Nº3    31 de mayo de 2016

    Participa en el Proyecto Lóva

    Imagen de la representación realizada por los alumnos del colegio Base de La Moraleja
    Imagen de la representación realizada por los alumnos del colegio Base de La Moraleja

    En colaboración con el Teatro Real

    En colaboración con el Teatro Real, el colegio Base de La Moraleja participa en el conocido Proyecto Lóva. Esta iniciativa consiste en introducir la Ópera en el aula como vehículo de aprendizaje centrado en el desarrollo emocional, social y cognitivo de los alumnos. Su desarrollo se ha puesto en marcha en más de 200 colegios a nivel mundial.

    Desde el 30 de mayo al 24 de junio

    Las compras en el comercio de Alcobendas se premian con un crucero

    Además se sortearán varios premios

    La Asociación de Empresarios de Alcobendas - AICA y el Ayuntamiento de Alcobendas ponen en marcha una nueva campaña para dinamizar las compras en el pequeño comercio de la ciudad. Con la nueva edición de la campaña 'Compra y Viaja' se sortearán varios premios, como un crucero con la prestigiosa compañía naviera MSC Cruceros, entre los clientes que compren desde el 30 de mayo al 24 de junio.

    En una gala homenaje

    Alcobendas reconoce a los ciudadanos con más edad del municipio

    La jornada contó con la actuación de Nuria Fergo

    El municipio de Alcobendas celebra la semana del mayor y dentro de este completo programa destaca el homenaje a los ciudadanos con más edad del municipio. Además, este año la jornada ha contado con la actuación de la cantante Nuria Fergo

    Promovidos por la Fundación Ciudad de Alcobendas

    Nuevos talleres gratuitos

    El próximo 4 de junio

    Con la intención de que los más pequeños tengan la posibilidad de iniciarse en el mundo de la música de una forma divertida, la Fundación Ciudad de Alcobendas ha organizado tres nuevos talleres 'Música para peques'.Estos talleres gratuitos se impartirán el sábado 4 de junio en la sala de animación del Centro de Arte Alcobendas y se han previsto tres (cada uno con 20 plazas) en función de la edad de los participantes.

    La actuación del Mago de Oz ha sido la más valorada por el público

    Afluencia masiva a las Fiestas de San Isidro

    el sábado 14 visitaron el recinto 23.000 personas

    Miles de personas han pasado por el recinto ferial del parque de Andalucía durante los cinco días que han durado las fiestas de San Isidro. El buen tiempo, el completo programa y la buena organización realizada por parte del Ayuntamiento han permitido que familias enteras hayan disfrutado de las atracciones de la feria, los clásicos puestos, las sempiternas casetas y la amplia oferta de conciertos.

    Parte de la recaudación irá a la Fundación Aladina

    Alta concurrencia en el I Shop up solidario del C.C.O Heron Diversia

    Celebrado el pasado 21 de mayo

    Con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas y con el objetivo de ayudar a la Fundación Aladina, los exteriores del centro comercial y ocio, Heron Diversia acogieron el pasado sábado 21 de mayo el mercadillo solidario Shop Up.

    En las mediatecas municipales

    Horario especial de las salas de estudio

    Para preparar los exámenes

    Como suele ser habitual, las mediatecas municipales de Alcobendas aumentan el horario de funcionamiento de las salas de estudio con el objetivo de que los estudiantes puedan preparar los exámenes. El centro cívico Ánabel Segura abre su sala de lunes a sábado, de 9 a 21 h

    Organizado por el Ayuntamiento

    Termalismo Social

    Para mayores de 50 años

    Con el objetivo de que los interesados puedan disfrutar del Programa de Termalismo Social ‘Ourense, la provincia termal en el Camino de Santiago’ , el Ayuntamiento de Alcobendas ofrece a las personas que han cumplido 50 años la posibilidad de disfrutar de esta iniciativa.

