PP de pretender desarticular la participación ciudadana en Alcobendas

    Piden al Gobierno popular que rectifique

    Los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Alcobendas (PSOE, Ciudadanos, Sí Se Puede, UPyD e IU-LV) denuncian que el Gobierno municipal del PP pretende desarticular la Participación Ciudadana. Al retraso en la convocatoria de los órganos de participación, se suma ahora la eliminación de los consejos sectoriales y la falta de participación vecinal real en las juntas de distrito, así como la escasa importancia de los temas tratados en este órgano.

    El cierre afecta a centenares de personas

    Alcobendas ofrece apoyo y asesoramiento jurídico a los afectados de Funnydent

    La cadena cierra sin previo aviso

    El pasado jueves 28 de febrero se dio a conocer que las clínicas Funnydent cerraban sin previo aviso provocando que un gran número de personas se quedará en la estacada y sin posibilidad de concluir los tratamientos odontológicos iniciados por los que ya habían abonado o financiado su servicio. En Alcobendas, la clínica Funnydent tenía un establecimiento en la calle Marqués de la Valdavia, 97 y su cierre ha afectado a varios centenares de vecinos. Por este motivo, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Alcobendas se iniciaron acciones inmediatas nada más conocerse la noticia.

    El diestro de Galapagar vuelve a hacer el paseíllo en México después de 6 años.

    José Tomás, ha vuelto el mito

    Opinión de Manuel Vega

    No se prodiga mucho José Tomás en sus corridas de toros, pero tiene una carencia importante hacia México, donde tomó la alternativa hace 20 años. La vuelta del diestro madrileño para ponerse frente a los pitones de un toro ha sido el acontecimiento del año en el mundo taurino.

    Por la Orquesta Martín i soler y la colaboración del Coro de la Hermandad Virgen de la Paz

    Imagen de la Orquesta Martín i soler durante la celebración de un concierto
    Imagen de la Orquesta Martín i soler durante la celebración de un concierto

    Sábado 6 de febrero a las 20 horas

    Enmarcado en la celebración de las Fiestas de la Virgen de la Paz de Alcobendas y coincidiendo con la “Fiesta de las Candelas”, la Parroquia Nuestra Señora de la Moraleja acoge el sábado 6 de febrero la consecución de un magnífico concierto, interpretado por la Orquesta Martín i soler y con la colaboración del Coro de la Hermandad de la Virgen de la Paz. La entrada es gratuita y el recital arranca a las 20 horas.

    Muy buena imagen de los pupilos de Tiki Inchausti

    El Alcobendas Rugby cae en semifinales de Copa contra Quesos Entrepinares (20-25)

    Lleno absoluto en el campo de Las Terrazas

    El Alcobendas Rugby cayó derrotado en la semifinal de la LXXXIII Copa del Rey que se disputó ayer domingo en el campo de Las Terrazas del municipio. A pesar de la impecable imagen que dieron los jugadores que dirige con maestria Tiki Inchausti, la lógica se impuso y el triunfo se lo llevó el equipo vallisoletano del Quesos Entrepinares. El apretado resultado(20-25) refleja el igualado encuentro que se disputó en Alcobendas y al que asistieron más de 1.000 espectadores.

    En el Patio de Encuentros del Ayuntamiento

    En marcha la Exposición

    44 fotos de Nati Leal para la ONG Por la Sonrisa de un Niño

    Hasta el 15 de febrero puede visitarse en el patio de Encuentros del Ayuntamiento la exposición fotográfica Emociones en Camboya. La muestra reúne 44 imágenes captadas este pasado verano por la fotógrafa y polifacética Nati Leal sobre el trabajo que desarrolla con la infancia la ONG Por la Sonrisa de un Niño en este país asiático con su programa de continuidad escolar.

