Nº2    1 de septiembre de 2015

    Por parte del Ayuntamiento

    Se asumirá parte de las cuotas de mantenimiento

    De las Entidades de Conservación

    Uno de los objetivos para este mandato será ir asumiendo paulatinamente las cuotas de mantenimiento que pagan los residentes del distrito Urbanizaciones a las entidades de conservación. Este va a ser uno de los própositos del ejecutivo a la largo de los próximos 4 años y esta en el paquete de acuerdos de Gobierno alcanzado entre el Partido Popular y Ciudadanos.

    Fue la causa del fallecimiento de varias aves

    Imagen del estanque del Parque de Andalucía, localización donde han aparecido los patos muertos
    Imagen del estanque del Parque de Andalucía, localización donde han aparecido los patos muertos

    Los operarios municipales lo incluyen en su dieta

    Desde el pasado lunes 20 de agosto, los operarios municipales incluyen en la dieta de los patos un medicamento antiinfeccioso, Flagyl, que se administrará durante 20 días, con el fin de que la salud de las anátidas no se vea afectada por la enfermedad botulínica. Según la prescripción recomendada por los especialistas, este antibiótico se mezcla con aceite de palma rico en vitamina A y E para diluirlo mejor y administrárselo a los patos junto a la comida habitual, compuesta por granos de maíz y trigo.

    Mejoras en el Encinar, La Moraleja y Arroyo de la Vega

    Sello de grietas en las calles de las Urbanizaciones

    Proceso de mejora en los 4 distritos

    Aprovechando la consecución del periodo estival, El Ayuntamiento de Alcobendas está realizando una campaña de sellado de grietas y roturas en el asfaltado de once calles de los cuatro distritos de la ciudad. La inversión del proceso de mejora ronda los 75.000 euros y está previsto que se arreglen y sellen un total de 30.000 metros lineales de grietas con esta operación.

    Da positivo por Alcohol

    Vuelca un vehículo en la calle Jazmín

    No hubo heridos

    El mes de julio también nos ha dejado para el recuerdo un espectacular accidente, con vuelco incluido, de un vehículo en la calle Jazmín.

    Vecino del distrito Urbanizaciones

    Imagen del Jugador con Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid durante el homenaje al jugador
    Imagen del Jugador con Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid durante el homenaje al jugador

    Sale en busca de minutos

    Después de un lustro visitiendo la elástica colchonera,su equipo de toda la vida, nuestro deportista en activo más ilustre se marcha a Florencia para iniciar un nuevo periplo deportivo defendiendo la camiseta de la Fiorentina

    La Entidad aprovecha el verano para pintar las principales calles

    Nueva señalización horizontal en el Soto

    Trazan más de 12 km de línea blanca y 7 km de línea amarilla

    Aprovechando la consecución del periodo estival, la Entidad de Conservación de El Soto de la Moraleja ha procedido a la mejora de la señalización horizontal en la mayoría de calzadas de la urbanización

    Los grandes también sufren la crisis económica

    Qatar invierte en el Corte Inglés

    Supone una inyección de más de mil millones de euros

    Según el diario digital, "Mil21", un fondo manejado por el ex primer ministro de Qatar, el jeque Hamad bin Jassim bin Abr Al Thani, con una fortuna tres veces mayor que la de la Reina de Inglaterra, desembolsará mil millones de euros en una emisión de bonos de El Corte Inglés, como resultado de las conversaciones mantenidas en secreto durante el último año y que inició el fallecido presidente del grupo, Isidoro Álvarez.

    En la calle Dolores Ibárruri, 8

    La Policía investiga las causas del disparo al vecino de 46 años

    El residente disparado sufre de esquizofrenia

    El Grupo V de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía continúa con las investigaciones para tratar de averiguar quién y por qué disparó en la cabeza a Cesar S.R, vecino de Alcobendas. Los hechos sucedieron el pasado viernes 10 de julio cuando el residente fue disparado en la cabeza cuando paseaba por la calle Dolores Ibárruri del municipio.