    Elecciones 26 de Junio

    Plazo abierto para el voto por correo

    Consulta los pasos a seguir

    Ya están en marcha los plazos para votar por correo en las próximas elecciones generales del 26 de junio. Del 3 de mayo al 16 de junio los interesados deben solicitar los permisos en cualquier oficina de Correos.

    Entrevista con Eric Basset

    Director General de Retail Renault Group

    La “casa” Renault está situada en la carretera de burgos –hoy avenida de Burgos-. A lo largo de la historia tres han sido las transformaciones que han cambiado la fisonomía de la sede central de Renault en España. La última, la que presentamos. Unas instalaciones que según palabras del más alto dirigente de la Compañía, Thierry Koskas: “Es la mejor concesión de ventas de Europa e incluso me atrevería a decir del mundo”.Para hablarnos del significado de esta nueva sede Renault, quién mejor para hacerlo que el Director General de Retail Renault Group y responsable de esta concesión, Eric Basset

    Próximo 15 de junio

    I OsCar del Motor en Alcobendas

    Con la colaboración de Motorpoint

    Con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) y Motor Point, el Ayuntamiento de Alcobendas organiza el próxima 15 de junio la primera edición de la gala de los premios OsCar del motor en el municipio.

    El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas recibe a dos estrellas del panorama internacional

    Actuaciones de Stacey Kent y Sara Baras en el Auditorio

    14 y 28 de mayo

    Dos actuaciones destacan sobre las demás dentro de la programación que ofrece el teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas durante el mes de mayo. La primera de ellas es el sábado 14 del mes en curso y tendrá como protagonista a la aclamada cantante estadounidense Stacey Kent

    En la Carretera de Fuencarral

    Futuro Mercadona y Bricomart

    Las obras arrancarán en próximas fechas

    Si nada se tuerce el primer Mercadona abrirá en Alcobendas el próximo mes de agosto. Esta superficie comercial estará situada en una parcela colindante a Cuesta Blanca y a la que se accede por la carretera de Fuencarral.

    Del distrito Urbanizaciones

    El Ayuntamiento asume el mantenimiento del alumbrado

    Se van a cambiar las bombillas de 2.593 farolas

    El Ayuntamiento asume desde 2016 el mantenimiento del alumbrado del distrito Urbanizaciones. Esta operación completa el ya asumido gasto que el consistorio recepciona desde hace varios años. Según han informado desde el hemiciclo, el mantenimiento de la red de alumbrado público existente en todas las Entidades de Conservación de las Urbanizaciones se ha valorado en un coste anual de 150.000 euros, cuyo inicio se tiene previsto el 15 de junio.

    Las falsas alarmas ascendieron a 11.678

    La Moraleja sufrió 14 robos y 10 intentos en 2015

    Además hubo 58 accidentes de tráfico

    La entidad de conservación de La Moraleja dió a conocer en su Asamblea General Ordinaria los datos concretos acaecidos en 2015 y referentes a los robos y accidentes de tráfico en la urbanización. Respecto a los robos, en total se produjeron 14 robos y 10 intentos en todo el año pasado. En cuanto a los accidentes de tráfico, se produjeron 58 y en 16 de los mismos hubo heridos.

    Presentadas a Fomento por la Ingenieria INECO

    Tres opciones en la mesa para descongestionar la A-1

    Estaría lista en 2020

    Durante la última visita que realizó el Conejero de Transportes de la Comunidad, Pedro Rollán a Alcobendas informó a los medios que el Gobierno Regional había instado a la ingenieria pública Ineco para que diera traslado al minisiterio de Fomento de las opciones posibles para descongestionar la A-1. El objetivo es que el nuevo trazado sea gratuito y este listo en 2020. Tres son las opciones que ha presentado INECO al ministerio de Fomento.