    El objetivo es adecuar el PGOU a la realidad política, social y económica

    Luz verde a revisar el plan urbanístico de Los Carriles

    Se creará un grupo de trabajo con la participación de todos los partidos políticos

    El Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado una enmienda a la totalidad presentada por el PP a una moción del grupo de concejales del PSOE en relación al planeamiento urbanístico de los Carriles por la que se creará un grupo de trabajo, con la participación de todos los partidos políticos, que analice y valore el contenido y propuestas de planeamiento del desarrollo del Sector los Carriles así como del conjunto del término municipal de Alcobendas.

    La firma alemana intermedió inmuebles por valor de 1.023,58 millones de euros

    Engel Völkers crece en España un 46,6%

    Inmobiliaria líder en la intermediación de inmuebles de alto standing

    El negocio de Engel Völkers AG, la compañía inmobiliaria líder en la intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo, registró un crecimiento del 46,3% en España en 2015. La firma alemana intermedió inmuebles por valor de 1.023,58 millones de euros, frente a los 699,25 millones de 2014. Durante el pasado año, la compañía realizó un total de 1.785 operaciones de compraventa, un 66,7% más que las 1.071 registradas en 2014.

    De ocio y servicios de la ciudad de Alcobendas

    El Ayuntamiento apoyará aún más al sector empresarial

    Creando un plano-guía que recoja la oferta comercial

    Con unanimidad de todos los partidos políticos, la corporación municipal de Alcobendas aprobó en la última sesión plenaria una moción de UPyD en la que insta al Ayuntamiento a apoyar al sector empresarial de la ciudad creando un plano-guía que recoja la oferta comercial, de ocio y servicios de la ciudad de Alcobendas. Además, se ha aprobado realizar una inversión en cartelería y señalítica viaria de tráfico para informar y rsaltar la ubicación de los hoteles y lugares de interés comercial y ocio de la ciudad.

    El 10 de febrero, a las 18 horas, en Abalarte Subastas

    El Ayuntamiento subasta el valioso legado que recibió de un anticuario

    Era vecino de Fuentehito

    El Ayuntamiento de Alcobendas informa que el próximo 10 de febrero va a subastar el valioso legado que recibió del anticuario y vecino, Julio Domingo López. La vivienda se ha cedido al Patronato de Bienestar Social y el dinero que se obtenga de la subasta de los 533 bienes se dedicará a la adquisición de viviendas sociales.

    Desde el mes que viene contarán en nuestras páginas con su sección de opinión

    Alberto de Unzurrunzaga y Pilar Rodríguez Losantos

    Alberto de Unzurrunzaga, de 20 años, y Pilar Rodríguez Losantos, de 21, han saltado a la palestra informativa por quedar subcampeones del mundo por equipos e individualmente, en el caso de Alberto, en el Mundial Universitario de Debate en Español, celebrado en Bogotá.

    En el prinicpio del Camino Ancho

    Se agranda La Moraleja

    Viviendas que costarán entre 700.000 euros y 1 millón

    Mostramos en la fotografía el resultado de como van a quedar las obras de la primera parte. Viviendas unifamiliares situadas en el Camino Ancho, al lado de la zona escolar. Los precios de esta primera fase oscilan entre los 700.000 mil euros y 1 millón.

    El Ayuntamiento da luz verde sin avisar a los vecinos

    Imagen de como los camiones de la productora invadieron la calle sin aviso previo.
    Imagen de como los camiones de la productora invadieron la calle sin aviso previo.

    En Camino de las Jaras

    Desde principios del mes de enero y durante casi diez días los residentes del Camino de Las Jaras se han visto sorprendidos por la invasión de camiones que una productora de televisión ha llevado hasta la localización para rodar escenas de una serie .

    También comparará estas prestaciones con los compromisos de servicio establecidos

    Imagen de un camión de Alcobendas encargado de las labores que va a vigilar Ynipsa
    Imagen de un camión de Alcobendas encargado de las labores que va a vigilar Ynipsa

    Para realizar lasinspecciones, seguimientos y mediciones de los trabajos realizados

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcobendas ha adjudicado el contrato de Servicios decontrol de calidad de los servicios de limpieza viaria, recogida de residuos y mantenimiento de zonas verdes a la UTE INYPSA INFORMES Y PROYECTOS, S.A. - TRABAJOS CATASTRALES, S.A.U., liderada por INYPSA en colaboración con TRACASA, por un importe de 409.000 euros en cuatro años de contrato.