    Nicola di Bari

    Sus canciones han dado la vuelta al mundo

    Michele Scommegna ha estado en Madrid. Quizás este nombre no le diga nada. Pero si hablamos de Nicola di Bari, los que peinamos canas le conocemos sobradamente. Este cantante que ganó el Festival de San Remo en los años 1971 y 1972, quiere reencontrase con sus seguidores españoles. A sus 75 años quiere contactar de nuevo con la gente que le vio nacer como cantante.

    Todos los viernes de julio y agosto

    Vuelven las Sesiones gratuitas del Cine de verano

    En el Parque de la Comunidad de Madrid

    Como marca la tradición cada vez que aterriza el periodo estival, ya está en marcha una nueva edición del clásico "Cine de Verano". En virtud de la iniciativa, se proyectarán diferentes películas todos los viernes de los meses de julio y agosto mediante la consecución de sesiones gratuitas que arrancarán a las 22 horas en el Parque de la Comunidad de Madrid

    Es el Número 3 de Sí Se Puede(Podemos)

    Imagen del grupo
    Imagen del grupo "músical" Kaos Urbano

    Se trata de David Gregorio González Escudero

    Uno de los concejales de Sí Se Puede es noticia por su pasado de Skinhead Antifascista y por pertenecer a un grupo músical, cuyas letras atentan contra la integridad de los políticios, justifica la violencia e insulta a los españoles con improperios de todo tipo. Un personaje de esta catadura no debería representar a ningún partido democrático en los tiempos actuales. Se trata de un radical de izquierdas "anti democrático". Para semejantes afirmaciones nos basamos en las letras de sus canciones. Como prueba, incluimos un vídeo de una canción de Kaos Urbano, grupo al que pertenece González Escudero

    Equipo Juvenil Femenino

    Imagen del equipo ganador del campeonato del mundo escolar de atletismo
    Imagen del equipo ganador del campeonato del mundo escolar de atletismo

    Celebrado en China

    El Colegio Base se ha proclamado CAMPEÓN DEL MUNDO ESCOLAR en categoría femenina, competición convocada por la Federación Internacional del Deporte Escolar (ISF) que se ha celebrado en Wuhan (Rep. China) del 28 al 30 de junio, junto a los juegos escolares asiáticos.

    Acceso a 7 millones de documentos

    Carné Único Regional de mediatecas

    Conoce las ventajas de esta acreditación

    Ya está a disposición de los interesados el Carné Único Regional de mediatecas. La adquisición de esta acreditación permite acceder a más de siete millones de documentos de las 16 bibliotecas de la Comunidad de Madrid y las siete bibliotecas municipales integradas en este novedoso proyecto cultural.

    El programa estará en marcha hasta el 31 de agosto

    La llegada del Verano activa el Plan de Seguridad

    Consejos de la Policía para estos meses estivales

    La Policía Local de Alcobendas, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía y la connivencia de los servicios de seguridad privada de las urbanizaciones, ha puesto en marcha el Plan de Seguridad de cara al verano de 2015.

    42º Edición de los Premios Naranja y Limón

    Todos los galardonados
    Todos los galardonados

    Ausencias de Pedro Sanchez (PSOE), Premio especial Naranja y de Jorge Javier Vázquez (Premio Limón)

    Un año más, se ha celebrado la entrega de los Premios Naranja y Limón. Este curso, la gala cumple su 42º edición y como marcan los cánones desde sus inicios, el galardón se entrega a los personajes que mejor o peor se comportan con los medios de comunicación. Estos han sido los premiados por el jurado compuesto por los miembros de la Peña Periodística Primera plana:

    Cinco áreas y 12 concejalías

    Quién es quién en el Gobierno de Alcobendas

    Definidas las nuevas competencias

    El equipo de gobierno que forma el Partido Popular con el alcalde Ignacio García de Vinuesa ha definido las nuevas competencias del gobierno municipal que ha pasado de 15 a 12 concejales y, en cuyo diseño, se han tenido en cuenta los ejes fundamentales del programa electoral que los populares presentaron en las elecciones del 24M.