    Vuelve a caer en la Fase de ascenso

    Dura derrota del baloncesto femenino

    Tercer año consecutivo que se queda a las puertas

    Después de una fantástica temporada regular todo hacía indicar que este año era el anisado y esperado por el Club Baloncesto Alcobendas para que las chicas que dirige José María Cerrato consiguieran el ascenso a la élite del basket femenino. Por tercer año consecutivo afrontaban una fase final de ascenso en la que partían como favoritas junto al equipo anfitrión, las extremeñas del Al-Qazeres. Un revés inesperado en el segundo partido del grupo obligó a las jugadoras de Alcobendas a jugarse todo a una carta frente a las anfitrionas. Y no pudo ser. Cayeron derrotadas por 73-65. Injusto final para un equipo de altos vuelos.

    Ningún licitador se ha presentado al concurso

    Cero propuestas para construir un mercado en el Invernadero municipal

    El plazo de presentación termino el 25 de abril

    El pasado 25 de abril termino el plazo para que los licitadores interesados en la construcción y explotación de un espacio de actividades de mercado, ocio, restauración y formación en el antiguo Invernadero de Arroyo de la Vega pudieran presentar sus ofertas. Lo cierto es que el resultado de esta convocatoria no ha podido ser peor pues cero licitadores se han presentado al concurso. Nuevo varapalo a un proyecto que después de tres años no acaba de arrancar.

    Con los votos favorables del PP y Ciudadanos

    Alcobendas aprueba sus presupuestos para el año en curso

    La cuantía de 2016 asciende a 175.588.205 euros

    Mediante la consecución de un pleno extraordinario y con los votos de los 12 concejales del Partido Popular y los tres de Ciudadanos, el Ayuntamiento de Alcobendas ha dado luz verde a los presupuestos municipales del año 2016. La cuantía asciende a 175.588.205 euros. Respecto al año anterior, el montante casi supera los 19 millones de euros.

    Los vecinos solicitan medidas para reducir la velocidad

    Piden radares móviles en La Moraleja

    El Alcalde del municipio se compromete a "ponerlos"

    Durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la Entidad de La Moraleja salió a colación el manido tema de la velocidad con la que algunos coches circulan por determinadas calles de la urbanización. Ante tal petición, el Alcalde de Alcobendas, presente en la Asamblea, respondió asegurando que se pondrán "radares móviles" donde haga falta que se pongan para que los conductores se adecuen a la velocidad que marca la norma" En este sentido, García de Vinuesa dijó que "por desgracia este tipo de conductores solo parece que aprenden a base de sanciones"

    Nueva aplicación "Alcobendas Actúa"

    Informa de las incidencias en la vía pública a tiempo real

    Las nuevas tecnologías colocan al vecino como protagonista principal

    El municipio de Alcobendas vuelve a dar un paso más y ha puesto en funcionamiento una aplicación tecnológica para que los vecinos informen a tiempo real de las incidencias que vean en las zonas públicas. Controlada por técnicos municipales, la respuesta a las peticiones de los vecinos serán contestadas también a tiempo real. Evidentemente, cuando el desaguisado sea arreglado el vecino será informado de tal arreglo.

    Sergio Álvarez Moya pretende realizar un centro de alto rendimiento ecuestre

    El ex yerno de Amancio Ortega pone sus ojos en La Moraleja

    En una parcela que ha comprado en la urbanización

    Sergio Álvarez Moya, ex yerno de Amancio Ortega, ha puesto sus ojos en La Moraleja para realizar un proyecto en el que pretende construir un centro de alto rendimiento ecuestre. Concretamente, Álvarez Moya se ha comprado una parcela cercana al Pony Club y a las nuevas viviendas que se están construyendo en el principio del Camino Ancho de la Urbanización.

    Concurso de matemáticas para niños de 5 años

    I Maths Champions en el colegio Aldeafuente

    Han contado con más de 100 participantes

    Con el objetivo de que los participantes se divirtieran y disfrutaran de las matemáticas a través del juego, el Colegio de Fomento Aldeafuente de La Moraleja ha organizado la primera MATHS Champions en la sede de su colegio. En el concurso han participado más de 100 niños y niñas de diferentes colegios.