    En Urbanizaciones de lujo

    Imagen de la Delegada del Gobierno,  Concepción Dancausa, en la que se informó de la detención de los albaneses.
    Imagen de la Delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, en la que se informó de la detención de los albaneses.

    Entre ellas La Moraleja

    La Guardia Civil ha detenido a cinco albaneses acusados de desvalijar cincuenta chalés de lujo en urbanizaciones de la Comunidad de Madrid en tan solo un mes. Entre estas viviendas se encuentran al menos 3 de La Moraleja según ha podido saber La Tribuna

    El proyecto no agrada especialmente por qué no permite la entrada de vehículos

    El Túnel que comunica Las Tablas y Fuencarral, solo peatonal

    El Ayuntamiento da luz verde a la propuesta

    Desde hace muchos años se pedía a las autoridades correspondientes que se habilitará para el tránsito de coches y peatones el túnel que enlaza, por debajo de las vías ferroviarisa, el PAU de Las Tablas con el barrio de Fuencarral. Pues bien, parece que esta eterna demanda empieza a ver la luz, Y nunca mejor dicho. Decimos esto por que la última reunión celebrada por la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo aprobó por unanimidad una proposición que da luz verde a rehabilitar el túnel que comunica estas dos localizaciones a la altura de las calles Puerto de Somport y Antonio Cabezón de Las Tablas.

    En las redes sociales

    Vuelven las campañas anti catalanas

    Por el desafio independista

    Las redes echan humo contra la postura que está adoptando el nuevo Gobierno en Cataluña. Los memes se cuentan por miles y han vuelto las campañas contra las supuestas marcas catalanas que piden no consumir. Aquí van las que más salen. Que conste que desde La Tribuna nos parece una tonteria inmensa participar de estas iniciativas. La más seguida por los internautas y que están haciendo furor en whatsapp empieza diciendo que no hay que consumir las marcas
    Gallina Blanca, El Pavo, Bicentury y Mont-Ferrant.

    Según la Encuesta de Calidad de Vida de la Ciudad 2015

    Imagen de la gráfica de la encuesta dada a conocer por el Ayuntamiento
    Imagen de la gráfica de la encuesta dada a conocer por el Ayuntamiento

    El ciudadano puntúa con un 7,8 sobre 10 la calidad de vida que tiene

    Los vecinos de Alcobendas se muestran orgullosos de serlo y valoran con un 8,1 el grado de satisfacción que les produce vivir en esta ciudad. Es la principal conclusión que se puede extraer de la última Encuesta de Calidad de la Ciudad, que muestra un clima de percepción ciudadana más positivo que en anteriores ediciones, en especial en el aspecto del mercado de trabajo, y que supone a nivel global tres décimas de mejora con respecto a la última, de finales de 2013.

    El 2015 ya es historia y despues de dar la bienvenida al 2016 ha llegado el momento de hacer balance sobre todo lo que nos han dejado estos 12 meses. Poniendo el foco en la industria publicitaria vemos que este año hemos asistido al lanzamiento de un gran número de spots donde la emoción y provocar sentimientos en los usuarios se ha posicionado como denominador común.

    Si se repiten serían a partir de marzo

    Repetir las elecciones costaría 160 millones de euros

    Estudio realizado por Telemadrid

    Según un estudio realizado por el equipo de redacción de Telemadrid, la convocatoria de unas nuevas elecciones generales podría tener un coste superior a los 160 millones de euros. Este monto resulta de la suma del presupuesto del Ministerio del Interior para los comicios del 20-D, así como de las cantidades que los partidos destinaron a la campaña electoral y de los más de 25 millones que reciben las formaciones políticas por los resultados de las elecciones generales del 20 de diciembre.