    La tribuna asciende en ranking de Alexa

    Líderes de los medios digitales de la zona norte

    Superada solo por el ayuntamiento de alcobendas.

    Cada vez adquieren más importancia los rankings que dictaminan que web tiene más visitantes y por tanto, que tráfico generan. Según un estudio realizado por el equipo de redacción de La Tribuna basándose en uno de los portales medidor de visitantes más conocidos “Alexa”, el portal más visto de los medios municipales digitales más importantes de Alcobendas es el del Ayuntamiento. La página web www.alcobendas.org está posicionada en el puesto 11.906 de España y en el 370.548 del resto del mundo. En segundo lugar, el medio digital de Alcobendas mejor colocado es La Tribuna de La Moraleja. La web www.tribunadelamoraleja.com está posicionada en segundo lugar posicionado, según Alexa, en el puesto 14.339 de España y en el 764.794 del mundo. En tercer lugar aparece la Cadena Ser, seguido de cronicanorte.es seguido de lamoraleja.com.

    Por sus contratos con empresas vinculadas a la Operación Púnica

    El Ayuntamiento de Alcobendas bajo sospecha

    La Guardia Civil solicita documentación en el consistorio

    La Guardia Civil se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Alcobendas para requerir documentación respecto a contratos que el consistorio ha firmado con empresas vinculadas a la operación Púnica, trama que lideraba el ex consejero de la Comunidad, Francisco Granados y que gestionaba presuntas contrataciones fraudulentas de la Administración, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

    El colegio dona 6300 euros

    Los Sauces se vuelca contra la leucemia infantil

    Para la investigación médica

    La Institución Educativa Los Sauces ha hecho entrega de un talón por valor de 6.318 euros a la Fundación Unoentrecienmil. Este dinero ha sido recaudado entre los cuatro colegios Los Sauces en España y Brook House en Irlanda y procede de las aportaciones voluntarias de todos los miembros de la comunidad escolar.

    La Comisaría de Alcobendas, colapsada por la demanda

    Lista de espera de dos meses para renovar el DNI

    El servicio de reserva On Line te da cita para el próximo mes de agosto

    Ante la avalancha de peticiones para renovar el Documento Nacional de identidad, la Comisaría de Policía Nacional de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes se ha vuelto a colapsar. Y eso que desde 2008 está implantado el sistema de cita previa y la reserva de plaza puede hacerse mediante comunicación telefónica. Lo que ocurre es que aún por este canal las primeras citas se están dando para el mes de agosto y este plazo supone dos meses de espera.

    Situado en la calle Pintor Velázquez

    Aldi abre un supermecado en Alcobendas

    El local tiene 1.200 metros cuadrados

    Considerada una de las cadenas más importantes de alimentación en Europa, Supermercados Aldi acaba de inaugurar un supermercado en la calle Pintor Velázquez del municipio de Alcobendas. A la apertura ha acudido el Alcalde de la ciudad, Ignacio García de Vinuesa, el responsable de expansión de ALDI, Eduardo López, el Presidente de la Asociación de Empresarios de la localidad, Javier Beitia y varios concejales de la corporación municipal.

    Siete españoles en el listado

    Imagen de los hermanos Roca, propietarios de El Celler de Can Roca, restaurante número uno del mundo
    Imagen de los hermanos Roca, propietarios de El Celler de Can Roca, restaurante número uno del mundo

    El Celler de Can Roca, mejor restaurante del mundo

    Después de dos años de espera, el restaurante Celler de Can Roca vuelve a ser considerado como el restaurante número uno del mundo. Está distinción la otorga cada año la revista especializada Restaurant y entre el listado de los 50 mejores restaurantes se encuentran otros seis restaurantes españoles: Mugaritz en el número 6, Asador Etxebarri en el 13, Arzak en el puesto 17, Azurmendi en el 19, Quique Dacosta Denia en el puesto 39 y Tickets Barcelona en el 42.