    En las fiestas de San Isidro de Alcobendas

    Los partidos políticos imponen tener caseta

    Solo el PP e IU renuncían en favor de las Asociaciones

    Después de cuatro años en los que las casetas de San Isidro no tenían representación de los partidos políticos para favorecer que las asociaciones del municipio las pudieran tener, la mayoría de las formaciones políticas con representación en el consistorio han hecho valer su suficiencia para imponer volver a tener su caseta en las fiestas en honor del patrón de la ciudad que se celebran en el recinto ferial del parque de Andalucía en fechas coincidentes con el 15 de mayo, festividad de San Isidro.

    Partida de 10.000 euros del fondo de emergencias de Cooperación

    Alcobendas manda equipamiento y material de emergencia a Ecuador

    Con un equipo de Bomberos Unidos sin Fronteras

    Con una partida de 10.000 euros procedente del fondo de emergencia de cooperación , el Ayuntamiento de Alcobendas ha enviado equipamiento y material de emergencia a Ecuador para rescate y atención de las víctimas del terremoto que ocasionado cientos de víctimas mortales.

    Muestra compuesta por 32 imágenes

    Imagen de Alberto García Alix durante la presentación de su exposición en Alcobendas
    Imagen de Alberto García Alix durante la presentación de su exposición en Alcobendas

    Premio Nacional de Fotografía

    Paris, rien de plus (París y nada más) es el nombre de la muestra fotográfica que Alberto García Alix expone en el paseo del Bulevar Salvador Allende de Alcobendas. El autor ha sido Premio Nacional de Fotografía y es uno de los fotógrafos más prestigiosos a nivel internacional. La exposición estará en cartel durante los próximos meses.

    Ubicadas en La Moraleja

    Bandas organizadas roban en las inmobiliarias Gilmar y De Salas

    Pertenecen a un grupo de aluniceros

    Los amigos de lo ajeno han vuelto a actuar en el distrito Urbanizaciones de Alcobendas. En esta ocasión han sido dos inmobiliarias de la zona las que han sido robadas por un grupo de ladrones especializado. Decimos especializado pues según han informado las fuentes municipales a La Tribuna los ladrones pertenecen a un grupo de aluniceros que han robado también en otros puntos de la Comunidad de Madrid.

    Según un estudio del Idealista

    Zarautz, La Moraleja y San Sebastián

    Los mercados más caros de España

    Según un estudio publicado por el portal de comunicación El Idealista, los mercados más caros de España en cuanto al precio del metro cuadrado son Zarautz, La Moraleja y San Sebastián.

    Del 1 de mayo al 25 de junio

    El Club Golf La Moraleja celebra su cuadragésimo aniversario

    Con eventos deportivos, culturales y sociales

    En 2016 el Club de Golf La Moraleja celebra su cuarenta aniversario. Por este motivo, desde Consejo y la Dirección de la entidad deportiva trabajan en la puesta en marcha, entre el 1 de mayo y el 25 de junio, de un programa de actividades para conmemorar esta fecha.

    Durante la noche del Viernes Santo

    Roban en el chalé de MasterChef

    Situado en Fuente del Fresno

    Según publica el Diario El Mundo, Una banda de ladrones entró la noche del pasado Viernes Santo, día 25 de marzo, en el chalé de la urbanización Fuente el Fresno, de San Sebastián de los Reyes, que una productora de televisión emplea como residencia temporal para los concursantes de Masterchef, el programa de La 1, cuya nueva temporada arranca este miércoles.