    El curso termina con 31 homicidios, 44 menos que en 2014

    2015, año con menos homicidos de la historia

    Dos de los muertos en Alcobendas

    Ha terminado el año 2015 y es una tónica común que las Fuerzas de Seguridad que trabajan en la Comunidad hagan balance de su trabajo. En este sentido se ha dado a conocer que la región registró 31 homicidios en 2015, lo que supone un descenso del 29,6% frente a las 44 muertes registradas el año anterior. Esta cifra es histórica pues es la más baja que se ha dado hasta la fecha. El peor año fue 2003 donde la cifra de homicidios alcanzó las 100 personas.

    Comentario sobre un futuro incierto

    Nos envian un comentario firmado por Carlos Herrera. Dada su trascendencia y referencia concreta a su relación con el partido emergente "Podemos" lo publicamos en toda su extensión


      Ver programación, horarios, compra de entradas y la programación de TV

      Jueves, 11 de Febrero 2016

      El informativo de Pedro Piqueras se mantiene líder de audiencia. "Cuentamete lo que pasó" y "Gran Hermano VIP", superan a "El hormigero"

      Desea a los lectores "un feliz día de los enamorados"

      Nicola di Bari con La Tribuna de La Moraleja

      Desde Chile el gran artista italiano muestra su apoyo al periódico

      El artista se encuentra en Chile donde está realizando varios conciertos que comenzaron el día 6 de Febrero en el Municipio de Chanco en su Festival Guadalupe del Carmen y terminará el 14 del mismo mes en Puerto Varas en lo que será una gran fiesta de celebración del día de los enamorados

      Patrocinador del conjunto masculino

      Secin Group se une al Balonmano

      Grupo de empresas dedicadas a la ingeniería de proyectos e instalaciones

      Mediante la firma de un convenio firmado en la tercera planta del Ayuntamiento, la empresa Secin Group, grupo de empresas dedicadas a la ingeniería de proyectos e instalaciones, así como a la construcción en los ámbitos de la obra civil y la edificación, se convierte en el patrocinador del equipo masculino del Club de Balonmano que disputa la división de plata de esta disciplina deportiva.

      Actos de festejo en el colegio

      Bienvenida al año chino en el Liceo Europeo

      El pasado 8 de febrero

      Los 50 alumnos chinos de Evergrande Football School (Guangzhou, China) que están estudiando en el colegio Liceo Europeo han celebrado junto a sus compañeros españoles la llegada del Año Nuevo Chino, cuyo pistoletazo de salida se dio el pasado lunes 8 de marzo.

      Festejos ya celebrados

      Fin al carnaval con El Entierro de la Sardina

      Multitud de actividades

      Con la clásica actividad denominada "El Entierro de La Sardina" el municipio de Alcobendas ha puesto punto y final al programa de actividades organizado para festejar las fiestas del Carnaval. Este acto se realizó el pasado miércoles, 10 de febrero.

      HUMOR

      El "boli" de Corella

      Por Fernando Corella

      El chiste del mes

      Desde 2012 solo se dan a las Asociaciones

      Polémica con la adjudicación de las casetas en San Isidro

      La oposición en pleno solicita al Gobierno volver a tener sus casetas

      El próximo mes de mayo se volverán a celebrar las Fiestas de San Isidro en el municipio. Ante la proximidad de los festejos el gobierno municipal tiene que proceder a sortear que asociaciones acceden a tener una de las casetas del recinto ferial. Lo cierto es que esto no sería noticia si no fuera porque un año más la oposición solicita al gobierno popular de la ciudad que destine hasta 6 casetas para que cada uno de los grupos políticos tenga la suya propia en el recinto ferial.

      Ave invasiva de la fauna autoctóna

      Imagen de cotorras alimentándose en un árbol
      Imagen de cotorras alimentándose en un árbol

      Piden más medidas a la administración

      Desde hace varios años los residentes de Alcobendas ven como cada día aumenta el número de cotorras en sus zonas de residencia. Este problema se incrementa en las zonas verdes de este municipio y de otros muchos de la Comunidad de Madrid.