    Tienda en el C.C El Bulevar

    Imagen de las modelos en la presentación de la nueva colección
    Imagen de las modelos en la presentación de la nueva colección

    Firma de ropa de mujer

    Con la presencia del Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, la firma de ropa de mujer Susy Vea presentó al respetable su nueva colección de vestidos de cara al verano. La novedad de este curso es que el muestrario representa las obras de arte de la colección de la conocida pintora Magdalena España

    Asunto en manos de la Justicia

    Imagen de la entrada de la vivienda
    Imagen de la entrada de la vivienda

    Chalet situado en el camino nuevo (esquina plaza del soto)

    En relación con la noticia aparecida el pasado 15 de abril en esta publicación, y debido a un burofax que nos han enviado a la redacción, hemos de de aclarar que " bajo el título Promocionaba el alquiler de habitaciones en la vivienda...clausurado el Mirador de Rocío por ser "falso hotel", "firmado por redacción" de La Tribuna de La Moraleja, es justo reseñar que nos retractamos públicmanete de algunas de las manifestaciones vertidas en el mismo por no ser en absoluto ciertas y por no haberse confrontado debidamente con otras fuentes solventes. En particular, la presente rectificación afecta a los siguientes extremos:

    Por falta de rigor en la entrega

    Quejas contra el servicio de Correos

    Fallan demasiado en el envio de correspondencia

    Por no dar una y fallar asiduamente en los envíos de correspondencia. Este es el argumento esgrimido por diversos vecinos del distrito para pedir a las entidades de conservación que, como representantes vecinales, se reúnan con Correos para reclamar más rigor en el importante servicio que supone la entrega de correspondencia, y más si es certificada.

    Nociones al profesorado

    En la imagen, Anna Rojas dando una de sesión de Inteligencia Emocional al profesorado de Los Sauces
    En la imagen, Anna Rojas dando una de sesión de Inteligencia Emocional al profesorado de Los Sauces

    Bajo la dirección de Anna Rojas

    El Colegio Los Sauces está formando (a través de ARSolutions), a su claustro de profesores (58-60 aprox) en Inteligencia Emocional. El objetivo es que puedan adquirir más conocimientos sobre IE, aplicarlos en las formaciones de aula y ayudar a que sus alumnos alcancen mayor éxito académico si cabe. Para tal fin está dando las nociones la profesional en el ámbito, Anna Rojas. Esta iniciatva no es nueva en el colegio, pues llevan tres años recibiendo nociones de este tipo.

    Permitirá la titulación y enseñanza de la lengua española

    El San Patricio, acreditado por el Instituto Cervantes

    Como centro examinador del español de la lengua extranjera

    Formando parte de su proyecto de internacionalización, el Colegio San Patricio ha obtenido del Instituto Cervantes el reconocimiento oficial necesario para convertirse, a partir del próximo curso, en centro examinador de los diplomas del idioma español como lengua extranjera -DELE 2- en sus centros de El Soto de La Moraleja y de Toledo.

    Se convierte en el principal sponsor

    La consultora KREAB, mecenas del Alcobendas Rugby

    Durante los 2 próximos años

    La consultora de comunicación estratégica y asuntos públicos KREAB, es el nuevo patrocinador principal del Alcobendas Rugby y mecenas de la Fundación Deporte Alcobendas. Fruto de la rúbrica, la consultoria apoyará el proyecto deportivo y educativo de Alcobendas durante los dos próximos años.