      Ver programación, horarios, compra de entradas y la programación de TV

      Próximo 30 de junio

      Imagen del quinto encuentro de riesgos laborales celebrado el pasado año
      Imagen del quinto encuentro de riesgos laborales celebrado el pasado año

      En el Centro de Arte de Alcobendas

      El centro de Arte de Alcobendas es el escenario elegido por la Asociación de Empresarios de Alcobendas(AICA) para organizar el próximo 30 de junio el sexto Encuentro Empresarial de Prevención de Riesgos Laborales. La jornada cuenta con la participación de Asifor Ingeniería, la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas y la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

      Todos los lunes de 8:30 a 14:30

      El mercadillo municipal suma ya 71 puestos

      Se incorporan siete nuevos

      Con las siete nuevas incorporaciones el mercadillo municipal de Alcobendas suma un total de 71 puestos y en su oferta destaca la amplía variedad de todo tipo de productos a precios muy competitivos. El zoco comercial se pone en funcionamiento todos los lunes en de 8:30 a 14:30 horas en Valdelafuentes. El proceso de adjudicación se realizó por convocatoria pública del Ayuntamiento lo que ha permitido otorgar los puestos a las solicitudes con mayor puntuación según el baremo establecido y cubrir las vacantes con actividades inexistentes o que tenían poca representatividad y una calidad diferente.

      Del Ayuntamiento de Alcobendas

      Convenio para el fomento del empleo con Buguroo Offensive

      Para personas inscritas en la Bolsa de Empleo Municipal

      El Ayuntamiento de Alcobendas y la empresa Buguroo Offensive Security, S.L. han firmado un convenio de colaboración por el fomento del empleo por el cual el consistorio entregará a la empresa información curricular de las personas inscritas en la Bolsa de Empleo Municipal y Buguroo utilizará estas candidaturas preferentemente siempre que se ajusten a los requisitos necesarios para ocupar los puestos de trabajo que generen durante la vigencia del convenio

      Hecho sucedido en Gales, Reino Unido

      20.000 abejas persiguen un coche durante 24 horas

      Porque la reina estaba encerrada dentro

      Carol Howarth, una abuela galesa de 65 años, conducía desde una reserva natural hasta su casa de Haverfordwest cuando fue sorprendida por el zumbido de 20.000 abejas que perseguían a su coche pues en su interior se encontraba la abeja reina. Por suerte nadie resulto herido pero no encontraron a la Reina de este clan de abejas.

      Muestra de vehículos de Ocasion

      Motor Experience en Plaza Norte2

      Del 20 de mayo al 5 de junio

      Del 20 de mayo al 5 de junio aterriza en el centro comercial Plaza Norte 2 la "Motor Experience 2016". Durante dos semanas el motor será protagonista con exposición de coches clásicos, Sacelextric, circuito de educación vial, incluso la exposición de un Lamborghini Gallardo, todo un mito en el mundo del automóvil.

      Iniciativa dentro de la jornada Open Day

      Descuentos en los parques temáticos de Madrid

      Por estar empadronado en Alcobendas

      Según informa el Ayuntamiento, los vecinos de Alcobendas pueden acudir a los parques temáticos más importantes de Madrid con precios especiales en las próximas fechas. Para tal menester solo hay que presentar el DNI o el certificado de empadronamiento. La oferta es válida para el titular y tres acompañantes. A continuación detallamos los descuentos y fechas donde se pueden aplicar.

      Concejala del distrito Urbanizaciones

      La opinión de MariFe Palacio

      A poco más de un mes de la celebración de unas nuevas elecciones, algunos partidos políticos se descuelgan con fusiones ideológicas según intereses puramente electoralistas............

      Exposición en el centro cívico

      Santuarios del Silencio hasta el 28 de mayo

      De Agustín López Bedoya

      Hasta el próximo 28 de mayo estará en cartel la exposición de Agustín López Bedoya, titulada “Santuarios de Silencio". Esta muestra de fotografía puede visitarse en la sala de exposiciones del centro cívico Anabel Segura.

      El proyecto tendrá que esperar

      Paralizada la reforma del campo de Rugby

      De Las Terrazas

      Con un presupuesto que superaba los 500.000 euros, el Ayuntamiento de Alcobendas tenía la intención de aprobar en los presupuestos una partida para reformar el campo de rugby de las Terrazas.