      Reposición hecha por la entidad

      Imagen de un árbol plantado en El Soto de La Moraleja por la entidad de conservación
      Imagen de un árbol plantado en El Soto de La Moraleja por la entidad de conservación

      Más de 60 especies

      Con objeto de reponer los ejemplares que se han secado o retirado por diferentes razones, la Entidad de Conservación del Soto ha realizado la plantación de un total de 63 árboles en la urbanización del distrito.

      Las obras arrancarán en breve plazo

      Recreación de como va a quedar el nuevo espacio canino situado en la calle Nardo.
      Recreación de como va a quedar el nuevo espacio canino situado en la calle Nardo.

      Superficie aproximada de 1.300 m2

      La Entidad de conservación del Soto está a punto de arrancar las obras para realizar un nuevo espacio canino en la urbanización. Concretamente, esta localización se ubica en la calle Nardo y se colocaría en una parcela colindante al campo de rugby de Las Terrazas.

      Comicios en el mes de abril

      Imagen de la fachada de la Entidad de La Moraleja situada en el Camino de Hoyarrasa
      Imagen de la fachada de la Entidad de La Moraleja situada en el Camino de Hoyarrasa

      Entidad de conservación el nuevo Consejo Rector

      La Entidad de conservación de La Moraleja celebrará el próximo mes de abril las elecciones para elegir un nuevo consejo rector que dirija esta entidad vecinal que se financia con las cuotas que pagan los propietarios de la urbanización y una subvención no muy cuantiosa que recibe cada año del Ayuntamiento mediante la firma de un convenio.

      Concejala del distrito Urbanizaciones

      La opinión de Marife Palacio

      Barcos sin Honra, columna del mes de febrero

      Pasan los días y ni llega el frío invernal ni se forma el nuevo Gobierno de España. Casi dos meses después de celebrarse las Elecciones Generales, navegamos en un mar de incertidumbre y altercados....

      Realizados en el Ayuntamiento

      Imagen de Alejandro de Pedro, detenido por ser responsable de una de las empresas vinculadas a la Púnica.
      Imagen de Alejandro de Pedro, detenido por ser responsable de una de las empresas vinculadas a la Púnica.

      UPyD y Cs piden su fiscalización

      El portavoz de UPyD, Miguel Ángel Arranz, y el portavoz de Ciudadanos, Horacio Rico, han solicitado al alcalde “un ejercicio de transparencia para fiscalizar el correcto uso del dinero público de los vecinos de Alcobendas.

      Martes, 9 de febrero 2016

      Informativo Tele5 (21:00), "El Hormiguero" (Antena3) y "Bajo Sospecha" (Antena3) los únicos que han superado los 3 millones de espectadores

      Plazo abierto hasta el 15 de febrero

      Abiertas las inscripciones para la próxima edición de Alcostock

      Se celebrará del 3 al 5 de marzo

      El Ayuntamiento de Alcobendas va a celebrar del 3 al 5 de marzo una nueva edición de la feria "Alcostock en tu tienda habitual 2016". Por tal motivo, el consistorio ha abierto el plazo de inscripción para todos los establecimientos interesados hasta el próximo 15 de febrero. Esta campaña tiene el fin de apoyar al pequeño comercio y pretende poner a la venta los stocks y excedentes de artículos a un precio menor del habitual.

      Próximo 13 de febrero

      Gala Benéfica de Danza en Alcobendas

      En beneficio de APAMA

      El próximo día 13 de febrero de 2016 tendrá lugar una Gala Benéfica de Danza en el Teatro Auditorio de Alcobendas (TACA). La recaudación será a favor de la Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad de Alcobendas (APAMA). La Gala contará con bailarines del Conservatorio Superior de Danza, de la Asociación Ángela Garrido, Asociación Danzarte, Asociación Apde, de la Compañía Ángel Roda y la bailarinas y solistas Elena Miño, Yolanda Rodríguez y Yolanda Jiménez. El recital arrancará a las 20 horas.