    Rápida actuación Seguridad de La Moraleja

    Rompen otra vez los

    Una joven se sube de madrugada

    Otra vez se han vuelto a originar desperfectos en una de las esculturas que representan varios ciervos y que están situadas en la Plaza de La Moraleja. Estos animales son uno de los símbolos de la urbanización y su colocación data de hace tres décadas. En los últimos años son muchas las veces que algún gracioso decide romper o llevarse alguna cornamenta de la escultura situada en la Plaza.

    Por el "Caso Canario"

    Desfile de vecinos de La Moraleja por la Comisaría

    La Policía intercepta 600 códigos de alarmas

    Más de 500 propietarios de viviendas en La Moraleja han desfilado por la comisaría de la Policía Nacional de Alcobendas para contestar a preguntar referentes a los códigos de sus alarmas interceptados por la Policía en manos de desconocidos. En este sentido, empresarios de renombre y personalidades famosas y conocidas han acudido a la llamada policial.


      En el parque de andalucía

      VII Edición de la Feria del Vehículo de Ocasión

      Del 16 al 20 de septiembre

      Alcobendas organiza por septimo año consecutivo la gran feria del vehículo de ocasión. Renovauto estará en funcionamiento del 16 al 20 de septiembre en el recinto ferial del Parque de Andalucía. A la cita acudiran decenas de concesionarios de la ciudad

      La peor zona es el Encinar de los Reyes

      Sin cobertura en el distrito Urbanizaciones

      Hacen falta nuevas infraestructuras

      El Encinar de los Reyes es sin duda la zona con más lagunas de cobertura y señal de teléfono que existe en el distrito Urbanizaciones. Pero no es la única. Según que compañía tenga uno contratada aparecen más o menos zonas oscuras en la conexión. Todo depende la localización en la quieras utilizar tu disposistivo móvil. Esta problemática necesita que la solución venga de la mano de nuevas infraestructuras.

      Del 1 al 7 de septiembre

      Todo listo para los

      En el CEIP Emilio Casado

      Con el objetivo de facilitar a las familias la vuelta al trabajo después del verano, el Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha la actividad " Los Días sin Cole". El programa se realizará en el CEIP Emilio Casado y su funcionamiento permitirá a los padres cumplir con sus obligaciones laborales. El plazo de inscripción está abierto y el precio es diferente para empadronados en el municipio.

      En el Camino Ancho

      Atropello de dos operarios en La Moraleja

      Por un despiste de un conductor

      Los hechos sucedieron el pasado 7 de Julio a primera hora de la mañana cuando por un despiste de una conductora que circulaba por el Camino Ancho de La Moraleja dos trabajadores de la empresa PACSA (mantenimiento de instalaciones del canal de Isabel II ) fueron atropellados por el vehiculo.

      De diferente temática

      El pleno aprueba tres mociones

      Primera sesión del mandato

      Tres mociones fueron aprobadas en la sesión correspondiente al mes de julio celebrada por la corporación municipal. A propuesta de Si Se Puede, se aprobó por unanimidad no autorizar la aplicación de herbicidas para ningún tipo de uso agrario en los espacios de uso público ni privado, carreteras o redes de servicio en la totalidad el término municipal.

      Diferentes horarios

      Cierran las mediatecas en el mes de agosto

      Solo abre el centro de arte

      La mediatecas municipales de la ciudad permanecerán cerradas la mayoría de días de agosto. La única que abrirá sus puertas en este periodo estival es la localizada en el Centro de Arte.

      Se sortean 44 en la calle Capitán Francisco Sánchez y 6 en la calle Real Vieja

      Sorteo de viviendas en el distrito Centro de la ciudad

      El próximo 23 de septiembre

      El 23 de septiembre de 2015, es la fecha elegida por a Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas (Emvialsa) para sortearlas viviendas de protección pública en régimen de venta precio básico (VPPB), situadas 44 de ellas en la calle Capitán Francisco Sánchez, 19 y seis en la calle Real Vieja, 4.