      Aprobadas en las Asambleas

      Luz verde a las cuentas de las entidades

      Consulta los presupuestos

      Mediante la consecución de las pertinentes Asambleas Generales Ordinarias, las entidades de Conservación de La Moraleja, el Soto y El Encinar de los Reyes han aprobado las cuentas gastadas en el ejercicio anterior y el presupuesto con el que cuentan para el año en curso.

      Situada en e Soto de La Moraleja

      El Taller de sueños incorpora la música

      Escuela Infantil

      El Taller de Sueños es una escuela infantil bilingüe, muy familiar, que ofrece un trato personaliza, con plazas limitadas . Destaca por su educación individual y personalizada, adaptada a las cualidades y necesidades de cada niño.

      Acuerdo con la Agencia Tributaria

      Declaración de la renta en el Ayuntamiento

      Del 10 de mayo al 30 de junio

      El Ayuntamiento de Alcobendas y la Agencia de Administración Tributaria (AEAT) han firmado un convenio de colaboración por el que se instalarán 14 puestos de trabajo en el hall municipal para la campaña de la Renta 2015, tanto para la rectificación y posterior confirmación de borradores como para la confección de las declaraciones de los contribuyentes.

      Centro educativo del Encinar de Los Reyes

      Entrega del certificado No Bulling Pro al colegio Highlands

      Primer colegio de España acreditado

      Aprovechando que el pasado 4 de mayo se celebró el Día Internacional contra el Bulling, las instituciones EDUQATIA y Lookschool entregaron al colegio Highlands School el Encinar el certificado “No bullying Pro” que avala la correcta implantación del protocolo de prevención e intervención contra el acoso escolar.

      29 de mayo en el Estudiante

      V Torneo de pádel Fundación San Patricio

      Inscripción abierta hasta el día 26

      A beneficio del St Patricks Nomadic Girls Center de Turkana en Kenia, la Fundación San Patricio organiza en el Club deportivo El Estudiante la quinta edición de su torneo de pádel.

      Nuevas ubicaciones

      Más cámaras para controlar el tráfico

      En la rotonda del "Amura" y en el parque empresarial

      Bajo una partida de 150.000 euros inmersa en los presupuestos municipales de 2016, el Ayuntamiento va a proceder a la colocación de nuevas cámaras que controlen el tráfico en el municipio.

      Para que recepcione la zona Centro de La Moraleja

      Presión al Canal de Isabel II

      De la Entidad y el Ayuntamiento

      En la actualidad tres depósitos de agua que abastecen a la zona Centro de La Moraleja siguen sin ser recepcionados por el Canal de Isabel II.

      Portavoz de Ciudadanos Alcobendas

      La opinión de Horacio Rico

      Los deseados presupuestos de este año serán veraniegos por culpa de la mala gestión del equipo de gobierno. Convocaron tarde y mal el Consejo Social de la Ciudad. Sumado al resto de complicaciones burocráticas, han dado como resultado un retraso importante para la realización de mejoras en Alcobendas.....

      Para las cuotas de mantenimiento

      Sube la subvención municipal a las entidades

      En 645.000 euros

      Fruto de un acuerdo entre el Partido Popular y Ciudadanos, se ha aprobado un aumento de 645.000 euros en la partida destinada a las entidades de conservación. Concretamente, este remanente va destinado a la cuantía que las entidades gastan en mantener las zonas públicas de las urbanizaciones.

      La opinión de Rafa Sánchez Acera

      Secretario General del PSOE Alcobendas

      El próximo 26 de junio se repetirán las elecciones generales. Esta nueva cita comprensiblemente provoca enfado y hastío entre los ciudadanos, que no comprenden cómo los principales partidos políticos no hemos sido capaces de llegar a un acuerdo para gobernar nuestro país....

      Prevista su reforma para 2016

      Césped en una de las pistas deportivas

      De la calle Azalea

      Una de las partidas aprobadas con la puesta en marcha de los presupuestos municipales para el año en curso corresponde a la mejora de una de las dos únicas pistas deportivas públicas ubicadas en el distrito Urbanizaciones.