      En las instalaciones deportivas del exterior de la ciudad deportiva

      Imagen aérea de la ciudad deportiva de Valdelasfuentes
      Imagen aérea de la ciudad deportiva de Valdelasfuentes

      Por un fallo en una estación de suministro de la calle Manuel de Falla

      Un fallo técnico de la estación de suministro ubicada en la calle Manuel de Falla provocó un apagón en los exteriores de la ciudad deportiva de Valdelasfuentes. Los hechos sucedieron en la tarde noche de ayer miércoles 3 de febrero y los usuarios de las pistas correspondientes no pudieron realizar las diferentes disciplinas deportivas de 18:30 a 20:30 horas. Ante tal situación, el Ayuntamiento devolvió las reservas correspondientes y mandó a clubes y deportistas afectados al polideportivo José Caballero.

      40 ilustraciones ganadoras de la tercera edición del Premio Internacional de Ilustración Científica

      De izquierda a derecha vemos a Fernando Martínez, concejal de Cultura, Marián del Egido, Directora del Muncyt, Ignacio García de Vinuesa, Alcalde del municipio, Miquel Baidal, coordinador de este certamen y José Ignacio Fernández Vera, director general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT
      De izquierda a derecha vemos a Fernando Martínez, concejal de Cultura, Marián del Egido, Directora del Muncyt, Ignacio García de Vinuesa, Alcalde del municipio, Miquel Baidal, coordinador de este certamen y José Ignacio Fernández Vera, director general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT

      Se puede visitar hasta el 28 de febrero

      El director general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, José Ignacio Fernández Vera y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa han inaugurado en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de Alcobendas la exposición “Il·lustraciència 3” que podrá visitarse hasta el 28 de febrero.

      El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de Marzo

      Imagen de la reconocida artista Marina Heredia
      Imagen de la reconocida artista Marina Heredia

      Modalidades de cante, baile y guitarra

      El Ayuntamiento de Alcobendas acaba de lanzar la convocatoria para participar en la tercera edición del Certamen Online Alcobendas Flamenca Nuevos Talentos. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de marzo y los interesados pueden presentarse a las modalidades cante, guitarra y baile. Para tal fin el consistorio pone en funcionamiento el correo electrónico info@alcobendasflamencanuevostalentos.org. Otra posibilidad de inscribirse es hacerlo a través de la web www.alcobendas.org en su enlace con Alcobendas Flamenca

      Curso el 12 y 15 de febrero

      Aprende a prevenir la diabetes mellitus y la hipertensión arterial

      Para disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

      Con el objetivo de aclarar conceptos y enseñar a prevenirlas y, en caso de padecer ya estas enfermedades, mostrar diversas pautas que permiten evitar la aparición de complicaciones, el Ayuntamiento de Alcobendas va a impartir un curso sobre La diabetes mellitus y la hipertensión arteria. Las sesiones se impartirán los días 12 y 15 de febrero, de 10 a 12 horas, en el Centro de Arte Alcobendas (c/. Mariano Sebastián Izuel, 9).

      Establecimiento localizado en Sanse

      De izquierda a derecha vemos al Alcalde de Sanse, Narciso Romero al Director de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez Villares y al el Director de la propia tienda, José María Sánchez
      De izquierda a derecha vemos al Alcalde de Sanse, Narciso Romero al Director de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez Villares y al el Director de la propia tienda, José María Sánchez

      Inversión de más de 6 millones de euros y creación de 25 puestos de trabajo

      Con el objetivo de mejorar la experiencia de los consumidores en el acondicionamiento del hogar, Leroy Merlin ha renovado las instalaciones de su tienda de San Sebastián de los Reyes. Esta renovación se enmarca dentro del Proyecto Tiendas Visión que la compañía está desarrollando y que apuesta por la innovación y modernización de sus puntos de venta. Para la apertura la tienda ha contado con la presencia del Alcalde de Sanse, Narciso Romero junto al Director de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez Villares, el Director de la propia tienda, José María Sánchez y el Director Regional de Leroy Merlin zona centro, José Ramón Abad.