      Restaurante más caro del mundo

      Land Rover vuelve a Ibiza con

      Experiencia gastronómica con el chef Paco Roncero

      La firma de automóviles vuelve a ser este curso uno de los principales patrocinadores del restaurante más caro del mundo. Localizado en la isla Pitiusa, "Sublimotion" está dirigido por Paco Roncero y sentarse en la mesa cuesta por comensal 1.500 euros. Para tal fin, la marca de coches inglesa contará con una flota de vehículos en la puerta del famoso Hard Rock Hotel que trasladará a los clientes hasta este lugar clandestino al que sólo tendrán acceso algunos privilegiados.

      No dejes nada en el tintero

      Guías de viajes en las mediatecas de Alcobendas

      Servicio de Préstamo durante todo el verano

      Las mediatecas municipales del Ayuntamiento de Alcobendas ofrecen a los viajeros que lo necesiten la posibilidad de adquirir una amplia y variada selección de guías de viajes durante este periodo estival.

      Para Jóvenes de Alcobendas

      Préstamo de material de acampada y aventura

      Desde la Asesoría de Naturaleza Imagina

      Con el objetivo de facilitar los equipos de materiales necesarios para los jóvenes que hayan decidido pasar sus vacaciones en la playa o en la montaña haciendo actividades de acampada y aventura, la Asesoría de Naturaleza de IMAGINA pone en marcha el mecanismo de "préstamo" de dichas herramientas.

      Regresa a la máxima categoría

      Ascenso del Rugby Alcobendas a División de Honor

      Rececepción oficial en el Ayuntamiento

      Bajo la premisa de reconocer los éxitos cosechados esta temporada, el Alcobendas Rugby fue recibido en el Ayuntamiento del municipio por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y la concejal de Deportes, Mar Rodríguez.

      De la Asociación Contraluz

      Exposición

      Recorrido fotográfico por pueblos del mediterráneo

      El Patio de Encuentros del Ayuntamiento de Alcobendas alberga la exposición fotográfica "Rincones y Callejuelas". La muestra consiste en un recorrido por los pueblos de España, Italia, Tunez o Marruecos. La autoria de la misma corre a cargo de la Asociación Contraluz y estará en "cartel" hasta el 30 de agosto.

      La liga y la Copa del Rey en Movistar+

      Averigua donde ver el fútbol la temporada que viene

      En el aire quién dará las competiciones europeas

      La semana pasada se hizo oficial que Telefónica se hacía con los derechos de la Liga de Fútbol Profesional de cara al próximo curso. Para tal fin, la compañia ha desembolsado 600 millones de euros y fruto de la operación, Movistar+ tiene asegurados nueve de los diez partidos de la Liga BBVA. Ocho de ellos se verán por el "nuevo" canal que sustituya a Canal+ Liga.

      Blanca Fernández

      Imagen de Blanca Fernández, Campeona De España Infantil de Golf
      Imagen de Blanca Fernández, Campeona De España Infantil de Golf

      De la Escuela Golf Park

      La jugadora de Golf Park, Blanca Fernández se ha proclamado Campeona de España Infantil de Golf. Para tal fin, Fernández sobresalió en las pruebas celebradas durante tres días en el difícil campo El Saler de Valencia. Este éxito logrado por la jugadora no es nuevo y se une al Subcampeonato de España Alevín cosechado en 2013 y al reciente Campeonato de Madrid que ha ganado en 2015.

      Actuaciones gratuitas y al aire libre

      XXVI Muestra de Títeres de Alcobendas

      Desde el sábado, 4 de julio

      El sábado, 4 de julio arranca la vigésimo sexta edición de la Muestra de Títeres de Alcobendas. El objetivo de la iniciativa es amenizar a pequeños y mayores las tardes de los fines de semana del mes en curso

      Colabora el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España

      En la imagen vemos a los cuatro embajadores de la Excelencia Europea 2015.
      En la imagen vemos a los cuatro embajadores de la Excelencia Europea 2015.