      Del 17 al 20 de mayo en Alcobendas

      Taller

      Abierto el plazo de inscripción gratuita

      Con el objetivo de adquirir hábitos y técnicas correctas para manipulación y tratamiento de ordenadores, el Ayuntamiento de Alcobendas organiza un taller en el centro Conect@ del municipio. La inscripción es gratuita y el plazo ya esta abierto

      A beneficio de la Fundación Why Not

      VI Carrera Solidaria ‘El Encinar’

      Próximo sábado 21 de mayo

      Con un recorrido de 5.000 metros por las calles del Encinar de los Reyes de la zona de Alcobendas, el próximo 21 de mayo se va a celebrar la sexta edición de la carrera solidaria "El Encinar". Toda la recaudación irá destinada a la fundación "Why Not", entidad que trabaja en mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad/trastorno mental y sus familiares.

      En los terrenos del Goloso

      Molestias por las prácticas militares nocturnas

      Las realiza la Brigada Acorazada "Guadarrama" XII

      Las prácticas militares nocturnas que de vez en cuando realiza la Brigada Acorazada "Guadarrama" XII en los terrenos de la Base Militar de "El Goloso" generan unas molestias sonoras que no son del agrado de muchos vecinos de zonas residenciales colindantes como Fuente Lucha.

      Habían actuado en Alcobendas

      Se llevaron la máquna del restaurante "El Boulevard" de Fuente Lucha

      A mediados del mes en curso, Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización especializada en el robo de máquinas de tabaco y vehículos de alta gama. Las expendedoras de cigarrillos eran cargadas a pulso en los coches que empleaban en los asaltos. Esta operación adquiere especial relevancia en Alcobendas pues habían sustraído la máquina de tabaco del bar el Boulevard de Fuente Lucha.

      Abierto el plazo de inscripción

      Programa ‘Verano en el MUNCYT’ en Alcobendas

      Dirigida a niños y niñas de 3 a 12

      Con el objetivo de acercar la ciencia a los más jóvenes de una manera divertida, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), en colaboración con el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), organiza el programa "Verano en el MUNCYT 2016" en la sede de Alcobendas. La actividad está dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años y se llevará a cabo en turnos semanales del 27 de junio al 2 de septiembre de 2016 en horario de 8 a 16 horas

      Mítico central del Real Madrid de los «Ye-yés»

      Muere Pedro de Felipe

      Ilustre vecino del Soto de La Moraleja

      Pedro de Felipe (Madrid, 18 de julio de 1944), mítico central del Real Madrid de los «Ye-yés», ha muerto este martes a los 71 años víctima de un cáncer. Con la camiseta del Real Madrid, ganó cinco Ligas y una Copa, y también la Copa de Europa de Bruselas de 1966. Fue la sexta del conjunto blanco al vencer 2-1 al Partizán. De Felipe vivía desde hace más de 30 años en el distrito Urbanizaciones de Alcobendas.

      Crítica de cine del mes de abril

      Opinión de Pedro de Frutos

      Nada menos que siete producciones españolas se estrenan este mes de abril. Se incluye un documental sobre Rumba Tres y el nuevo melodrama de Pedro Almodóvar. Una historia de remordimientos ambientada en Madrid, Galicia, Andalucía y el Pirineo en la que destaca Emma Suárez en el personaje de la protagonista que da título al film: Julieta........

      A la venta en los puntos habituales

      Luis van Dam presenta 6 nuevos libros

      Donde repasa su dilatada experiencia

      A finales del mes de marzo, nuestro colaborador Luis van Dam ha presentado seis nuevos volúmenes donde recopila lo más reseñable de su dilatada experiencia en todo lo referente a la salud global.

      Elegidos los 15 miembros

      Coordinadora del distrito Urbanizaciones

      Representantes vecinales del distrito

      La III Coordinadora del Distrito Urbanizaciones se constituyó el pasado 31 de marzo después de la elección de los 5 vocales elegidos a propuesta de los grupos políticos en el Pleno Municipal del 29 de marzo.