      Goya de Honor

      Mariano Ozores, el director más exuberante

      Realizó casi 100 películas y una media de dos por año

      Tal vez muchos no estén de acuerdo con este premio que la Academia española ha concedido a este inclasificable director, pero nadie puede discutir que es un fenómenos con el que han coincidido y divertido, al menos, un par de generaciones.

      En el Centro Psicopedagógico Municipal

      Seminario de adolescencia para padres

      Un espacio de reflexión y ayuda

      El Ayuntamiento de Alcobendas informa que en el mes de febrero se pone en marcha un nuevo Seminario de Adolescencia para padres. Las jornadas se realizarán en el Centro Psicopedagógico Municipal y la iniciativa está dirigida a aquellos padres que deseen entender y mejorar la relación con sus hijos en una etapa tan crucial en la vida de uno como es la adolescencia.

      Luz verde de la corporación municipal

      El Ayuntamiento prohíbe el uso de animales en el circo

      Moción presentada por Sí Se Puede

      El Ayuntamiento de Alcobendas ha celebrado la primera sesión plenaria del año 2016. Durante el transcurso de la misma se han discutido para su posible aprobación varias mociones presentadas por los diferentes grupos políticos que conforman la corporación. Entre las mismas se ha dado luz verde a una presentada por el grupo Si Se Puede y que es relativa a que Alcobendas sea una ciudad libre de circos con animales. En Román paladino, esta iniciativa prohíbe el uso de animales en los circos.

      Coach de Eidos Coworking

      Entrevista al conocido empresario Luis Ezcurra

      Después de una excelsa vida laboral dirigiendo empresas punteras como Motorola o Telefónica Móviles, Luis Ezcurra se dedica ahora, entre sus muchas facetas, al coach. De hecho es el responsable de esta faceta en el nuevo espacio de Coworking Eidos que el joven emprendedor David Romero Mora ha abierto en la calle Valportillo del polígono industrial de Alcobendas

      Los entresijos de una detención de película

      Imagen de Kate del Castillo, la Reina del Sur
      Imagen de Kate del Castillo, la Reina del Sur

      Manuel Vega desmenuza a la Reina del Sur

      Hasta que punto llegó la fascinación del “Chapo” Guzmán por Kate del Castillo que le ha conducido de nuevo a la cárcel…Probablemente era el hombre más perseguido del mundo después de su increíble fuga de una prisión de alta seguridad, toda una obra de ingeniería de tuneles.

      Material utilizado en otras calles

      Imagen de como ha quedado la arena de jabre en las aceras reformadas en el Camino Ancho de La Moraleja
      Imagen de como ha quedado la arena de jabre en las aceras reformadas en el Camino Ancho de La Moraleja

      Obras de la Entidad de Conservación de La Moraleja

      Una vez han terminado las obras en el Camino Ancho, Operarios de la Entidad de Conservación de La Moraleja ha arrancado la reforma y por ende, la mejora de la acera del Camino de Mesoncillos.

      Sara Baras, Noa, la Compañía Nacional de Danza y Coque Malla, entre otros

      Nueva programación en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas

      Desde el 28 de enero

      El 28 de enero ha comenzado la venta de entradas al público en general para los espectáculos de la nueva temporada del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Una temporada que se extenderá de febrero a mayo con una variada oferta que incluye danza, ópera, circo, teatro y música. En total, serán 24 montajes diferentes y más de 50 funciones de todos los estilos y para todas la edades. Los abonados al teatro ya pueden adquirir sus localidades.

      El próximo 21 de enero

      Arranca la Liga de Caballeros Seniors

      En el Club de Golf La Moraleja

      Según informan desde la dirección del club de golf La Moraleja, el próximo 21 de enero se celebra la primera prueba de la Liga de Caballeros Seniors 2016, que en esta nueva edición amplía las posibilidades de participación.