      De manos del Club Excelencia en Gestión (CEG)

      Según informan desde las fuentes municipales, el objetivo de esta iniciativa es asociar los valores de la excelencia europea a los valores de Marca España, así como apoyar y promover la imagen de España, tanto dentro como fuera de nuestro país. Por este motivo, los embajadores de la Excelencia Europea participarán, a partir de ahora, en diversos eventos, foros o publicaciones internacionales en los que se trate de gestión y compartirán las experiencias que les hayan hecho acreedores de un "sello de excelencia EFQM 500+".

      Superado el nivel de aviso

      Concentración elevada de ozono en la ciudad

      Durante la tarde del sábado 27 de junio

      Debido al creciente aumento de las temperaturas, los datos que ofrecen las estaciones de medición que la Comunidad tiene en diversos puntos de la región adquieren aún más importancia. Este es el caso del municipio de Alcobendas, donde se localiza una estación para controlar los niveles de ozono troposférico, el llamado 'ozono malo'. La alarma saltó el sábado por al tarde al superar el 'umbral de información a la población', establecido en 180 microgramos por metro cúbico de aire de media en una hora.

      En el Aula de Educación Medio Ambiental

      Campamento gratuito

      Para niños de 6 a 11 años

      Enfocado y dirigido a niños de 6 a 11 años, el Aula de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Alcobendas organiza el campamento estival gratuito 'Verano ecológico'. Está iniciativa tiene un periodo de duración de dos semanas y durante su transcurso, los participantes realizarán varias actividades y talleres para conocer de manera lúdica, divertida y participativa los trucos más sencillos para ahorrar recursos en casa y cuidar del entorno más cercano. Además, aprenderán juegos y canciones y participarán en talleres y otras muchas sorpresas para pasar un verano divertido y agradable.

      Astronomía, tratamiento de imágenes, pintura y movimiento e idiomas

      Campus de Verano de la Universidad Popular

      Abierto el plazo de inscripción

      Astronomía, tratamiento de imágenes, pintura y movimiento o poder conocer los parques y jardines de la Comunidad de Madrid son varias de las distintas materias que se impartirán dentro del campus de verano que pone en marcha la Universidad Popular de Alcobendas.También huelga destacar que aquellos que quieran mejorar o practicar idiomas tienen a su disposición tres propuestas: Inglés para viajeros, Taller de conversación en Inglés e Intensivo de Español.

      Acuerdo de colaboración

      Miele, nuevo benefactor de la Fundación Deporte Alcobendas

      Prestigiosa empresa de electrodomésticos

      Mediante la firma de un convenio de colaboración, la empresa de electrodomésticos Miele se ha convertido en nuevo benefactor de la Fundación Deporte Alcobendas. La rubrica permitirá, entre otras cosas, la celebración de las I Jornadas por la Alimentación Sana y la Actividad Física, enfocadas a adolescentes. Las jornadas se llevarán a cabo el próximo mes de octubre en el club de pádel La Moraleja.

      Equipo de baloncesto

      vass alcobendas
      vass alcobendas

      Se clasifica para el campeonato de España 2015

      Después de un intenso año lleno de esfuerzo y trabajo, El Vass Alcobendas, equipo infantil del Baloncesto Alcobendas, ha logrado una brillante clasificación en casa para la fase final del Campeonato de España 2015.

      Triunfo claro del PP en Urbanizaciones

      Imagen del actual Alcalde y candidato del PP votando en el colegio Base
      Imagen del actual Alcalde y candidato del PP votando en el colegio Base

      La participación disminuye respecto a 2011

      El porcentaje de participación en Alcobendas ha sido del 67,40%, un punto inferior a la de hace cuatro años. A pesar de la victoria del Partido Popular en los 3 distritos de la ciudad solo ha conseguido 12 concejales. Le sigue el PSOE con 7, Sí Se Puede con 3, Ciudadanos con 3, Izquierda Unida con 1 y UPyD con 1

      Los vecinos del C.C. Los Porches

      Piden mamparas anti-ruido

      Superficie comercial en el Soto

      Ante la llegada del buen tiempo y en previsión de los problemas que se pueden generar en la localización, un grupo de residentes en la urbanización colindante al centro comercial Los Porches ha pedido a las autoridades correspondientes la colocación de la instrumentaria necesaria para reducir el ruido que se genera en esta zona de referencia.

      Compromiso para buscar una solución

      El Ayuntamiento y el problema del agua

      En la zona centro de La Moraleja

      Durante la Asamblea de la Entidad de La Moraleja, el Alcalde de Alcobendas se comprometido a tratar de solucionar el problema con el agua que tienen los vecinos de la zona centro de La Moraleja. n la actualidad, 202 vecinos de esta parte de la urbanización asumen un sobrecoste de 85.000 euros en sus facturas del agua.

      Colegio de La Moraleja

      El Base renueva su Sello de Excelencia

      Del Club de Excelencia en Gestión y la European Foundation for Quality Management (EFQM).

      El Colegio Base ha renovado el Sello de Excelencia Europea 500+ que otorgan el Club de Excelencia en Gestión y la European Foundation for Quality Management (EFQM). Considerado como uno de los máximos reconocimientos europeos en el campo de la excelencia en la gestión, en la edición de este año el centro educativo obtuvo una puntuación situada en el rango ente 550 y 600 puntos, mejorando el resultado de 2013 y 2011.

      Triunfo del colegio Aldovea

      Imagen de los ganadores del certamen
      Imagen de los ganadores del certamen

      Alumnos de 1º de Bachillerato

      El equipo LBP, formado por los alumnos de 1º de Bachillerato del colegio Aldovea, Alberto García de Vicente, Guillermo Madurga y Sebastián López, se han proclamado vencedores de la cuarta edición de la Young Business Talents.

      Reserva de consulta gratuita

      Campaña Euromelanoma 2015

      En la clínica Bioláser La Moraleja

      Coincidiendo con la Campaña Euromelanoma 2015 ,el próximo 3 de junio, la Clínica Bioláser La Moraleja ofrece a todos los vecinos de la zona que lo deseen la posibilidad de revisar sus lunares sospechosos de manera totalmente gratuita.

      Apertura en la superficie comercial

      Little Things abre en el c.c el encinar

      Nueva tienda de ropa infantil

      Localizada en el centro comercial del Encinar de Los Reyes, ha abierto sus puertas la nueva tienda de moda infantil y complementos "Little Things".

      Centro comercial El Encinar

      Calzado y alpargatas exclusivas

      En la tienda It Ghost

      Uno de los establecimientos de moda del centro comercial El Encinar es la firma It Ghost. En su interior disponen de todo tipo de calzado femenino. En este sentido, en las últimas semanas han recibido la colección de sandalias de Star Mela, calzado muy especial y de moda en Londres. Además, aprovechando la llegada del buen tiempo, también han recibido una colección de alpargatas súper exclusivas hechas a mano en España.

      Máximo logro en 26 años de existencia

      Imagen del equipo del CNA que ha logrado el ascenso
      Imagen del equipo del CNA que ha logrado el ascenso

      Su sede está en el Polideportivo municipal

      Después 26 de años de arduo esfuerzo, el equipo absoluto del Club de Natación Alcobendas ha conseguido el ascenso a la Primera División Nacional. Para tal fin, los nadadores del equipo de la ciudad obtuvieron unos excelentes resultados en la recién concluida segunda división de la Copa de España de Clubes. Este logro permite al CNA e estar entre los 16 mejores equipos de España el año que viene, con los beneficios que este rédito tiene para todo el municipio.